México

“Lo que acaban de hacer con la educación, no tiene madre”: Vicente Fox sobre leyes educativas

Vicente Fox sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su “socio electoral, la CNTE” le dieron un “golpe a la educación”.

El expresidente Vicente Fox se pronunció contra las leyes educativas aprobadas por los diputados y aseguró que con la “alianza” entre los diputados de Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “retrocedemos 100 años” y “estamos cancelando nuestro futuro”.

Fox dedicó al menos tres tuits para hablar sobre esto, luego de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En las leyes se garantizó a los egresados de las normales públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) obtener su pase automático a una plaza docente;  y le devuelven al sindicato la oportunidad de incidir en el ingreso, promoción y permanencia de las plazas de profesores.

“Lo que acaban de hacer con la educación, no tiene madre”, consideró el exmandatario e hizo un llamado a las madres y padres de familia para reaccionar ante esto.

Aunque aún falta que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se discutan en el pleno de San Lázaro, Vicente Fox sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su “socio electoral, la CNTE” le dieron un “golpe a la educación”.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close