Lo que el combate con sables de luz de Fallen Order 2 puede aprender de Jedi Academy

Lo que el combate con sables de luz de Fallen Order 2 puede aprender de Jedi Academy

Respawn Entertainment Star Wars Jedi: Orden caída ha sido anunciado como uno de los mejores Guerra de las Galaxias Juegos de la última década. Elogiado no solo por su historia emocional, sino también por su combate frenético pero estratégico que recuerda a Almas oscuras. Naturalmente, tal aclamación fue recompensada con la aprobación de una secuela, pero hay un juego que Jedi: Orden caída 2 debe tener en cuenta cuando se trata de su famoso combate.

2003 Caballero Jedi de Star Wars: Academia Jedi fue la última entrada en el aclamado PC FPS Caballero Jedi serie que comenzo con Fuerzas oscuras en 1995. El juego fue elogiado tanto por su historia como por su combinación de mecánicas de disparos en primera persona y combate cuerpo a cuerpo en tercera persona. El cambio entre estas dos perspectivas fue perfecto para su época, y ambos estilos de combate fueron sorprendentemente profundos, considerando cómo los juegos que intentan hacer malabarismos con dos estilos de juego diferentes rara vez lo logran, especialmente en ese momento.

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Estos dos juegos tienen casi 20 años entre ellos, pero Academia Jedi todavía tiene mucho que enseñar los juegos de hoy, y Orden caída no es una excepción a eso. Academia Jedi el combate sigue siendo divertido y atractivo hasta el día de hoy, un sitio raro para juegos de PC de finales de los 90 y principios de los 2000. Este es el caso debido a cosas muy específicas que hizo que Orden caída podría soportar aprender en el futuro.

La Academia Jedi entendió el peligro de un sable de luz

Tan emocionante y frenético como el combate con sables de luz en Orden caída fue, con los ataques dándoles un nivel apropiado de peso mientras todavía se siente que lo que se está balanceando técnicamente no tiene ningún peso, todavía hay espacio para mejorar. Por un lado, hay pocas señales del daño que un sable de luz le hace a un oponente en Orden caída. Ahora, esto probablemente se deba a limitaciones de presupuesto y motor, pero es una solución fácil de hacer en una secuela.

En Academia Jedi y otra Guerra de las Galaxias juegos como este como Fuerza desatada, el juego nunca permite que el jugador olvide que los sables de luz están hechos completamente de plasma sobrecalentado que atraviesa cualquier cosa. Si uno fuera golpeado con un sable de luz, el sable de luz está tomando pedazos cuando termina el arco de ese swing. Como tal, los sables de luz en Academia Jedi se presentan como una de las armas más peligrosas en el campo de batalla. Los enemigos golpeados con el sable de luz del jugador a menudo quedan desmembrados, perdiendo extremidades enteras por su problema.

Orden caída 2 el combate con sables de luz debería considerar implementar tal idea, para dar un nivel adicional de satisfacción al jugador cuando logra una muerte. Tanto con enemigos normales como especialmente con encuentros con jefes, derribar el sable de luz de Cal y tomar el brazo de un tipo malo con él sería increíblemente satisfactorio. Mientras se pueda hacer sin sobrecargar el motor del juego, no hay razón para no hacerlo.

El estilo de combate de Jedi Academy funcionaría muy bien con Fallen Order 2

Orden caída construyó su combate a partir de la parte trasera del Almas oscuras juegos, con combate metódico que enseña a los jugadores a valorar cada golpe. Este es un excelente sistema de combate en sí mismo, especialmente con la forma en que la fuerza y ​​las diferentes construcciones de sables de luz en Orden caída agregue nuevas capas de elección del jugador en la forma en que abordan un problema. Pero agregando el truco central de Academia Jedi Además, en la próxima secuela podría hacer que la lucha cante.

Academia Jedi El sistema de combate se construyó en torno a la variedad, con diferentes movimientos del personaje que resultaron en diferentes ataques y diferentes posturas con el sable de luz para diferentes escenarios y enemigos. Las posturas crearon una especie de estilo de combate de piedra, papel o tijera, en el que el jugador debe analizar rápidamente la mejor manera de acercarse al enemigo que tiene delante. Esto, combinado con lo fácil que es morir en Academia Jedi con sus barras limitadas de salud y escudo, hace que cada ataque se sienta como un cambio de juego. Esto contrasta marcadamente con el a menudo fácil Orden caídaa pesar de que su combate se construyó intencionalmente para parecerse Almas oscuras y Hachajuegos reconocidos por su dificultad.

El combate de Jedi Academy podría hacer que Fallen Order 2 sea más difícil

Si uno volviera a Academia Jedi hoy en día, lo más llamativo sería lo difícil que es y lo inmediatamente que golpea al jugador con su dificultad. Incluso en el nivel de dificultad más fácil, los enemigos golpean con la fuerza suficiente para eliminar los valles de la barra de salud, y la barra de escudo solo ofrece una ligera amortiguación. Incluso Almas oscurasa pesar de todos los elogios que recibe por su dificultad, aún permite que el jugador se cure con elementos que puede llevar consigo, mientras que Academia Jedi obliga al jugador a arreglárselas con pastillas de salud y estaciones esparcidas a lo largo de sus intrincados niveles similares a laberintos.

Sin embargo, esto no es algo que deba replicarse exactamente en Orden caída 2 – este sistema fue claramente construido con Academia Jedi combinación de combate de disparos en tercera persona/primera persona en mente y no encajaría bien con el enfoque más metódico del combate con sables de luz en Orden caída. En cambio, debería servir como inspiración. Tener medios para reponer la salud ocultos en todo el mundo en lugar de estar en los puntos de control o en la persona de Cal haría que cada pelea se sintiera como una lucha de vida o muerte a la que apenas sobrevive. Y teniendo en cuenta que los juegos tratan de simular lo que es ser uno de los últimos Jedi que quedan, esto ayudaría mucho a sumergir al jugador en ese sentimiento.

A menudo hay una tendencia a creer, especialmente en los juegos, que no hay necesidad de mirar hacia el pasado sino hacia el futuro. Pero como uno puede decir claramente al observar la industria hoy en día, ciertamente ese no es el caso. Con Guerra de las Galaxias Los juegos, en particular, los juegos anteriores han introducido toneladas de ideas geniales que se han dejado en el camino a medida que avanza el tiempo. Academia Jedien particular, contiene toneladas de ideas y conceptos que los modernos Guerra de las Galaxias los juegos deben aprender, no solo con su combate. Con su complejidad, una multitud de opciones en el estilo de juego y una descripción brutal de la violencia del sable de luz, Jedi: Orden caída 2sea cual sea la forma que acabe tomando, haría bien en mantener el clásico Academia Jedi en vista.




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