Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que le espera a Marc Márquez a partir de este martes

Lo que le espera a Marc Márquez a partir de este martes

Marc Márquez vuelve este martes de 10 a 18 horas a calzarse el casco, las botas y el mono Repsol Honda y a subirse a su Honda RC213v de la que se bajó el pasado 29 de mayo en Mugello. Es en el test de dos días en Misano, un objetivo que se había marcado con optimismo para motivarse y que se ha acabado cumpliendo. No solo es clave para Repsol Honda para ir marcando el desarrollo de la versión 2023 de su RC213V, lo es principalmente para él para ir recuperando la normalidad. 

Y ya le ha pedido a Honda que le respete sus plazos: “El objetivo del test es probarme a mí. Ese es el principal objetivo, el número uno. Si me pruebo y estoy medio bien, si puedo rodar en unos tiempos decentes y en unas condiciones buenas, pues la prioridad será trabajar para Honda. En estas últimas semanas he forzado un poco la máquina y los tiempos para estar aquí, porque sé que es muy importante para Honda y para el futuro”, explicó el sábado en el Hospitality HRC.

Han sido tres meses muy importantes para darle continuidad a su carrera deportiva con una cuarta operación en el brazo derecho en la que hubo que volver a romper ese hueso húmero que había sufrido una rotación de 34 grados y colocarlo bien. Una vez el hueso se ha consolidado, como mostraron los TAC de finales de agosto, ha podido pasar a una nueva fase de su recuperación y esa ya es encima de la moto donde aparte de trabajar en la musculatura precisa tiene que quitarse los vicios adquiridos con su brazo ‘mini rotado’.

No quiso forzar de más en las dos pruebas de la pasada semana, miércoles y viernes, a las que sometió su brazo y su físico en su regreso sobre una moto, una CBR600RR, una moto de Supersport y no la versión de calle de su MotoGP, la RC213V-S, como hizo en su anterior reaparición en marzo de 2021, y en un circuito pequeño como la pista de karting de Motorland Aragón.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

“De hecho lo que más me interesa ahora, y por eso he rodado dos días en Aragón, es acumular kilómetros con la moto. Tengo que acumular kilómetros y trabajar los músculos específicos. He cogido más agujetas en dos días de moto que en una semana que llevaba trabajando en el gimnasio, pero ahora hay que ir acumulando kilómetros y en invierno ir haciendo los pequeños detalles”.

En principio este martes lo que quiere es recuperar sensaciones sobre la moto y ha pedido a HRC un poco de calma ante todo ese aluvión de piezas nuevas que ha de probar -nuevo chasis, basculante, electrónica renovada, paquetes aerodinámicos-.

“De momento he confirmado mi presencia el martes en el test y luego veremos el miércoles cómo me levanto y si puedo rodar o no, y luego ya veremos. Estamos en una situación de ir improvisando y de intentar entender qué es lo que pasa en las próximas semanas, pero, lógicamente, si estoy en el test es porque quiero volver a competir lo antes posible”.

Sobre un hipotético regreso al Mundial a partir del GP de Aragón aseguraba este sábado que “cuando vuelva lo haré para correr todas las carreras que falten. No voy a correr un GP y después quedarme en casa. Después del test entenderé si es posible correr en Aragón o no. Me conocéis, si es posible lo intentaré, pero si no es posible, esperaré”.

Si le da el OK a Aragón supone el inicio de un periplo de tres semanas seguidas de Grandes Premios enlazados Aragón, Japón y Tailandia. Y tras una semana de descanso un doblete Australia y Malasia.




Source link

Salir de la versión móvil