El expresidente de UEFA Michel Platini declaró durante el juicio del ‘caso FIFA’ este jueves que “lo que FIFA nos ha hecho a mí y a Blatter es un escándalo”, tras ser acusado de falsificar cuentas de banco y de lavar dinero.
El francés Platini declaró ante la justicia suiza, poco después de Joseph Blatter expresidente de FIFA, que las acusaciones de defraudar por dos millones de francos suizos a FIFA son falsas y posteriormente afirmó: “Hay justicia en esta vida y espero que salga a la luz la verdad”.
Además, ‘El Rey’ Platini argumentó que no fue una coincidencia que el caso se destapara en 2015, cuando él se encontraba en plena carrera por suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA, cargo que Gianni Infantino, su secretario general en UEFA, tomó en 2016.
Ambos expresidentes insistieron en su inocencia y protestaron por sentirse prejuzgados mediáticamente por el caso. Se espera que el veredicto se conozca el próximo 8 de julio.
Tanto Blatter como Platini son acusados desde 2015 por Oficina del Fiscal General (OAG) de Suiza, el expresidente de la institución dijo en su declaración previa ante el juez que los dos millones fueron “un pago atrasado de salarios” por los servicios del francés como asesor entre 1998 y 2002.
La instancia dio lugar a una investigación de ética en el organismo, tras la cual ambos fueron expulsados de cualquier actividad ligada al futbol y obligados a dejar sus cargos.
Former presidents of FIFA and UEFA Sepp Blatter and Michel Platini have arrived at court in Switzerland ahead of their 11-day trial on charges of fraud.pic.twitter.com/jgdu3UdLOA
— Sky Sports News (@SkySportsNews) June 8, 2022
Con información de Europa Press.