Ferrari arruinó la carrera de Carlos Sainz en el GP de Holanda de F1 con un pit stop desastroso de 12.7 segundos. Lento, muy lento, más 10 segundos peor de lo que deberían haber hecho en condiciones normales. Todo, según Mattia Binotto, jefe de Ferrari, por una “llamada tardía” a Carlos por parte del box, que impidió que los mecánicos se prepararan con tiempo.
“Hay que analizar, porque me han llamado muy tarde a boxes, extremadamente tarde y efectivamente no estaban listos. Hay que analizarlo con calma”, dijo por su parte Sainz tras la carrera en ‘DAZN F1’.
En las imágenes queda claro. En la repetición se puede ver al mecánico que tenía que colocar esa rueda, girándose en busca de la goma de repuesto y llevándose una sorpresa enorme al ver que el neumático que necesitaba no estaba ahí.
En un plano cenital se puede comprobar como el mecánico encargado de llevar esa rueda estaba colocado en la parte contraria en el momento en que el coche de Sainz llegó a boxes. El mecánico sujetaba esa goma en la parte delantera derecha. Se dio cuenta del error y se puso a correr con la rueda en las manos, rodeando todo el coche para llegar a la zona trasera izquierda. En total, 12.7 segundos, un mundo que impidió a Carlos Sainz pelear por el podio o por lo menos por un resultado mejor que su 8ª plaza final.