Al hombre que lo hace todo y todo bien, pero en gran cantidad -esa es la diferencia-, sólo le faltaba ya que meter tiros ganadores. Ya lo ha hecho, por supuesto, pero en otra temporada en la que no sería nada descabellado que retuviera de nuevo el MVP, sólo le faltaba hacer eso también en una noche más con triple-doble (17 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias). A falta de 3 segundos para el final, con 116-116 en el Nuggets – Magic el que en realidad es un base que se encuentra ‘atrapado’ en el cuerpo de un pívot, tiró de ‘step-back ‘ para deshacerse de la defensa de Franz Wagner y para dentro que fue el triple para el 119-116 final.
Aunque sean sólo 3 segundos, siempre hay tiempo para pensar para el pívot más inteligente de la NBA. “Miré arriba y quedaban como tres segundos, así que tenía tiempo para hacer algo. Entonces, sólo hice el ‘step-back’ y me sentí bien tirando”, describió Jokic tras el partido, nada de emociones ni de celebraciones. Absoluta frialdad, como si nada hubiera pasada. Como si los derrotados hubieran sido los Nuggets y no sus Magic.
“No lo sé. Es cómo soy…no lo sé. Es cómo reacciono, no reacciono”, se sinceraba el doble MVP (2021 y 2022), que permitía a los Nuggets firmar su victoria número 30 de la temporada para mantenerse líderes en el Oeste. El pívot de 27 años estuvo bien rodeado, sobre todo por Aaron Gordon (25 puntos), Jamal Murray (18) y Michael Porter Jr. (16). Gordon se puso a los pies de ‘Joker’. “Eso es grandeza…no hay suficientes palabras para describir cómo de grande es él”, destacó el alero.
En los Magic, Markelle Fultz, el número 1 del draft de 2017 amargado por la lesiones, fue esta vez el máximo anotador con 20 puntos por encima de Paolo Banchero (18). 17 en sólo 18 minutos firmó Bol Bol, a quien saludaba Jokic con cariño, igual que Paolo Banchero. Llamados a dominar la NBA por los muchos talentos que tienes, tanto el hijo de Manute Bol como el número 1 del draft de 2022 tienen un buen ejemplo en el que fijarse. Jokic lo sabe hacer todo bien y hasta cuando acucian las prisas.