Resumen de TechCrunch+: PLG y ventas empresariales, estrategia de precios de SaaS, opciones OPT

Lo que los inversores realmente piensan sobre la diapositiva TAM en su plataforma de lanzamiento

Se nos anima a pensar en las reuniones de lanzamiento como una prueba de fuego: si un emprendedor puede negociar trampas mortales y matar a los monstruos de la duda que acosan a los inversores tecnológicos, será recompensado con una nota dorada SAFE al final de su búsqueda.

Particularmente para los novatos, el lanzamiento se ha convertido en un drama existencial, que puede conducir a malas decisiones como diapositivas demasiado largas, no preparar a los inversores antes de una reunión y, fatalmente, exagerar el tamaño del mercado direccionable total (TAM) en el que se encuentran. espero competir.

“Con TAM, está casi garantizado que se equivocará”, dijo Aydin Senkut, fundador y socio gerente de Felicis Ventures, en TechCrunch Disrupt. “Será demasiado grande o demasiado pequeño”.

Kara Nortman, socia gerente de Upfront Ventures, dijo que las cifras de TAM proporcionadas en un lanzamiento no controlan si es probable que invierta. “Yo diría [it is] es más importante poder articular qué tan grande puede llegar a ser algo y demostrar que tienes un proceso de pensamiento en torno a TAM, si es temprano”.

Según Deena Shakir, socia de Lux Capital, TAM, junto con las métricas asociadas del mercado direccionable de servicio (SAM) y el mercado obtenible de servicio (SOM), no están destinados a ser tallados en piedra. Son herramientas de planificación sencillas que ayudan a los fundadores a mostrar a los inversores el potencial de crecimiento de su empresa, mientras que SOM y SAM les ayudan a compensar el riesgo.

“Si vamos a asistir a la reunión, todos pensamos con sensatez que hay algo allí que es lo suficientemente interesante como para ser potencialmente bancarizable”, dijo. “La forma en que se calcula y la forma en que el fundador lo piensa no nos dice necesariamente sobre el negocio o su futuro, sino sobre cómo piensa el fundador sobre la creación de la empresa. Y eso es mucho más importante en la etapa más temprana”.

Los tres panelistas dijeron que los números de TAM, SAM y SOM ofrecen una ventana a la mentalidad de un fundador, pero no son factores determinantes, ya que ya tienen una comprensión general de los sectores en los que los fundadores esperan competir.


Source link