Lo que hemos aprendido sobre trabajar desde casa a los 7 meses de la pandemia

Lo que hemos aprendido sobre trabajar desde casa a los 7 meses de la pandemia

Cuando piezas grandes del mundo estaban cerrando en marzo, realmente no sabíamos cómo moveríamos una gran cantidad de empleados acostumbrados a trabajar en la oficina a trabajar desde casa.

A principios de marzo, escribí un artículo sobre cómo prepararme para tal eventualidad, hablando con varios expertos que tenían experiencia en el software y otras herramientas que estarían involucradas. Pero el cambio implicó mucho más que la mecánica de trabajar en casa. Estábamos haciendo esta transición durante una pandemia que nos obligaba a lidiar con un conjunto mucho más amplio de problemas en nuestras vidas.

Sin embargo, aquí estamos siete meses después, y seguramente debemos haber aprendido algunas lecciones a lo largo del camino sobre cómo trabajar desde casa de manera efectiva, pero ¿cómo son estas lecciones y cómo podemos aprovechar al máximo este enfoque de trabajo durante el tiempo que dure esta pandemia?

Hablé con Karen Mangia, vicepresidenta de conocimiento del mercado y los clientes en Salesforce y autora del libro, Trabajando desde casa, haciendo que la nueva normalidad funcione para usted, para obtener su perspectiva sobre cómo es trabajar desde casa al entrar en nuestro octavo mes. y lo que hemos aprendido en el camino.

Mantenerse productivo

Cuando los empleados se mudaron a casa en marzo, los gerentes tuvieron que preguntarse qué tan productivos serían los empleados sin estar en la oficina. Si bien muchas empresas tenían enfoques flexibles para el trabajo, esto generalmente involucraba a un pequeño porcentaje de empleados que trabajaban desde casa, no a toda la fuerza laboral, y eso presentaba desafíos para la gerencia acostumbrada a juzgar el desempeño de los empleados basándose en su mayor parte en estar en el edificio durante el trabajo. día.

Una de las cosas que analizamos en marzo fue poner las herramientas correctas en su lugar para permitir la comunicación incluso cuando no estábamos juntos. Mangia dice que esas herramientas pueden ayudar a cerrar lo que ella llama la brecha de confianza.

“Los líderes quieren saber que sus empleados están trabajando en lo que se espera y entregando resultados. Los empleados quieren asegurarse de que sus gerentes sepan lo duro que están trabajando y que están haciendo las cosas. Y creo que la tecnología y las herramientas nos ayudan a resolver esa brecha de confianza en el medio ”, explicó.

Ella cree que lo más importante que pueden hacer las personas en este momento es simplemente reevaluar y buscar pequeñas formas de mejorar su vida laboral porque probablemente no volveremos a la oficina pronto. “Creo que lo que estamos descubriendo son las cosas que podemos implementar para mejorar la calidad de nuestras propias experiencias como empleados, como aprendices y como líderes que pueden ser ajustes muy simples. Esta no tiene por qué ser una situación de cinco años, cinco fases y $ 5 millones de hoja de ruta. Los ajustes simples importan ”, dijo, y agregó que podrían ser medidas tan básicas como comprar una silla cómoda porque la que ha estado usando en la mesa del comedor le duele la espalda.


Source link