Lo que el dinero de Zuckerberg no puede comprar

Lo que el dinero de Zuckerberg no puede comprar

Bienvenido de nuevo a Reacción en cadena.

La semana pasada, analizamos el teléfono inteligente de Solana y la industria tecnológica posterior a Apple. Esta semana, estamos viendo una web3 sin Big Tech.

Para recibir esto en su bandeja de entrada todos los jueves, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch.

no se permiten trillonarios

A diferencia de otras categorías de tecnología Moonshot, se vuelve cada vez más claro que no hay un gran espacio en blanco abierto para que Big Tech defina el futuro de las criptomonedas.

Esta semana, Meta anunció que cerrará sus billeteras de criptopagos Novi en septiembre. Este piloto, que solo estuvo disponible en un par de geografías, fue prácticamente el último hurra de los planes ampliamente ambiciosos de la moneda estable Diem de la compañía y deja a la compañía sin un camino claro a seguir para un juego criptográfico que se expanda más allá de sus redes actuales.

Este fracaso no fue una sorpresa, Meta ha sido un saco de boxeo para los reguladores a lo largo de los años y eso se ha desarrollado de manera más agresiva en el desmantelamiento de sus ambiciones criptográficas, algo que finalmente condujo a la venta de sus activos de Diem y al éxodo de su mejor talento. . Meta no está sola, muchas de las compañías de capitalización de mercado de más de $1 billón de tecnología (o al menos las que estaban allí hace unos meses) no han hecho una jugada de blockchain a pesar del posicionamiento ideal. Para algunas empresas, esto puede ser ideológico, pero para otras está claro que los riesgos normativos están demasiado presentes como para poner en peligro sus otras fuentes de ingresos.

Al comparar la criptografía con otro lanzamiento lunar como AR/VR, está claro que el gobierno generalmente no tiene idea de cómo regular las empresas de redes sociales nativas de Internet, mientras que tienen una idea bastante sólida de lo que están haciendo cuando se trata de lanzar instrumentos financieros y vehículos en los baldes correctos. No tener este soporte diversificado del mercado tecnológico significa que los mínimos podrían continuar hundiéndose bastante bajo para las esperanzas criptográficas depositadas en las ambiciones de web3. AR/VR ha estado en un período de sequía durante años, pero Meta ha estado pasando la industria durante la sequía sin un enfoque claro en los ingresos actuales, esta no es una inversión que GAFAM vaya a dejar caer en web3 en el corto plazo.

Si bien la mayoría en la industria de las criptomonedas no va a llorar por la falta de inclusión de Meta en el conjunto de herramientas central de las criptomonedas, confiar en las buenas fortunas de las empresas financieras que se dedican por completo a las criptomonedas es la razón por la cual el sabor actual de la consolidación de las criptomonedas parece tan caótico. . Es probable que este sea un año muy inquieto o más para la industria de la criptografía y los profundos cofres de guerra de las principales empresas tecnológicas no les facilitarán la vida.

la última vaina

La semana pasada, mientras estaba fuera, tuvieron noticias de nuestra talentosa colega Jacquie Melinek. Bueno, ella está de vuelta! Un gran saludo a Jacquie, quien se sustituyó mientras Lucas estaba enfermo esta semana para ayudarme a desempacar algunos temas increíblemente jugosos pero complicados, incluido cómo todos los caminos en la recesión de DeFi parecen conducir de regreso al mismo fondo de cobertura.

Se unió a nosotros como invitado de esta semana uno de los fundadores más memorables que he conocido: Tux Pacific de Entropy, una startup de criptocustodia. Pacific es un criptógrafo trans y anarquista que recaudó $ 25 millones en fondos iniciales de a16z y otros VC el mes pasado. Se unieron a nosotros para conversar sobre cómo es recaudar capital de riesgo como anticapitalista y qué creen que está mal con la forma en que se almacenan típicamente las monedas digitales.

Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.

Sigue el dinero

Dónde se mueve el dinero inicial en el mundo de las criptomonedas:

Eco3D recaudó $5.5 millones para almacenamiento en la nube y transmisión AR/VR en una ronda liderada por Qualcomm Ventures. Protocolo de escalado Web3 AltLayer cerró una ronda inicial de $ 7.2 millones con Polychain como inversor principal. La firma de juegos criptográficos Cauldron recaudó $ 6.6 millones liderados por Cherry Ventures para construir el “Pixar de web3”. Binance Labs lideró una inversión inicial de $ 3 millones en Cuadrado mágico, una tienda de aplicaciones criptográficas. plataforma DeFi Laboratorios de incremento obtuvo $ 1 millón en fondos iniciales liderados por Dapper Labs. Plataforma de impuestos criptográficos KoinX trajo $ 1.5 millones de inversionistas ángeles, incluido Sandeep Nailwal de Polygon. Blockchain de capa dos centrada en juegos oasis recaudó $ 20 millones en fondos de una venta privada de tokens a inversores, incluidos Republic Capital y Crypto.com.
DimensiónXuna empresa de juegos que juega para ganar, obtuvo 3 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Coatue.
Juegos Klang obtuvo $ 41 millones liderados por Animoca Brands y Kingsway Capital para su mundo virtual Seed. Inicio metaverso de Singapur Enjinstarter recaudó $ 5 millones de True Global Ventures. esta semana en web3

Soy Anita de nuevo, de regreso después de una semana fuera de la oficina, durante la cual tuve tiempo para reflexionar sobre la extraña disonancia cognitiva que parece estar desarrollándose en web3. Las valoraciones se ven miserables, los prestamistas criptográficos se declaran en bancarrota casi a diario y la industria en general ahora vale solo un tercio de lo que era en su punto máximo el año pasado. Pero, como señala el columnista del Washington Post Sebastian Mallabyel mismo destino financiero ha corrido con muchas otras tecnologías que continuaron transformando el mundo a partir de entonces.

Claramente, el jurado todavía está deliberando sobre qué significa exactamente esta recesión para las criptomonedas, pero una cosa está clara para mí cuando miro hacia atrás al reciente y rápido ascenso y caída de esta industria. En realidad, no hemos “visto esto antes”, como muchos inversionistas y participantes del ecosistema le harán creer. Dos cosas importantes han cambiado desde las recesiones criptográficas anteriores, y ambas se derivan de que las criptomonedas han pasado de ser un pasatiempo de nicho para personas excéntricas a un tema de mesa normal y corriente.

En primer lugar, las empresas de criptomonedas están mucho más interconectadas ahora que nunca, y se asemejan a las finanzas tradicionales en 2008. Sam Bankman-Fried es el nuevo Jamie Dimon, que rescata a otras empresas a diestra y siniestra. El criptoprestamista Celsius que detuvo los retiros el mes pasado bien pudo haber sido el momento de Lehman Brothers de la industria. No puedo decir que me sorprenda por completo que los criptomercados se hayan calmado un poco, pero hay una cantidad impactante de paralelismos entre la crisis más conocida de tradfi y las calamidades actuales de las criptos. Incluso si la tecnología subyacente está aquí para quedarse, sigue siendo un desastre definitorio para la industria; no olvidemos que los valores respaldados por hipotecas y los CLO todavía existen a pesar de la carnicería de 2008.

La segunda gran diferencia que veo entre esta recesión de las criptomonedas y otros casos anteriores es que las criptomonedas ya no son tan peculiares. Su viaje a la corriente principal ha traído una gran dosis de pensamiento de grupo, evidente en las frases trilladas y similares a la jerga que ahora escuchamos repetidas una y otra vez.

Dicen que “hemos visto esto antes”, el accidente es un “evento de cisne negro”, pero no se preocupen, “aún es pronto”. Crypto eventualmente alcanzará la “adopción masiva” y “a bordo de los próximos mil millones de usuarios”, siempre que los fundadores sigan así porque “el mejor momento para construir es durante una recesión”.

No estoy diciendo que soy un cripto OG. De hecho, solo comencé a seguirlo muy de cerca durante esos tristes días de encierro, cuando mucha gente estaba haciendo lo mismo. Pero a menudo recuerdo que siendo mucho más joven, escuchaba con curiosidad y asombro a un pariente mío que no le gustaba la autoridad y afinidad por las matemáticas me explicaba por qué blockchain podría cambiar el mundo. Me hace sentir un poco nostálgico cuando la criptografía era un espacio lleno de inconformistas, marginados y pensadores verdaderamente independientes. Para mí, eso es lo más interesante de este espacio, así que digo: mantengamos las criptomonedas raras.

Análisis TC+

Estos son algunos de los análisis criptográficos de esta semana que puede leer en nuestro servicio de suscripción TC+ (escrito por Jacquelyn Melinek de TC):

Las pérdidas criptográficas alcanzaron los 670 millones de dólares en el segundo trimestre, un 52 % más que en el período del año anterior
El segundo trimestre de 2022 fue para los libros en medio de un período tumultuoso de lo que me gusta llamar locura del mercado, y la evidencia sigue acumulándose para los criptomercados. El segundo trimestre estuvo lleno de “pérdidas” masivas de criptografía en todo el ecosistema web3, de las cuales alrededor del 97% fueron el resultado de ataques, según un nuevo informe.

El volumen de criptocomercio cae en India a medida que los impuestos adicionales golpean a los inversores
El 1 de julio, el gobierno de la India implementó un impuesto del 1% deducido en la fuente (TDS) en cada comercio de criptomonedas de más de 10,000 rupias indias, o alrededor de $127. La ley solo ha estado en vigor unos días, pero ya ha tenido un efecto escalofriante en los mercados de activos digitales de la India. El aumento de los impuestos también podría servir como un obstáculo adicional para los ciudadanos que buscan comerciar con criptomonedas a medida que disminuye el potencial de ganancias financieras.

El ejecutivo de política de FTX dice que sus “prioridades no han cambiado” en medio de la locura del mercado
A medida que los mercados de criptomonedas continúan con una tendencia a la baja, el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo, FTX, no se deja intimidar. “Nuestras prioridades no han cambiado”, dijo a TechCrunch Mark Wetjen, jefe de política y estrategia regulatoria de FTX. “Los mercados harán lo que hagan, pero la realidad es que creemos que el mercado de activos digitales y el ecosistema de activos digitales llegaron para quedarse”.

La SEC volvió a rechazar los ETF al contado de bitcoin. ¿Ahora que?
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. rechazó las solicitudes de Bitwise Asset Management y Grayscale Investments para los ETF al contado de bitcoin. Poco después, Grayscale, uno de los administradores de activos digitales más grandes, con alrededor de $ 20 mil millones en activos bajo administración, presentó una demanda contra la SEC. Pero no todos están convencidos de que la demanda irá a su favor…

El CEO de Valkyrie dice que demandar a la SEC de EE. UU. por un ETF de bitcoin al contado “no es probable que tenga éxito”
“Que la SEC rechace las solicitudes de ETF de bitcoin al contado de GBTC de Bitwise y Grayscale no sorprende en absoluto porque sigue el mismo precedente que han soportado otros administradores de activos”, dijo Leah Wald, directora ejecutiva de Valkyrie Investments, en un hilo de Twitter. “Es poco probable que demandar a la SEC tenga éxito”. La SEC dejó en claro en su respuesta que considera que las tenencias subyacentes de futuros versus spot son fundamentalmente diferentes, en particular porque el primero cotiza en un mercado regulado mientras que el segundo se negocia en mercados no regulados, dijo Ryan Shea, criptoeconomista de Trakx. TechCrunch.

¡Gracias por leer! Y, nuevamente, para recibir esto en su bandeja de entrada todos los jueves, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch.

¡Ten un excelente fin de semana!

lucas y anita


Source link