La Bundesliga 2020-2 1 llega a su fin este sábado con casi todo decidido, menos nada menos que un puesto de descenso y el de la promoción. Y con un mítico récord que Robert Lewandowski ya igualó y en esta jornada quiere batir: el que ahora comparte con el legendario Gerd Müller, 40 goles en una sola edición de la Bundesliga.
El Bayern, que no podrá repetir el ‘sextete’ ni la Champions, ratificó su condición de rey del campeonato alemán, que conquistó por 9ªª vez seguido. Ahora el conjunto muniqués cierra esta Bundesliga este sábado contra el Augsburgo, ante 250 espectadores en el Allianz Arena en un simbólico retorno del público, para asistir al posible récord de Lewandowski y para despedir nada menos que a Hansi Flick, Javi Martínez, David Alaba o Jérôme Boateng.
Ya se sabe quién es el subcampeón: el Leipzig, cuyo entrenador, Julian Nagelsmann, será el sustituto de Flick en el Bayern. Junto a Bayern y Leipzig, van a la Champions Borussia Dortmund y Wolfsburgo. Y a la Europa League, Eintracht Frankfurt.
La incertidumbre está en la zona de peligro: el histórico Schalke, colista, ya descendió. Pero lo demás está en el aire. En estos momentos el otro equipo que bajaría sería el Colonia (con 30 puntos) y el que promocionaría, el Werder Bremen (con 31). Pero el que marca la salvación, el Arminia Bielefeld, tiene 32. Es el único, obviamente, que depende de sí mismo para sellar su permanencia.
El Colonia, penúltimo, recibe al Schalke. El Arminia Bielefeld visita al Stuttgart, 9º. Y el Werder Bremen aguarda al Borussia Mönchengladbach, 8º.
Source link