El Nápoles afrontará en los próximos días un ciclo terrible de partidos de alta exigencia, entre la Coppa Italia y la Serie A, antes de la doble cita con el Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League (cuya ida se juega el 18 y la vuelta, el 25 de febrero).
Los jugadores de Gennaro Gattuso visitarán este miércoles al Atalanta en la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia, tras el 0-0 de la ida, y recibirán este sábado a la Juventus, nueve veces consecutivas campeona de Italia, en la Serie A. Viajarán a continuación a España para visitar al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y, antes de recibir al equipo de Diego Martínez en el estadio Maradona, tendrán una nueva cita con el Atalanta, esta vez en la Serie A.
Un ciclo durísimo para un Nápoles que vive uno de los momentos más complicados de su temporada, lastrado por las lesiones de jugadores clave y por una serie de altibajos que le impidieron pegarse a la pugna por el título liguero.
El equipo de Gattuso viene de perder dos de los últimos tres encuentros en la Serie A, en el campo del Hellas Verona (1-3) y del Genoa (1-2), además de empatar sin goles contra el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions.
Contra el Genoa en Marassi, el Nápoles remató hasta 24 veces a portería, pero pagó dos imperdonables distracciones defensivas con dos goles del macedonio Goran Pandev, su exjugador.
Gattuso debe gestionar una situación delicada dentro y fuera del campo, con las críticas de la prensa local, los rumores sobre su posible salida del club (aunque la directiva le brindó “total confianza”) y las bajas de elementos clave, como el belga Dries Mertens, el nigeriano Victor Osimhen, que acaba de reincorporarse al grupo, o el español Fabián Ruiz, frenado en las últimas semanas por el coronavirus.
En los últimos tres meses, el Nápoles no pudo contar en nueve ocasiones con Osimhen, fichado el último verano por setenta millones de euros, procedente del Lille, en siete con Mertens, su máximo goleador histórico, y en cuatro con Fabián.
Si Osimhen y Fabián deberían estar a disposición de Gattuso para la doble cita con el Granada, más complicada es la situación de Mertens, que se está sometiendo a unas terapias en Bélgica por una seria lesión en el tobillo izquierdo.
El internacional belga, un elemento clave para los equilibrios ofensivos del Nápoles, se lesionó en diciembre y, tras regresar a competir a finales de enero, tuvo una recaída en el partido copero del 28 enero contra el Spezia.
Eso sí, pese a tener una temporada lastrada por las dificultades, el Nápoles sigue vivo en las tres competiciones: es sexto en la Serie A, a tres puntos de la zona de Champions, y con un partido menos con respecto a sus rivales más cercanos.
Peleará este miércoles con el Atalanta para un billete para la final de Copa Italia, de la que es vigente campeón, y buscará prolongar contra el Granada su camino europeo, en busca de un trofeo internacional que le falta desde 1989.
Source link