Han sido cuatro trimestres activos para las OPI de tecnología. Si retrocede el reloj hasta el cuarto trimestre de 2020, hemos visto debuts públicos de megavatios en tiendas de tecnología de todo tipo. Airbnb se recuperó de los mínimos inducidos por COVID-19 para cotizar, mientras que Roblox retrasó su OPI y salió con una cotización directa. DoorDash se hizo público. C3.ai también tuvo una oferta explosiva a fines del año pasado.
Las cosas han continuado en gran medida en 2021, con OPI durante el primer y segundo trimestres que llevaron al debut de Freshworks, Toast y, más recientemente, presentaciones de GitLab, Rent the Runway, NerdWallet y otros.
Muchos fundadores de startups aspiran a una oferta pública inicial, incluso si el horizonte de tiempo promedio para el evento de liquidez ahora se ha ampliado a medida que el capital fluye hacia el mercado de tecnología privada. Pero cómo preparar una empresa para una oferta pública inicial no es algo normal en las conversaciones de inicio; es un poco como hablar de tu cumpleaños número 21 cuando estás en la escuela secundaria. Claro, es algo que sucederá algún día, pero no es una gran preocupación.
Eso pensarías, al menos. El proceso de preparación para salir a bolsa es en realidad algo largo si se hace bien, y es posible que las empresas emergentes deban comenzar a preparar sus operaciones para los mercados públicos antes de lo que piensan. Es un tema que exploramos durante TechCrunch Disrupt 2021, donde realicé una conversación con Lux Capital Partner. Deena Shakir, Director Gerente de Madrona Hope Cochrany CFO de CrowdStrike Burt Podbere.
La discusión completa está incluida a continuación, pero he sacado algunos momentos clave para aquellos de ustedes que son más aprendices basados en la lectura que observadores de videos. Los temas siguen por subtítulos, con el video en la parte inferior. ¡Disfrutar!
Puedes prepararte demasiado pronto
Al entrar en la conversación, esperaba encontrarme con tres personas que asintieron con la cabeza sabiamente, entonando al unísono que las startups realmente no pueden comenzar la preparación de la OPI demasiado pronto. Eso no fue lo que terminé escuchando. Cochran dijo esto, después de mi pregunta sobre qué tan temprano una startup debería comenzar a prepararse para su debut público:
Escuchas a mucha gente hablar de “Oh, tienes que empezar a pensar en salir a bolsa muy, muy pronto” y desarrollar ese rigor. En realidad, estoy más en el campo de: “Dejemos que la empresa funcione y seamos ágiles por un tiempo y establezcamos los procesos según sea necesario”. Llegarás en el tiempo adecuado.