Lo que los inversores deben saber sobre la investigación y la inspiración en la era COVID-19

Lo que los inversores deben saber sobre la investigación y la inspiración en la era COVID-19

Las empresas se convierten en líderes de la industria debido a las chispas: ideas que conducen a la innovación, que sacuden una categoría. Apple cambió el mundo cuando se dio cuenta de que la gente quería una PC en el bolsillo y tenía que sentirse y verse bien.

La investigación hace posible las chispas. En la economía moderna, los momentos “eureka” son raros, y el ajuste del mercado de productos como el iPhone, PayPal y muchos otros son el resultado de chispas de innovación, sí, pero lo más importante, una investigación rigurosa. La gente todavía tiene grandes ideas en la ducha, pero la mayoría de las veces, los grandes avances ocurren después de incontables horas de investigación de mercado, pruebas AB y similares.

Como era de esperar, la pandemia ha obligado a realizar investigaciones en línea. Las empresas que descubren la investigación remota encontrarán el éxito y la rentabilidad más rápidamente que las que todavía están luchando por hacerlo. La investigación remota seguirá siendo la regla incluso cuando lo peor de la pandemia termine misericordiosamente, ya que nuestras vidas seguirán cambiando durante meses o incluso años. Para aquellos que invierten en empresas de tecnología, las capacidades de investigación remota recientemente perfeccionadas son un activo crítico pero infravalorado y un indicador sigiloso de la salud de la empresa.

Las empresas que descubren la investigación remota encontrarán el éxito y la rentabilidad más rápidamente que las que todavía están luchando por hacerlo.

La pandemia ha sido un gran desafío para una buena investigación empresarial. La mayoría de los investigadores, incluido yo mismo, históricamente dependían de conversaciones cara a cara en la vida real con clientes actuales y potenciales. Ahora que 2021 está en marcha, las organizaciones tienen la responsabilidad de explicar cómo han resuelto el problema de la investigación remota. Han tenido 10 meses para hacerlo y, si no lo han hecho, es mejor que tengan un plan sobre cómo solucionarlo.

Los inversores, ejecutivos y equipos de abajo hacia arriba deben ver, y exigir, que las empresas investiguen correctamente. Miles de millones de dólares viajan en él. Nadie quiere ser Quibi, donde una buena investigación de los consumidores hubiera marcado la diferencia.

Hay formas de recrear digitalmente técnicas de investigación eficaces. Los líderes deben preguntar qué herramientas están utilizando los investigadores; qué hacks han desarrollado para satisfacer sus necesidades de formas nuevas y diferentes. ¿Están los investigadores utilizando herramientas de colaboración para extraer ideas y conocer mejor a las personas? Por ejemplo, pido collages de fotos de la vida hogareña de una persona para ayudar a comprender el contexto de una persona. La siguiente pregunta debería ser cómo el equipo de investigación está utilizando estas herramientas. ¿Están simplemente dando una presentación o están usando estas herramientas de manera abierta para estimular una conversación dinámica? A menudo uso una pizarra digital para dar un toque personal con dibujos y diagramas en tiempo real, lo que puede ser divertido e incluso tonto. Ayuda a las personas a bajar la guardia.

A continuación, los líderes deben asegurarse de que la empresa esté incorporando la investigación en el proceso de diseño, independientemente de las dificultades de colaboración que haya impuesto la pandemia. Los investigadores y el equipo de diseño deben responder preguntas como:

¿Es la investigación solo una casilla para marcar? ¿O los diseñadores y desarrolladores se refieren constantemente a él? ¿El equipo de investigación está debidamente elevado, idealmente informando al director de productos y compartiendo conocimientos con frecuencia con el equipo ejecutivo para proporcionar un sentido más agudo de los deseos del consumidor? ¿Tienen los investigadores la libertad de aprender más sobre los trucos que los consumidores están implementando en la inusual realidad actual? ¿Los diseñadores y desarrolladores utilizan la investigación como punto de partida y tienen permiso para diseñar y crear de nuevas formas?

En todos los casos, la investigación debe ser una dimensión central de las buenas decisiones de productos, del diseño y desarrollo de productos digitales sólidos. Si no es así, las organizaciones deberían realizar cambios en 2021.

Hay datos cuantitativos que respaldan esta afirmación. Según la investigación de la industria de InVision, solo el 10% de los 2.300 equipos encuestados implementan las prácticas de investigación más maduras en diseño, que aumentan la velocidad de comercialización, los ingresos y la valoración. Solo el 7% dice que confía en las opiniones de los clientes y co-crea productos junto con sus clientes (prácticas de investigación importantes).

Dicho de manera más cruda, es probable que las empresas que están obteniendo inversiones no estén utilizando la investigación de la mejor manera posible. Menos del 10% de los miles de equipos encuestados elevan la investigación de diseño. Eso significa que menos del 10% de las organizaciones pueden afrontar fácilmente los retos actuales de la investigación remota, adaptarse rápidamente a las nuevas realidades y tener éxito en este momento de cambio extremo. En medio de una pandemia, eso es un problema.

Incluso después de COVID, las empresas que prosperan, o incluso que simplemente sobreviven, tendrán un diseño maduro y serán digitales primero. Obtendrán una mayor parte de sus ingresos, interactuarán con los clientes y obtendrán nuevos conocimientos de investigación de forma digital. En una economía así, la destreza técnica y de ingeniería es fundamental, pero toda la capacidad técnica del mundo es inútil sin comprender lo que los consumidores quieren que cree una empresa. No tiene valor sin comentarios. No tiene valor sin una visión que conduzca a la innovación.

No tiene valor sin un proceso de diseño maduro que utilice la investigación para validar, comprender y convertir la chispa de una idea en realidad.


Source link