Lo que busca la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, en una posible adquisición

Lo que busca la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, en una posible adquisición

La startup de software de diseño Canva ha sido noticia últimamente. La compañía acaba de recaudar $ 200 millones con una valoración de $ 40 mil millones, y los cofundadores Melanie Perkins y Cliff Obrecht donaron la gran mayoría de su capital (alrededor de $ 13 mil millones) a organizaciones benéficas a través de la Fundación Canva.

Nos sentamos con Perkins en TechCrunch Disrupt 2021 para hablar sobre cómo ha abordado la recaudación de fondos, qué está buscando en una posible adquisición, cómo ha logrado hacer crecer la base de usuarios gratuitos y de pago de Canva a un ritmo rápido y lo que realmente significa ser una “empresa impulsada por una misión”.

La conversación comenzó con la donación caritativa de Perkins. Ella aclaró que ella y la devolución de $ 13 mil millones de Obrecht fue la gran mayoría de su capital en la compañía, alrededor del 30%. Esta es una porción relativamente grande de capital para los fundadores en etapa de crecimiento que han recaudado tantas rondas, pero Perkins explicó cómo la compañía ha abordado la recaudación de fondos con un enfoque en preservar el capital.

Con las startups en etapa temprana, era muy común que tuvieras que aumentar una ronda del 20% al 25%. Hemos tenido un enfoque muy diferente. Hemos criado en las primeras etapas. Realmente no podríamos ser tan selectivos con los inversores. Pero los inversores fueron muy selectivos sobre quién creía realmente en nuestra visión. Así que funcionó bien. Pero en el tiempo transcurrido desde entonces, hemos hecho muchas rondas. Ahora, hacemos una ronda mucho más pequeña en el siguiente punto de inflexión del valor.

Sabemos, o esperamos, que Canva seguirá creciendo rápidamente en la dirección correcta. Por tanto, la valoración de hoy será, obviamente, mucho menor que la valoración de los próximos años. En lugar de recibir un impacto del 15% al ​​25% en una sola ronda, lo que significa que solo puede hacer unas pocas rondas en el transcurso de la vida útil de una empresa, hemos realizado rondas incrementales mucho más pequeñas. Esto ha significado que, como sabíamos que queríamos construir una gran empresa, no capitalizamos ni diluimos demasiado en las primeras etapas. Y entonces hemos hecho muchas, muchas rondas, que son cantidades mucho más pequeñas, en comparación con el tamaño de la ronda.


Source link