Estaba en el destino de Darwin Núñez y del Liverpool de Jürgen Klopp que el sorteo les emparejara en los cuartos de final de la Champions. El Benfica del delantero uruguayo fue eliminado por los ‘reds’ (1-3 en Da Luz y 3-3 en Anfield), pero el entrenador alemán y su equipo de trabajo vieron bien de cerca qué clase de jugador es Núñez, autor de dos goles en la eliminatoria, uno en la ida y otro en la vuelta. Y ahora Darwin Núñez (Artigas, Uruguay, 24/06/1999) pertenece ya al Liverpool.
Darwin Núñez ha defendido las camisetas de Peñarol (2017-19), Almería (2019-20) y Benfica (2020-22). Fue su extrenador en el Benfica (que pagó por el jugador 24 millones de euros, cifra que estableció un récord para los de Da Luz) Jorge Jesus el que dijo que “por su toma de decisiones, su finalización y su velocidad, Darwin Núñez fue el fichaje más caro del Benfica y será su venta más elevada”. Y el técnico acertó de ello. Ahora los lisboetas le han traspasado al Liverpool por 75 millones de euros fijos y 25 en variables.
Un ‘monstruo’ físicamente que aporta energía
Darwin Núñez ha progresado mucho en todos los aspectos desde que llegó al Benfica. En uno de ellos es en el físico. “Se ha convertido en un monstruo”, afirmó Filipe Ingles (del podcast Benfica FM, como recoge la BBC). Klopp cree que el uruguayo aportará energía al equipo, ya que su juego es agresivo.
Velocidad
Otra cualidad del ya exbenfiquista es su velocidad, una característica muy importante en el juego del Liverpool de Klopp, quien valora su fútbol “dinámico”.
Números muy explícitos
El atacante uruguayo devolvió al Benfica su fe al invertir en su fichaje marcando esta ya concluida temporada 34 goles en todas las competiciones, 28 de ellos en liga. En sus dos años en el equipo lisboeta, 48 ‘dianas’ en 85 partidos, el 92 por ciento desde el interior del área.
Como pez en el agua en el Liverpool
Según Jose Gomes, exentrenador de Núñez en el Almería y cuyas declaraciones recoge la BBC, el atacante “estará en el Liverpool como pez en el agua, porque la velocidad y los ataques rápidos le favorecen”. Klopp estima que “puede amenazar el espacio desde áreas centrales y anchas”.
Confianza
También en este aspecto Darwin Núñez ha mejorado enormemente. Le faltó confianza, siempre según Filipe Ingles, en su primera temporada en el Benfica, cuando a menudo intentaba pasar el balón a otro jugador. Todo fue distinto en la segunda, cuando empezó a marcar muchos goles. De todas formas, necesitará un tiempo para adaptarse a la Premier.
Potencial
El propio Klopp aseguró el martes sobre Núñez: “Es un jugador maravilloso, ya es realmente bueno, pero tiene mucho potencial para mejorar aún más. Su edad (22), sus ganas, su hambre de ser aún mejor de lo que es actualmente”.
Todo sobre el mercado de fichajes