Cine y Películas

Lo que ha hecho Anya Taylor-Joy desde la bruja | Screen Rant

La actriz Anya Taylor-Joy, que debutó en The Witch en 2015, se ha hecho un nombre tanto dentro como fuera del género de terror.

La actriz Anya Taylor-Joy ha protagonizado numerosas películas y programas de televisión desde su debut como actriz en 2015. La bruja.

La película de terror de época se centra en una familia puritana que encuentra espíritus malignos en el bosque cerca de su granja de Nueva Inglaterra. Taylor-Joy fue reconocida críticamente por su actuación en la película, y ganó elogios que incluyen Mejor mujer recién llegada en los Empire Awards, Mejor actriz en los Fangoria Chainsaw Awards, Breakthrough Actor en los Gotham Awards y Best Youth Performance en Seattle Film Critics Sociedad, entre otros.

Después de su debut en The Witch, Taylor-Joy se quedó en el género de terror. En 2016, protagonizó Morgan, una película de terror de ciencia ficción, en el papel principal de un ser artificial. Taylor-Joy también interpretó a la amiga de Barack Obama Charlotte Baughman en Barry, un drama sobre el tiempo del ex presidente en la Universidad de Columbia y protagonizó a Casey Cooke en Split, un thriller de terror psicológico centrado en un hombre (James McAvoy) con 24 personalidades diferentes. Taylor-Joy repitió su papel de Casey en la secuela de la película de terror, Glass, en 2019.

Entre esas películas, Taylor-Joy protagonizó la película española de misterio psicológico de terror Marrowbone y el thriller de comedia oscura estadounidense Thoroughbreds, ambos en 2017. Al año siguiente, se alejaría de los papeles más oscuros para formar parte de la película animada para niños Playmobil: La película y la película biográfica británica Radioactive, protagonizada por Rosamund Pike como la física y química Marie Curie. Y a principios de este año, Taylor-Joy asumió el papel de Emma Woodhouse en Emma, ​​basada en la novela del mismo nombre de Jane Austen, y fue elogiada por su actuación excepcional como el personaje principal del emparejamiento.

Además de la película, Taylor-Joy también ha tenido éxito en el mundo de la televisión, especialmente en el papel protagonista de Nella Brandt en la miniserie de la BBC The Miniaturist en 2017 y en el papel recurrente de Gina Gray en un arco de seis episodios de los británicos. drama criminal de época Peaky Blinders en 2019. También en 2019, interpretó a Brea en diez episodios de la serie animada de televisión web, The Dark Crystal: Age of Resistance.

En 2020, Anya Taylor-Joy volverá a sus raíces de terror, protagonizando la muy esperada película de terror de superhéroes The New Mutants, una entrega de la franquicia de películas de X-Men basada en el equipo de Marvel Comics del mismo nombre. Taylor-Joy protagonizará junto a Maisie Williams (Juego de tronos), Charlie Heaton (Stranger Things), Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga. La película, que fue una de las muchas que vio su fecha de lanzamiento pospuesta debido a COVID-19, saldrá a finales de este verano, con Taylor-Joy interpretando a Illyana Rasputin, o «Magik», un mutante ruso con poderes de hechicería. En 2021, Taylor-Joy continuará demostrando su destreza en el género con el lanzamiento programado de la película de terror psicológico Last Night in Soho. Si bien ciertamente tiene una amplia variedad de papeles, la actriz parece contenta con seguir jugando en el género de terror desde su inicio en La bruja.

Fechas clave de lanzamiento
Nuevos mutantes (2020)Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2020

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba