Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que hizo el fotógrafo de Ernest Shackleton, Frank Hurley, después de la expedición antártica del Endurance

Lo que hizo el fotógrafo de Ernest Shackleton, Frank Hurley, después de la expedición antártica del Endurance

documental de disney Resistencia celebra el notable logro de Sir Ernest Shackleton, el explorador británico que, en 1914, intentó el primer cruce transantártico, sólo para encontrarse con un clima brutal y hielo. El barco de Shackleton, ResistenciaSe perdió en el esfuerzo, pero el gran logro del inglés fue salvar la vida de los 27 Resistencia miembros de la tripulación a pesar de una peligrosa caminata de 800 millas a través del mar y la nieve. Entre ese equipo se encontraba el fotógrafo y director de fotografía australiano Frank Hurley.quien fue contratado para producir imágenes fijas y en movimiento para celebrar y conmemorar la aventura.

Hurley era una apuesta segura para Shackleton, ya que había trabajado en el Antártida en la expedición antártica a Australasia de Douglas Mawson en 1911, pasando tres años en la naturaleza helada. Hurley produjo un documental sobre esa experiencia, Hogar de la tormenta de nieve. A los 29 años de edad, Hurley tenía las credenciales para cumplir la visión de relaciones públicas de Shackleton, que el ex periodista de revista comprendió que era el alma de una expedición hambrienta de dinero. El trabajo de Hurley es un elemento indispensable de Resistencia, dando vida a las condiciones muy reales y brutales que Shackleton y sus hombres experimentaron entre 1914 y 1916.

Explicación de la fotografía y cinematografía de Frank Hurley sobre la expedición Endurance de Shackleton

La fotografía de Hurley fue innovadora

Para asegurarse los servicios de Hurley, Shackleton le ofreció el 25% de los derechos cinematográficos de la expedición. Hurley aprovechó la oportunidad y viajó con alrededor de siete personas diferentes. Cámaras Kodak y dos cámaras de cine, junto con una combinación de trípodes, lentes, películas en blanco y negro y parafernalia de revelado.. La mayoría de sus fotografías fueron tomadas sobre placas de vidrio. Sin embargo, cuando el Endurance se hundió en 1915, la mayor parte de su equipo se perdió con el barco, según shackleton.com. Logró rescatar una Vest Pocket Kodak de mano y tres rollos de película y solo pudo tomar 38 fotografías más del milagroso viaje de nueve meses del equipo hacia un lugar seguro.

Afortunadamente, de los 500 o más negativos en placas de vidrio que tomó, pudo salvar 120, que ahora se encuentran en la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur. Hurley. Una vez de regreso a la civilización, Hurley recopiló todos los materiales de la expedición Shackleton en un documental. Sur, que produjo en 1919. La obra de Hurley se caracteriza por una actitud intransigente para conseguir la mejor toma posible, independientemente de los peligros que implica. También formó parte de la tripulación de Shackleton y fue uno de los 22 hombres que quedaron en la Isla Elefante durante cuatro meses esperando el regreso y el rescate de Shackleton.

El papel de Frank Hurley en ambas guerras mundiales

Hurley fue fotógrafo designado durante ambas guerras mundiales

Después de haber sobrevivido a la Antártida, menos de un año después, Hurley estaba en Francia con la Fuerza Imperial Australiana para filmar a los soldados australianos que luchaban en Passchendaele. su fotografía de la Tercera Batalla de Ypres en 1917 le valió el rango honorario de capitán.. Sin embargo, su tiempo con la AIF terminó de manera controvertida cuando fue acusado de crear fotografías compuestas (montajes) para su exposición en Londres de 1918. Imágenes y fotografías de la guerra australiana. Hurley argumentó que sus métodos “Ilustrar al público las cosas que hacen nuestros compañeros y cómo se lleva a cabo la guerra.“, mientras que la AIF calificó su fotografía de falsa.

Relacionado

¿Cuánto tiempo estuvo varada la tripulación del Endurance en la Antártida?

La tripulación del Endurance partió hacia la Antártida, pero una pared de hielo rápidamente atrapó el barco y quedaron varados en el hielo durante varios días.

Sin inmutarse, Hurley asumió un papel en la Segunda Guerra Mundial como jefe de la Unidad Fotográfica del Departamento de Información de Australia, con sede en El Cairo de 1940 a 1943. Sus películas innovadoras sobre la victoria sobre los italianos en Sidi Barrani en 1940, la batalla de Bardia y el asedio de Tobruk en 1941.y la batalla de Al Alamein en 1942 fueron lanzados globalmente por Cinesound y Movietone News. En 1943 se incorporó al Ministerio de Información británico, cubriendo una región desde Libia hasta Persia. En septiembre de 1946 y al finalizar la guerra, con una serie de créditos documentales a su nombre, Frank Hurley regresó a Australia, según legionmagazine.com.

Frank Hurley trabajó en documentales y películas antes de su muerte en 1962

Hurley fue fotógrafo y cineasta hasta el final

Gran parte del trabajo documental más conocido de Hurley se produjo entre guerras, incluido Perlas y salvajes, El perro de las profundidades, Asedio del sur, Se construye una nacióny 40.000 jinetes, todos realizados entre las décadas de 1920 y 1940. A su regreso a Australia, escribió y dirigió varios largometrajes y trabajó en decorados como director de fotografía. También produjo sus diarios de guerra, que dejaron un legado literario y fotográfico, en los que describió gráficamente los horrores de la guerra.: “Aquí se tipifican las exageradas maquinaciones del infierno”, escribió, “En todas partes el suelo está lleno de pedazos de armas, bayonetas, proyectiles y hombres.“.

Las fotografías son únicas por los puntos panorámicos que Hurley encuentra en el vasto fondo blanco de la Antártida.

En Resistencia, Las películas y fotografías de Hurley de la expedición condenada al fracaso de Shackleton sustentan el metraje histórico de la heroica lucha de la tripulación por la supervivencia frente a obstáculos aparentemente insuperables. Las fotografías, en particular, son únicas por los puntos de vista que Hurley encuentra en el vasto fondo blanco de la Antártida para producir composiciones tan dramáticas y precisas. Frank Hurley murió el 21 de enero de 1962, a la edad de 76 años, mientras aún estaba en una misión tomando fotografías.

Fuentes: shackleton.com, legionmagazine.com


Source link
Salir de la versión móvil