"Los que hemos dejado escapar Europa hemos sido nosotros"

"Lo que hizo Valverde en el Athletic fue algo increíble"

Yeray atendió ayer la llamada de Radio Popular para abordar distintas cuestiones relacionadas con el pasado, presente y futuro del Athletic. El central, a modo y manera de su comportamiento a ras de césped, no rehuyó el choque. Varios nombres propios salieron a colación.

El partido del domingo en Sevilla fue uno de los primeros asuntos en salir a la palestra. “No dependemos de nosotros mismos, pero vamos a ir a ganar, a hacer un buen partido, a seguir con la dinámica positiva y, sobre todo, a disfrutar del último partido de la temporada y si Dios quiere a conseguir plaza europea”, argumentó.

Yeray reconoció sentir nostalgia de etapas anteriores y sacó a relucir a Valverde. “Lo que hizo Txingu fue muy complicado, algo increíble. Se valoró poco el estar tantos años seguidos en Europa. Las segundas vueltas que se hacían eran terribles, estábamos siempre ahí. Hay que volver a coger esa dinámica. Yo disfruté muchísimos”.

Igual que Raúl García

Llegados a este punto, la referencia de los compañeros de Radio Popular a las declaraciones de Raúl García sobre Marcelino (“No contar con él sería un error”)parecía obligada: “Sí, yo creo que todo el equipo está de acuerdo. Tanto él como su grupo de trabajo ha tenido desde el primer momento un feeling especial con la plantilla. Hemos tenido buenos, malos, no tan buenos momentos; pero al fin y al cabo lo que quedan son las personas y creo que nos han demostrado que son unas personas increíbles y que además de saber tratar a los jugadores entienden de lo que va esto y saben a la perfección lo que hay que hacer en cada momento”.

Yeray fue más allá en sus apreciaciones respecto al técnico asturiano y su grupo de trabajo: “Tienen ese gen ganador, que quizás nosotros no llegamos a tener del todo durante estos partidos. El deseo de todos nosotros es que Marcelino siga”.

El central diestro también habló de un compañero de defensa. “Con Capa llevo varios años y entiendo que la situación al final sea frustrante. Un jugador que tanto en el campo como persona es un ejemplo. Estar un año sin jugar, no tener nunca una mala cara, un mal gesto ni comportamiento extraño. Lo del otro día se lo merecía: la ovación y el apoyo de la gente”.

El futuro de Iñigo Martínez

Respecto a Iñigo Martínez y su futuro, Yeray indicó que “todavía le queda el año que viene para poder renovar. Todos sabemos que es un pilar fundamental, a día de hoy quizás más. Cuando él juega transmite esa fuerza, esa garra y al final da un plus al equipo. Yo, como compañero de zaga, creo que no te puedo decir nada malo de él. Nos entendemos a la perfección, prácticamente sin hablarnos sabemos decirnos las cosas, cubrirnos las espaldas. Lo mejor que le podía pasar al Athletic sería que renovase”.




Source link