Antes de marcharse a Aston Martin, a Fernando le quedan 9 carreras con el conjunto francés, con objetivos claros
El primer día de vacaciones, Fernando Alonso reveló su secreto mejor guardado, su fichaje por Aston Martin a partir de 2023, y de esta manera originó un auténtico terremoto en la Fórmula 1. Sin embargo, pese a que ‘El Plan’ del asturiano pase a ser con la fábrica de Silverstone desde el próximo curso, el ovetense aún tiene nueve carreras por delante este año con objetivos claros por conquistar.
La cuarta posición en Constructores
Antes de marcharse de Alpine, Fernando Alonso debe irse por la puerta grande, siendo pieza crucial en la consecución del objetivo primordial del equipo en este final de curso: la cuarta posición del Mundial de Constructores.
Alpine ocupa la cuarta plaza provisional a falta de 9 citas por disputarse, con solo 5 puntos de ventaja sobre McLaren y la lucha se antoja muy igualada. A favor de Alpine, el mal momento de forma de Daniel Ricciardo. En contra, una fiabilidad en el coche de Alonso que el cuadro francés debe mejorar para este tramo final de curso. Para lograrlo, será fundamental también que Ocon y él puedan respetarse en pista y sus peleas no perjudiquen el resultado global del equipo.
Ganar a Ocon en el Mundial
El primer rival de todo piloto es su compañero de equipo, y después de las chispas que saltaron en Hungría y ya con la salida de Alonso anunciada por parte del propio piloto, la batalla entre Esteban y Fernando puede ser un enorme aliciente para estas pruebas.
El hecho de saber que ya no compartirán equipo el año que viene podría añadirle un punto más de agresividad a ambos pilotos en esta batalla, especialmente por parte de un Fernando que tuvo que ver como en Jeddah y en Budapest el francés realizaba maniobras demasiado arriesgadas ante su compañero.
Fernando Alonso se ha visto perjudicado en la general del Mundial respecto a Esteban por la mala suerte que tuvo en la primera parte de la campaña, con 8 problemas ajenos a su conducción en las primeras 11 carreras. Alonso acumula ocho citas seguidas puntuando y espera tener más suerte en esta parte final del curso, algo clave para remontar posiciones en la general. Esos problemas ya citados hacen que sea 10º con 41 puntos, mientras que Ocon es 8º con 58.
Habrá que ver si la decisión de futuro tomada por Fernando Alonso acepta o no a esa pelea entre compañeros.
¿Un podio más?
No es una obligación debido a que no tiene un coche que en circunstancias normales le permita batallar por el podio, pero Fernando Alonso sigue creyendo que es posible alcanzar el que sería su podio número 99 en la F1, el segundo en esta última etapa en el cuadro francés, su último con la escudería con la que celebró dos títulos mundiales (2005 y 2006).
“Obviamente, necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. En Austria ya vimos que Sergio (Pérez) y Carlos (Sainz) tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros”, dijo recientemente en declaraciones recogidas por los medios internacionales.
“Como ya vimos en Silverstone durante algunas vueltas, todo puede pasar delante nuestro, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos”. Una buena opción podría ser la de Monza, ya que Alpine se ha mostrado especialmente rápido en los trazados de baja carga y mucha velocidad punta al inicio de curso. No obstante, la mayor evolución de sus rivales ha hecho que el cuadro francés ya no ocupe actualmente una posición tan fuerte.
Dos récords más esta campaña
Aunque no le importe mucho, Fernando Alonso deberá ir a por más récords, aunque esta vez, de longevidad.
En el pasado GP de Bakú superó a Michael Schumacher con la carrera más longeva en la F1, rebasando los 21 años y 3 meses que había marcado el alemán entre su cita de debut y su último GP. Luego llegarían otros récords. En Silverstone superó a Raikkonen como el piloto con más kilómetros recorridos en carreras de F1, con 92.684. Y en Paul Ricard se convirtió en el piloto con más vueltas completadas, con 18.672, superando las 18.621 de Kimi.
En el pasado GP de Hungría cumplió 41 años con la oportunidad de engordar, y mucho, esos registros.
Alonso puede superar en el próximo GP de Singapur a Raikkonen como piloto con más Grandes Premios a sus espaldas. También tiene a tiro esta campaña el récord de Grandes Premios finalizados.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…