El investigador financiero Martin Chorzempa analiza Ant Group, las redes de pagos y más
Si tu quieres Para saber cómo es el futuro de las finanzas, diríjase hacia el este, donde ya se ha establecido en China. Los pagos digitales a través de teléfonos móviles son omnipresentes y existe una innovación increíble en torno a los préstamos, las inversiones y las monedas digitales que están a la vanguardia de la innovación financiera mundial.
Tome la foto de portada de este artículo: en Alibaba, el software de reconocimiento facial identifica a los clientes en la cafetería de los empleados, mientras que la IA visual identifica los alimentos en su bandeja y calcula una factura total, todo casi al instante.
Dadas algunas de las grandes noticias que emanan del sector en las últimas dos semanas, quería tener una visión más profunda de lo que está sucediendo en la tecnología financiera de China. mercado y lo que presagia para el resto del mundo en el futuro. Así que llamé a Martin Chorzempa, un investigador del Instituto Peterson de Economía Internacional que está escribiendo un libro sobre el desarrollo del sector fintech de China para conocer su opinión sobre lo que está sucediendo y lo que significa.
Esta entrevista ha sido condensada y editada para mayor claridad.
TechCrunch: ¿Por qué no comenzamos con la gran noticia de principios de este mes sobre Ant Group y cómo los reguladores financieros chinos retiraron su salida a bolsa récord mundial en el último minuto? ¿Cuál fue su opinión y por qué tanta gente intentaba sumarse a la OPI?
Martín Chorzempa: Creo que ha habido una sorpresa por el interés que hay en la empresa, y creo que eso es solo una indicación del mercado de fintech en China. Sin duda, es el mercado de tecnología financiera más grande del mundo, y aunque en el espacio de pagos las cosas parecen bastante saturadas entre Ant y WeChat de Tencent, hay muchas áreas en las que se están expandiendo, como crédito y seguros, donde todavía hay muchos Hay margen para que este tipo de tecnologías financieras se apodere de una parte mucho mayor del sistema financiero que en la actualidad.
Entonces, incluso considerando el mercado nacional, es enorme y va a crecer. Entonces, el gran interrogante se está expandiendo en el extranjero y si estas empresas pueden convertirse en verdaderos gigantes de la tecnología financiera global. Hoy en día, nadie, excepto los chinos fuera de China, usa Alipay o WeChat Pay para pagar nada. Así que ese es un gran lado inexplorado que creo que va a conllevar muchos riesgos geopolíticos.
Entonces, sobre la globalización, ¿a quién necesitan estas empresas para globalizar? China tiene 1.300 millones de habitantes, ¿no es un mercado suficiente en el que centrarse?
Bueno, no creo que nada sea suficiente para empresas tan ambiciosas. Y si lo piensa, si tiene esta experiencia y datos realmente únicos, eso tiene mucha aplicabilidad en otros países. Entonces, al menos, sería una especie de pérdida de peso no tener esa tecnología y experiencia aplicadas a la construcción de soluciones financieras digitales en otros países.
Antes de la pandemia, los chinos viajaban al extranjero en grandes cantidades. Entonces, si desea seguir sirviendo incluso al mercado nacional, debe tener sus métodos de pago aceptados en el extranjero.
Además, si desea facilitar y crecer con las empresas de comercio electrónico de China y otros tipos de comercio internacional, tener redes de comerciantes en el extranjero y poder utilizar Alipay, por ejemplo, es algo que podría ser realmente importante para el crecimiento futuro. El mercado nacional es enorme, pero eventualmente se encontrará con rendimientos decrecientes si todos ya tienen su aplicación y ya están pidiendo prestado e invirtiendo.
Source link