Cine y Películas

Lo que hizo mejor la ciudad que temía la puesta del sol que el Halloween de Carpenter

Halloween ayudó a cambiar el género de terror, pero The Town That Dreaded Sundown de 1976 sobresale por el uso de una historia real arrancada de los titulares.

La ciudad que temía la puesta del sol supera otra película slasher de la década de 1970, Víspera de Todos los Santos, con la forma en que capitaliza el aspecto de la «historia real» y representa una versión ficticia de los crímenes reales.

John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos se considera una pieza fundamental del cine de terror que ayudó a inspirar muchos de los conceptos básicos del género slasher. Víspera de Todos los Santos es un ejercicio increíble de minimalismo, y «The Shape», también conocido por su nombre real, Michael Myers, todavía se considera uno de los villanos más aterradores del género de terror. Como el director John Carpenter es un conocedor del cine, hay un puñado de películas a las que recurrió en busca de inspiración para cultivar tanto la apariencia como el estilo de Víspera de Todos los Santos, con los de 1976 La ciudad que temía la puesta del sol siendo uno de ellos.

La ciudad que temía la puesta del sol es una película slasher de 1976 dirigida por Charles B. Pierce y ambientada en la pintoresca ciudad rural de Texarkana, Arkansas. Una serie de asesinatos perpetrados por un asaltante enmascarado conocido como el Asesino Fantasma pone a la comunidad en un frenesí. Es fácil ver paralelismos entre las comunidades de Haddonfield, Illinois y Texarkana de Arkansas. También parece que hay rastros del amenazante Asesino Fantasma dentro De Halloween presagio figura de Michael Myers, hasta sus máscaras que tienen una estética similar. Sin embargo, un área donde las películas difieren y La ciudad que temía la puesta del sol realmente supera Víspera de Todos los Santos así es como enmarca sus asesinatos en torno a una escalofriante historia real.

Los asesinatos reales dentro La ciudad que temía la puesta del sol son aterradoras, y hay un montón de piezas bien construidas desde el punto de vista del Asesino Fantasma, pero palidecen en comparación con el trabajo de Carpenter en Víspera de Todos los Santos. La ciudad que temía la puesta del sol Realmente se destaca por cómo Phantom Killer de la película se basa en un verdadero asesino en serie que plagó la región de Texarkana, Texas durante la década de 1940. El marketing de la película se dedica a esfuerzos dolorosos para ilustrar que la amenaza en esta película de terror proviene de un lugar real. La narración de la película se enorgullece de que los eventos de la película hayan sido alterados, pero son reales. El póster de la película incluso amenaza con que The Phantom Killer «todavía acecha las calles de Texarkana, Ark”, Que hizo que los vecinos de la región amenazaran al director de la película, pero fue en vano. La ciudad que temía la puesta del sol aprovecha el miedo real que rodea a los asesinatos a la luz de la luna de Texarkana de 1946, sin resolver, y los utiliza al máximo.

Víspera de Todos los Santos crea un asesino formidable con Michael Myers, pero nadie cree que él esté en el mundo real y que realmente pueda atraparlos. La ciudad que temía la puesta del sol disfruta de esa incómoda ambigüedad y mantiene a la audiencia asustada incluso después de que termina la película. La película está rodada con un carácter muy amateur con una estética cinéma vérité, que amplifica aún más la “verdadera naturaleza”, Especialmente con la forma en que se rodó en Texarkana. Es una táctica similar a la que se hace en el eternamente espeluznante La masacre en Texas, que es otra pelicula de terror con la que La ciudad que temía la puesta del sol comparte mucho en común. En el final, Víspera de Todos los Santoses Michael Myers gana cierta fuerza porque es un personaje de ficción, pero La ciudad que temía la puesta del sol todavía encontré una nueva forma de meterse realmente en la piel de la audiencia.

Fechas de lanzamiento clave

  • Muertes de Halloween (2021)Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2021
  • Fin de Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba