Lo que Hollywood puede aprender de Barbenheimer

El bombo de ‘Barbenheimer’ trajo éxito de taquilla tanto para ‘Barbie’ como para ‘Oppenheimer’: esto es lo que Hollywood puede aprender de él

La liberación simultánea de Barbie y Oppenheimer provocó el evento de doble función “Barbenhemier” y llevó a ambas películas a grandes éxitos de taquilla. Al momento de escribir esto, Barbie está a punto de cruzar $ 1 mil millones en todo el mundo en dos semanas de lanzamiento; Oppenheimer se está acercando rápidamente a los 500 millones de dólares mientras impulsa los cines IMAX a ganancias récord.

Es irónico que ambos Barbenheimer resultaron ser un gran éxito; La temporada de cine de verano de 2023 ha sido una lección aleccionadora sobre cómo los cines están saturados con ofertas de películas en este momento y, sin embargo, el lanzamiento de dos grandes películas en la misma semana funcionó espectacularmente bien.

Entonces, ¿qué puede aprender Hollywood de Barbenheimer? Analicemos tres grandes conclusiones:

1. Un género no dirige las cosas

the-multiverse-saga-movies-tv-shows-mcu-kang-wallpaper.jpg

mamá

Los géneros de superhéroes y/o acción han sido las películas dominantes en la taquilla durante muchos años, pero cualquiera que conozca la industria del cine sabe que las tendencias inevitablemente deben cambiar.

Es posible que aún estemos lejos de declarar que las franquicias de películas de superhéroes están muertas, pero definitivamente se ha hecho evidente en los últimos años que los cinéfilos no van a aparecer para cada gran acción y/o película de superhéroes que se presenta. frente a ellos

Barbenheimer fue una oferta de doble función de una película de sátira cómica (Barbie) y un drama histórico de tres horas basado en el diálogo (Oppenheimer). Ninguna de esas películas realmente ofreció nada que los espectadores vengan a ver de Marvel, DC, Fast & Furious o John Wick; pero todas esas franquicias sacaron películas este año, y Barbenheimer parecía ser más importante que cualquiera de ellas. Claramente, los “éxitos de taquilla” modernos pueden venir en muchas formas de género.

2. Cada cinéfilo es fanático de múltiples cosas

películas-de-verano-2023-taquilla-explicado.jpg

A Hollywood le encanta reducir a sus clientes a puntos de datos y datos demográficos. La cantidad de investigación y estudio que se dedica a descubrir quién verá qué y quién disfruta de qué es realmente una tontería: si Barbenheimer le ha enseñado algo a Hollywood, es que cada cinéfilo tiene múltiples facetas. Oppenheimer no solo fue llevado por espectadores masculinos; Barbie no solo fue impulsado por las fiestas de chicas: la exageración de la doble función atrajo a una cantidad considerable de espectadores a los cines para ambos Película (s.

Las personas reales son complejas y los gustos de cada persona abarcan una variedad de géneros. Ese es un detalle clave para que Hollywood se dé cuenta, ya que ayuda a probar el tercer y último punto de esto…

3. La contraprogramación es en realidad marketing viable

barbenheimer.png

Debido a que todos los cinéfilos disfrutan de una variedad de géneros cinematográficos, Hollywood necesita volver a pensar cuál es la mejor manera de venderles sus productos. El verano, en particular, se ha convertido en un largo tramo de películas de acción, aventuras y superhéroes, con pocas otras cosas para romperlo todo, y 2023 puede verse más adelante como el momento en que esa superpoblación finalmente golpeó la pared.

Barbenheimer parece haber sido particularmente exitoso porque ofreció no uno, sino dos desvíos prometedores lejos de Fast & Furious, Marvel, DC, John Wick, Transformers, Indiana Jones y Mission: Impossible. En el pasado, tener películas de pares impares estrenadas el mismo día ha sido una novedad de la contraprogramación, utilizada principalmente para hacer bromas. La broma ahora está en Hollywood, ya que la estrategia de lanzamiento de contraprogramación de Barbenheimer se convirtió en oro de marketing.

Entonces, ahora que Hollywood entiende que los cinéfilos tienen gustos variados, es hora de mirar las listas de estrenos anuales bajo una luz diferente y planificar más fines de semana en los que diferentes tipos de películas puedan trabajar en conjunto para impulsar el negocio.


Source link