El Día de la Tierra, el 22 de abril, SOSV publicó SOSV Climate Tech 100, una lista de las mejores startups que hemos apoyado desde sus primeras etapas para abordar el cambio climático. Siempre hay información valiosa incrustada en una lista como la de 100. Una historia de TechCrunch capturó la perspectiva de la inversión, y una publicación de SOSV profundizó en el desglose de categorías de las empresas y los perfiles de los fundadores.
Pero, ¿qué pueden aprender los fundadores de la lista sobre inversores en tecnología climática? En otras palabras, ¿quién invirtió en Climate Tech 100? Investigamos el “quién es quién” de la lista, que tenía más de 500 inversores, y esto es lo que encontramos.
Un paisaje activo pero fragmentado
Si cree que 500 inversores en 100 empresas son muchos inversores, tiene razón. Claramente, hay muchos inversores interesados en la tecnología climática, y la mayoría son generalistas que simplemente están probando las aguas. Para Climate Tech 100, aproximadamente el 10% de los inversores invirtieron su dinero en más de una puesta en marcha y solo siete (menos del 2%) emitieron un cheque a cuatro o más. Estos incluyen Blue Horizon, CPT Capital, EF, Fifty Years, Hemisphere Ventures y Horizons Ventures.
Ese patrón sigue bien con los datos de PwC, que encontró que 2.700 inversores únicos habían respaldado 1.200 nuevas empresas en su informe State of Climate Tech 2020 que cubre el período 2013-2019. El informe encontró que solo 10 empresas de 2.700 hicieron cuatro o más acuerdos de tecnología climática por año, en promedio, durante el período 2013-2019. Las empresas más activas se enumeran en la siguiente tabla.
El capital desplegado en tecnología climática creció cinco veces la tasa de crecimiento general del capital de riesgo durante el período 2013-2019.
Hay razones para creer que la fragmentación disminuirá con el lanzamiento de más fondos enfocados en tecnología climática. Se han lanzado cuatro fondos por valor de más de mil millones de dólares cada uno desde 2020 que se ajustan a la descripción (consulte el cuadro a continuación).
También es alentador ver que el capital desplegado en tecnología climática creció cinco veces la tasa de crecimiento general del capital de riesgo durante el período 2013-2019.
Aun así, la tecnología climática solo representó el 6% del capital de riesgo total desplegado en 2019, por lo que hay mucho espacio para crecer.
Source link