El Atlético de Madrid necesita vender jugadores para poder hacer hueco en el límite salarial y poder fichar a alguien en el mercado de invierno. Sin salidas no habrá fichajes. Y el que más opciones tiene para poder encontrar un acomodo y que el Atlético libere sueldo y pueda hacer caja, es Thomas Lemar.
Claro, lo que tiene en la cabeza el equipo colchonero es que el galo sea vendido, pero no será fácil porque el mercado de invierno es un mercado a la baja, con el gran gasto de los equipos ya realizado en verano, y porque el jugador se ha devaluado muchísimo.
El gran interesado, según informaciones provenientes de Inglaterra, es el Tottenham de José Mourinho. Sin embargo, el cuadro londinense tampoco tiene mucho margen de maniobra en el mercado de invierno y en cualquier caso, el rendimiento del francés estos años en el Atlético genera dudas sobre la operación.
De tal modo que, según informa este miércoles siete de enero, el diario ‘The Independent’, la oferta que tienen en la cabeza los ‘Spurs’ sería la de un préstamo hasta final de temporada con opción de compra de 60 millones de euros. La cesión aportaría al Atlético seis millones de euros, con lo que se acercaría al montante total que le costó al cuadro colchonero, que fue de 70 millones por el 70% de los derechos del jugador. Es decir, que al final, el Atlético habría perdido en esta operación porque, caso de ejecutarse esa mencionada cláusula, recibiría 60 millones pero el 30% de esa cantidad iría a las arcas del Mónaco.
Source link