Lo que aprende de las 25 mejores películas de Netflix de 2021

Lo que aprende de las 25 mejores películas de Netflix de 2021

NetflixLas 25 películas principales de 2021 ocultan tendencias inesperadas y peculiaridades extrañas, provocando el futuro del servicio de transmisión en 2022. Incluso antes de que las salas de cine cerraran y el mundo se viera obligado a entrar, Netflix disfrutaba de una trayectoria ascendente, liderando la revolución de los servicios de transmisión. Los eventos del mundo real en 2020 aceleraron ese proceso, y 2021 solo puede considerarse otro año excepcional para la marca roja, con más originales de Netflix emblemáticos, más récords batidos y la llegada de Tudum, una comic-con virtual especialmente diseñada para anunciar todo. las últimas noticias y trailers.

Sin embargo, para todas esas métricas y logros, Netflix siempre será juzgado predominantemente por la popularidad de su contenido. Y aunque ha habido muchos lanzamientos de televisión de alto perfil en 2021 (El Brujo temporada 2, Rey Tigre 2, y algo llamado Calamares), El contenido de largometrajes de Netflix ciertamente ha cumplido su parte del trato. Las 25 películas de Netflix más populares de 2021 incluyen A todos los chicos: siempre y para siempre llegando último, golpeado por Dulce niña en el número 18, Esbirros a los 16, y Los Mitchell contra las máquinas en el número 6. Las cinco primeras lecturas, de menor a mayor, Ejército de ladrones, Deseo Dragon, Ejército de los muertos, Podemos ser héroes, y Aviso rojo.

VIDEO DEL DIA

La lista completa se puede encontrar en Flixpatrol, pero tan interesantes como la clasificación en sí son los hábitos de visualización que se asoman entre las estadísticas y las cifras. Las 25 películas principales de Netflix muestran un énfasis muy diferente en comparación con los estrenos en cines, destacan los datos demográficos clave de la transmisión y se burlan de lo que habrá más en 2022 y más allá. Esto es lo que podemos aprender de las películas más populares de Netflix de 2021.

El mercado clave de Netflix sigue siendo familiar

Todos, desde el fanático de las películas más acérrimo hasta su abuela conocedora de las computadoras, son suscriptores de Netflix, por lo que tiene sentido ofrecer contenido dirigido a personas de todo ese espectro. Sin embargo, las películas más populares de Netflix se inclinan definitivamente hacia la demografía familiar. Los escalones superiores del ranking incluyen Los Mitchell contra las máquinas, Podemos ser héroes y Si dia, luego más abajo encontrarás Vivo, Esbirros (sigue siendo fuerte desde 2015), My Little Pony: Una nueva generación, y más. En comparación con los 25 estrenos teatrales más importantes de un año determinado, el salón de la fama de Netflix 2021 está repleto de contenido que los padres pueden ver felizmente junto a sus pequeños.

A pesar de que Netflix interrumpe cada vez más el status quo de Hollywood, esta tendencia demuestra que la audiencia principal de la plataforma sigue siendo una vista familiar informal: películas que son una sesión alegre de palomitas de maíz el domingo por la tarde en el sofá, o una niñera virtual que mantendrá a los niños entretenidos mientras los padres se escabullen por un breve descanso. Esbirros Obviamente excluida, ninguna de estas películas de fácil consumo se ubicaría tan bien entre los estrenos teatrales regulares, lo que demuestra que el mayor atractivo de Netflix sigue siendo su conveniencia y accesibilidad para toda la unidad familiar.

Los grandes nombres importan en Netflix

Durante 70 años o más, Hollywood se basó en gran medida en el poder de las estrellas para poner traseros en los asientos de los cines. La estrella de cine reinaba de manera suprema, y ​​una cara famosa de la lista A podía llevar películas mediocres hacia la prosperidad financiera de manera confiable. En algún momento alrededor de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, ese concepto murió espectacularmente. Elegir las historias correctas (y comercializarlas de manera efectiva) se vuelve considerablemente más importante que elegir talentos de renombre. De cara al 2022, la “estrella de cine” aún no ha recuperado su relevancia en la industria. Los nombres que atrajeron un día de pago garantizado hace 25 años están fracasando, e incluso las estrellas modernas no pueden garantizar el éxito si el guión no está a la altura.

Parece que esas reglas no se aplican en Netflix. Muchas de las mejores películas de la plataforma en 2021 son un retroceso en términos de pagar mucho dinero para obtener nombres familiares en películas tibias y luego ver cómo llegan los dólares. Aviso rojoEl poderoso trío de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot indudablemente lanzó la comedia de acción a los máximos honores de Netflix, luego está Anthony Mackie en Fuera del alambre, Jake Gyllenhaal en La culpa, Sandra Bullock en Lo imperdonabley Jason Momoa en Dulce niña. Estos originales de Netflix se comercializaron en gran medida en sus estrellas y, aunque algunos eran mejores que otros, el poder de las estrellas ciertamente aumentó su atractivo. Quizás el público dejó de comprar entradas para el cine con la fuerza de un solo actor, pero el poder de las estrellas aún puede llamar la atención cuando se trata de elegir algo en Netflix.

Netflix todavía puede hacer que las malas películas funcionen para ellos

Vender una mala película en taquilla es una tarea notoriamente difícil. Claro, algunos apestosos desafían las probabilidades de alcanzar de alguna manera popularidad teatral y éxito financiero, pero como regla general, las malas películas son una bomba. Y, sin embargo, hay muy poco en las 25 mejores películas de Netflix de los premios de fin de año de los críticos preocupantes de 2021. Aviso rojo, Fuera del alambre, y Si dia todos tienen un alto rango a pesar de soportar críticas en su mayoría tórridas, mientras que los gustos de Dulce niña y Kate vendió un término medio mediocre. Solo Los Mitchell contra las máquinas y en un grado menor, Cielo rojo sangre podría afirmar haber hecho algún tipo de mella crítica en el panorama cinematográfico de 2021.

Por qué las películas malas funcionan tan bien en Netflix es una pregunta que solo Adam Sandler puede responder, pero el modelo de suscripción de la plataforma seguramente juega su papel. Las malas críticas o el boca a boca negativo influyen cuando los posibles clientes están considerando desembolsar $ 10 en una entrada de teatro, pero menos cuando su suscripción a Netflix ya está pagada. Dar una apuesta por una película “mala” es menos riesgoso para el consumidor, y es más fácil hacer clic en la cruz que salir de una proyección de cine. Y donde los cines y estudios pueden ser reacios a impulsar películas que enfrentan críticas mordaces y una respuesta deficiente del público, el algoritmo de Netflix puede hacer lo que le plazca, poniendo Aviso rojo al frente y al centro cada vez que se registre.

Las secuelas, remakes y franquicias son menos importantes en Netflix

Hollywood ha sido consumido durante mucho tiempo por secuelas, remakes y franquicias. Las películas originales se ven como apuestas financieras, mientras que sacar material probado hasta la saciedad brinda consuelo a los ejecutivos cinematográficos que buscan una inversión estable. Las 10 películas más taquilleras de 2019 (ya que los últimos 2 años no son un barómetro preciso) consistieron en 6 secuelas, 2 continuaciones de franquicia (Capitán Marvel Y bufón) y 2 remakes. En un giro inesperado, Netflix evita este escollo por completo. Solo un pequeño puñado de los lanzamientos de Netflix más vistos de 2021 son secuelas o están conectados de otra manera a una franquicia más grande, con Ejército de ladrones ranking más alto y los gustos de Cabina de besos 3 y My Little Pony: Una nueva generación siguiendo detrás.

El público a menudo se lamenta de la falta de contenido original que llegue a las salas de cine, pero Netflix está logrando entregar material nuevo e inédito. Es cierto que la calidad no siempre está ahí (ver arriba), pero nadie puede acusar al servicio de transmisión de depender demasiado de las propiedades establecidas. Quizás este enfoque en la originalidad provenga de la relativa falta de tentáculos de Netflix en comparación con los estudios tradicionales, o tal vez la creatividad prometedora es la forma en que la plataforma atrae a grandes nombres (por ejemplo, dejar que Zack Snyder haga Ejército de los muertos). De manera más optimista, la popularidad de la salida de Netflix sin franquicia, sin secuela y sin remake indica a los estudios más grandes que las audiencias son dispuesto a invertir en nuevas ideas.

El mercado extranjero es importante para Netflix

Encontrar una película extranjera en un cine occidental es más difícil que ubicar un parche en un piso que no esté pegajoso después de años de gaseosas derramadas. A menos que un esfuerzo realizado en el extranjero lo haga especialmente bien en los Oscar (Parásito, por ejemplo), la taquilla estadounidense no suele preocuparse por los asuntos exteriores. Por otro lado, el alcance global de Netflix significa que los mercados internacionales están generando un volumen de negocios considerable. Si bien la mayor parte de las películas más vistas de Netflix todavía se producen en el oeste, las 25 principales están salpicadas de un sabor mundial. Deseo Dragon (China), Cielo rojo sangre (Alemania) y Mayor Grom: Doctor Plaga (Rusia) demuestran la importancia relativa de las películas no nacionales en comparación con los grandes estudios. Aunque Warner Bros., Universal y otros atienden al mercado chino más que antes, esos territorios no son la prioridad, mientras que la cuarta película más popular de Netflix de 2021 se orientó predominantemente hacia China.

Curiosamente, los datos demuestran que el público nacional también disfruta de las películas no nacionales. Aunque no sea una pelicula Calamares es la prueba definitiva del atractivo transfronterizo de Netflix. Un verdadero fenómeno de 2021, Calamares es una producción coreana con un guión fuertemente inspirado en la cultura coreana y un elenco en gran parte desconocido para el público occidental. Y todos todavía lo miraban. Aunque no al mismo nivel, Cielo rojo sangre experimentó un atractivo igualmente amplio tras su lanzamiento, y ese patrón parece que continuará en 2022. La sabiduría tradicional de Hollywood sugiere que el público estadounidense tiene poco interés en las películas hechas en el extranjero. El ranking de Netflix sugiere lo contrario.

Netflix ama el romance

Las películas más populares de Netflix de 2021 cubren una amplia gama de géneros. Como se mencionó anteriormente, hay una inclinación más fuerte en la comida familiar, pero la clasificación también cubre el terror, la acción, el thriller y la comedia. Más sorprendente es la fuerte presencia romántica. Muy pocas historias de amor ganan corazones en la taquilla, pero los suscriptores de Netflix evidentemente tienen debilidad por una historia conmovedora. El es todo eso, El stand de los besos 3, y A todos los chicos: siempre y para siempre resaltar el aprecio de la transmisión por un género que durante mucho tiempo ha sido fantasma de las audiencias teatrales.

El enfoque familiar mencionado anteriormente de Netflix puede ser un factor en ese auge de las películas románticas, ya que muchas de las historias de amor de 2021 están dirigidas principalmente al mercado adolescente. Quizás Netflix también esté aprovechando la fórmula que Hallmark hizo suya antes de que la transmisión se generalizara: el atractivo de una historia de amor fácil de ver y que te hace sentir bien que verías en la televisión, pero que no necesariamente pagarías en el cine, especialmente porque los romances se benefician. al menos desde la “experiencia de la pantalla grande”. Nos encantaría decir que estas películas tampoco se están reproduciendo en segundo plano durante las sesiones de “Netflix y relajación”, pero probablemente estaríamos equivocados.

El énfasis en el contenido original de Netflix está funcionando

Netflix ha aumentado enormemente su producción de contenido original durante los últimos 5 años, pero esa estrategia presentaba un gran riesgo. ¿A los suscriptores les importarían los lanzamientos internos de la plataforma o estaban buscando viejos clásicos y cosas que estaban en los cines 8 meses antes? La clasificación de películas más populares de 2021 sugiere fuertemente lo primero, con la gran mayoría de las 25 entradas más altas de Netflix que comprenden originales que cayeron en 2021 o fines de 2020. Esbirros es la mayor anomalía, pero en términos de éxitos de taquilla teatrales, Hobbs y Shaw marca a las 27, La vida secreta de las mascotas 2 a los 33, y Veneno se encuentra 44 ° por delante de Spider-Man: Regreso a casa, Sonic el erizo y Shrek.

Evidentemente, los clientes de Netflix no solo están desembolsando viejos favoritos y películas que se perdieron en los cines; Existe una demanda fuerte y genuina de un flujo constante de contenido nuevo y nunca antes visto. Mientras que algunos levantaron una ceja cuando Netflix aumentó su producción de películas originales, 2021 demuestra que las guerras de transmisión se ganarán ofreciendo a los suscriptores lo que no tengo visto, en lugar de depender únicamente de los grandes éxitos de años pasados.




Source link