Lo que A Quiet Place 2 revela sobre los monstruos |

Lo que A Quiet Place 2 revela sobre los monstruos |

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS para Un lugar tranquilo 2.

Una parte de lugar tranquilo II revela un poco más sobre sus monstruos extraterrestres: aquí está todo lo nuevo que sabemos sobre los extraterrestres. Después de más de un año de retrasos debido a la pandemia, la esperada secuela de John Krasinski de 2018 Un lugar tranquilo finalmente llegará a los cines este fin de semana. Si bien las criaturas que causaron estragos en la Tierra siguen siendo en gran parte ambiguas en la primera película, Un lugar tranquilo 2 proporciona un poco más de información sobre cómo funcionan y cómo fue su llegada al planeta.

Un lugar tranquilo presenta monstruos ciegos que se asemejan Cosas extrañas‘Demogorgons. Equipados con garras y dientes afilados como navajas y una cabeza hecha de aletas que alberga una oreja gigantesca, los extraterrestres son ultrasensibles al sonido y harán todo lo posible para extinguir el ruido a su alrededor. Atacan cualquier fuente de sonido pero no se alimentan, por lo que aún se desconoce su dieta. Aunque son a prueba de balas, la primera película termina con Regan Abbott (Millicent Simmonds) logrando incapacitar a uno con las emisiones de alta frecuencia de su audífono, exponiendo así el interior de su cabeza y permitiendo que su madre Evelyn (Emily Blunt) mate. eso.

La secuela profundiza ligeramente en debilidades, fortalezas y orígenes adicionales. Una escena en Un lugar tranquilo muestra una lista de todas las preguntas que tiene la familia Abbott con respecto a las motivaciones y habilidades del extraterrestre; Si bien esas preguntas son paralelas a lo que la audiencia puede estar pensando, la película funciona mejor sin divulgar todo lo que los monstruos son capaces de hacer. Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a lo que Krasinski lo hace elegir revelar sobre estos formidables extraterrestres en Un lugar tranquilo 2.

Cómo llegaron los extraterrestres a la Tierra

En Un lugar tranquilo, un recorte de periódico dice que un meteoro golpeó Nuevo México, lo que implica que los extraterrestres entraron y aterrizaron de esa manera. Al comienzo de Un lugar tranquilo 2, en un flashback al Día 1 de la invasión alienígena, un televisor en la tienda de conveniencia que visita Lee (John Krasinski) muestra destrucción masiva y muerte ocurriendo en Shanghai. Un poco más tarde, el juego de béisbol de la ciudad se ve interrumpido por una enorme bola de fuego que cae a la Tierra. Mientras los Abbott se dirigen a casa, se produce un caos absoluto cuando comienza el primer ataque.

Esto no se alinea del todo con lo que Un lugar tranquilo dice sobre el meteoro en Nuevo México. Quizás hubo varios meteoros que golpearon el planeta ese día o uno se rompió al entrar en la atmósfera, esparciéndose por el globo. Eso explicaría la noticia de última hora en Shanghai antes de que ocurriera lo mismo en la ciudad natal de los Abbott. En una entrevista de 2018, Krasinski confirmó que los monstruos llegaron en meteoritos de su planeta de origen, que explotó. Esto se verifica en la secuela, en la que los monstruos aparecen poco después de que el meteorito toque tierra. El motivo por el que llegaron a la Tierra sigue siendo un misterio: a pesar del ruido constante, ¿es el planeta tan hospitalario como el de ellos? ¿O fueron los meteoros la única forma de transporte y simplemente quedaron atrapados en la órbita de la Tierra?

No se pueden matar fácilmente

Regan y Evelyn solo pueden matar a un extraterrestre en Un lugar tranquilo y otro en Un lugar tranquilo 2 porque son capaces de amplificar el ruido procedente del audífono de Regan. Regan incluso intenta disparar a uno por su cuenta, pero no da un golpe directo. Solo hasta que Regan transmite la frecuencia por radio, ella y su hermano pueden matar a los extraterrestres que los persiguen. Parece como si los alienígenas necesitaran ser disparados y / o empalados en el centro de sus cabezas para ser asesinados. Debido a que los cuerpos de los extraterrestres están lo suficientemente evolucionados para resistir cualquier tipo de explosión, es casi imposible erradicarlos. Atraviesan multitudes, autobuses, trenes y escaparates, arrojando a la gente a un lado en un esfuerzo por sofocar el ruido.

En un recorte de periódico en Un lugar tranquilo, el ejército ha sido casi derrotado. En Un lugar tranquilo 2, las balas no funcionan en un alienígena que avanza. En el almacén donde se esconde Emmett (Cillian Murphy), Evelyn intenta prender fuego a una de las criaturas que persiguen a sus hijos. El extraterrestre sale ileso y la habría detectado si no fuera por el sistema de rociadores.

El agua es su debilidad

El agua parece obstaculizar las habilidades de los alienígenas, como se sugirió por primera vez en Un lugar tranquilo. Lee lleva a su hijo Marcus (Noah Jupe) a una cascada cerca de la casa. Allí, pueden hablar libremente porque la cascada proporciona un ruido blanco que distorsiona la audición de los extraterrestres. Más tarde, cuando el sótano de la granja se inunda y Evelyn queda atrapada con su recién nacido, se esconde detrás del agua que cae para enmascarar cualquier sonido que ella o el bebé puedan hacer. El alienígena tiene problemas para detectarla en la inundación debido al torrente de agua. Cuando los aspersores se encienden Un lugar tranquilo 2, el extraterrestre tiene problemas para escuchar cualquier otra cosa en su entorno, por lo que Evelyn puede escapar por la escotilla para rescatar a los niños.

La secuela también revela que los extraterrestres no pueden nadar. Después de que Emmett y Regan escapan de un grupo de humanos deshonestos en los muelles, descubren que los extraterrestres básicamente se ahogan en el agua. Uno intenta seguir a Emmett, pero parece hundirse tan pronto como salta. Otro extraterrestre se queda a bordo de un barco sin amarrar, que es empujado por las corrientes hacia la isla frente a la costa, donde un puñado de supervivientes viven en armonía. Su gracia salvadora es que los extraterrestres no pueden nadar. Esto es paralelo a la debilidad de los extraterrestres en 2002. Señales, donde los extraterrestres se queman físicamente por la exposición al agua. A pesar de todas sus fortalezas (camuflaje, acrobacias y administración de gas venenoso), el H2O finalmente los destruye. Nuevamente, es curioso que ambos tipos de alienígenas aterrizaran en un planeta que más del 70 por ciento estaba cubierto por agua.

Un lugar tranquilo y Un lugar tranquilo 2 tiene algunos desarrollos interesantes en lo que respecta a los extraterrestres, aunque su historia de fondo y las películas en general se benefician de tener poca o ninguna exposición. Ahora que las criaturas pueden verse afectadas por ondas de alta frecuencia, cortesía del audífono de Regan y por la caída de agua, ¿los héroes harán correr la voz a otros supervivientes? Desde Un lugar tranquilo, parte II terminó en un gran suspenso, queda por ver si este nuevo conocimiento alcanzará una escala nacional, o incluso global, en una tercera película.

Source link