Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que hacen los alemanes cuando hay un atasco deja a los españoles en shock: nos pintan la cara

Los atascos son una de las situaciones más odiadas por los conductores, especialmente en los periodos vacacionales, cuando se producen millones de desplazamientos por carretera. Además de ser una fuente de estrés, aburrimiento y cansancio, los atascos pueden suponer un riesgo para la seguridad vial, ya que dificultan el paso de los vehículos de emergencia en caso de accidente o emergencia, por ello muchos se han sorprendido al descubrirlo que hacen los alemanes cuando hay un atasco. Algo que se ha mostrado en redes sociales y que ya se ha convertido en viral.

Lo que hacen los alemanes cuando hay un atasco

En algunos países como Alemania, los conductores tienen una forma de actuar ante los atascos que facilita la circulación de las ambulancias, los bomberos, la policía o los quitanieves. Se trata de la Rettungsgasse, que significa “vía de urgencia”, “corredor de rescate” o “carril de emergencia”. Consiste en que, cuando el tráfico se detiene por completo, los conductores deben moverse hacia el borde de cada lado para crear un carril abierto en el centro para los vehículos de emergencia.

Esta práctica es obligatoria por ley en Alemania desde 1971 y se aplica también en otros países como Austria, Luxemburgo, la República Checa y Hungría. En Suiza y Eslovenia es opcional, pero recomendable. Los conductores que no respeten esta norma pueden ser multados con hasta 320 euros y perder puntos del carné.

Y ha sido un usuario de Twitter, @RincnCuriosoo, quien ha mostrado con una imagen cómo se forma este carril de emergencia en Alemania y ha causado sensación en la red social, donde su tuit ha recibido más de 8.000 ‘me gusta’ y 1.400 retuits. Muchos usuarios españoles han expresado su admiración por esta medida y han lamentado que en España no se haga lo mismo.

Qué dice la normativa en España

En España, la normativa vigente establece que los conductores deben facilitar el paso a los vehículos prioritarios que circulen tanto por su carril como por el sentido contrario, siempre que las circunstancias del tráfico o de la vía lo permitan. Para ello, deben apartarse al arcén o a la derecha si circulan por el carril derecho, o al lado izquierdo si circulan por el carril izquierdo o central.

Sin embargo, esta maniobra no siempre es posible o efectiva, sobre todo en autovías o autopistas con varios carriles aunque la DGT informa que es necesario dejar el paso a los vehículos de emergencia ya que hacerlo y según datos de la Dirección General de Tráfico, puede reducir en cuatro minutos el tiempo de llegada a un accidente y de este modo, disminuir hasta un 40% el riesgo de muerte. Por eso, es fundamental que todos los conductores colaboren y respeten esta norma de convivencia y solidaridad.




Source link

Salir de la versión móvil