Lo que aprendí de la manera más difícil al nombrar más de 30 startups

Lo que aprendí de la manera más difícil al nombrar más de 30 startups

Colaborador de Drew Beechler

Drew Beechler es el director de marketing de Alfa alto, un estudio de riesgo que crea y financia empresas B2B SaaS.

Hay muchas cosas envueltas en un nombre: sentimientos, emociones, connotaciones, prejuicios inconscientes, historia personal. Es una identidad, le da significado e importancia a algo.

En marketing y marca líderes en Alfa alto, Pienso en nombrar bastante. Como estudio de riesgo, cofundamos y lanzamos de cinco a diez nuevas empresas de software cada año. Es responsabilidad de mi equipo crear y desarrollar las marcas para todas las nuevas empresas que iniciamos, incluido todo, desde la adquisición de nombres y dominios hasta la identidad de la marca y los sitios web. Durante los últimos cinco años, hemos nombrado a más de 30 nuevas empresas de software en High Alpha.

Durante los últimos cinco años, hemos nombrado a más de 30 nuevas empresas de software.

Como futura madre primeriza, la idea de nombrar ha adquirido un significado e importancia completamente nuevos en mi vida. Aunque ayudo a nombrar nuevas empresas para ganarme la vida, ahora comprendo completamente la parálisis que a menudo surge cuando me enfrento a la tarea de decidir el nombre de alguien o algo que es especialmente importante para usted.

Debido a esto, siempre he tratado de adoptar un enfoque objetivo y pragmático para nombrar una empresa con nuestros CEO y otras nuevas empresas. Nombrar es un proceso increíblemente difícil y lleno de matices. Está plagado de subjetividad y preferencia personal. Y para colmo, la mayoría de los fundadores no tienen (o muy poca) experiencia en nombrar.

La verdad es que los nombres comerciales caen en una curva de campana: tiene una pequeña cantidad de valores atípicos que contribuyen activamente a su éxito y una pequeña cantidad de valores atípicos que afectan activamente su capacidad para tener éxito. Sin embargo, la gran mayoría se ubica en algún punto intermedio en su impacto en su negocio.

Entonces, ¿cómo debería un fundador nombrar de manera efectiva a su bebé y no elegir un nombre que los lastime? Estoy compartiendo mis propios criterios y lecciones sobre cómo nombrar su startup, cómo evaluar el nombre de una empresa y qué lo convierte en un buen nombre de empresa.

¿Se puede poseer el nombre?

Como fundador, uno de los primeros criterios a tener en cuenta es la propiedad y la disponibilidad de URL. Hoy en día, será difícil encontrar un nombre donde el .com todavía esté disponible. A menudo veré .io, .co, get_______.com o _____hq.com como mis principales alternativas a un .com, pero siempre prefiero si el .com es potencialmente alcanzable en el futuro. Puede que lo aparque un inversor de dominio o alguien que pida un precio ridículo, pero eso siempre es mejor que una empresa establecida que utilice su .com. De lo contrario, siempre estará librando una batalla de búsqueda con alguna otra marca que sea propietaria de su .com.

Sin embargo, esto va mucho más allá de la disponibilidad del codiciado dominio .com. Debe evaluar la competitividad y la congestión de búsqueda en torno a las palabras clave de su marca. Una empresa llamada “Apple” o “Lumber” va a tener muchas dificultades para competir por ubicaciones de búsqueda, incluso si no vende computadoras o suministros de construcción. Un nombre y una palabra establecidos también vendrán con connotaciones existentes y experiencias previas en la mente de su audiencia. Quieres un nombre libre de tanto equipaje como sea posible para que puedas construir fácilmente tus propias connotaciones y recuerdos.


Source link