Lo que me hubiera gustado saber sobre el capital de riesgo cuando era fundador

Lo que me hubiera gustado saber sobre el capital de riesgo cuando era fundador

Cuando está ejecutando su propia empresa, especialmente si es la primera, es poco probable que encuentre el tiempo para profundizar en cómo funcionan las empresas de capital de riesgo. La recaudación de fondos distrae a los fundadores e incluso puede dañar a su empresa en los primeros días. Pero si solo comienza a aprender sobre los VC cuando ya está en el camino de la recaudación de fondos, ya será demasiado tarde.

Los fundadores tienden a cometer una serie de errores clásicos al recaudar fondos. El error número uno (y dos) es recaudar la cantidad incorrecta de dinero y hacerlo en el momento equivocado. Este doble golpe hace que los fundadores se diluyan demasiado pronto o no recauden suficiente dinero para llegar a la siguiente etapa de financiación.

También pueden poner todos sus huevos en una canasta demasiado pronto. Cometí ese error. Había firmado una hoja de condiciones (un acuerdo no vinculante) para una ronda de la Serie A de € 2,5 millones, pasé el proceso de diligencia debida y el comité de inversiones aprobó el trato. Pero en el último minuto, un reclamo de uno de los ángeles en mi tabla de límites hizo que el posible inversionista cambiara de opinión. En una encuesta de Point Nine Capital, los fundadores dijeron que los dos elementos más estresantes de la obtención de capital de riesgo son no saber en qué parte del proceso de recaudación de fondos se encuentran y no entender por qué los capitalistas de riesgo han rechazado su propuesta.

Por otro lado, si sabe de qué se tratan los VC, estará preparado para el viaje, sabrá el tipo de personalidad de inversionista que está buscando y, lo que es más importante, optimizará el valor de su capital a largo plazo. correr. Los fundadores que logran recaudar más fondos de capital riesgo terminan teniendo una participación de mayor valor en su empresa cuando llega el momento de la OPI, según una investigación estadística. La curva de aprendizaje es empinada; no solo está estudiando VC como industria, sino también a los inversores individuales. Entonces, decidí compartir las principales lecciones sobre VC que desearía haber conocido cuando era un fundador de startups en busca de capital de riesgo.

1. No se trata de recaudar, se trata de recaudar la cantidad adecuada en el momento adecuado

Las startups tienen que ver con alcanzar dos hitos: (a) ajuste de producto / mercado y (b) un modelo de crecimiento rentable, repetible y escalable. Una vez que se dan vuelta esas dos esquinas, el riesgo de una startup disminuye enormemente, lo que normalmente se refleja en la valoración. Como fundador en una etapa inicial, si desea proteger su propiedad, asegúrese de recaudar pequeñas cantidades de dinero mientras sus valoraciones sean bajas.

Guarde su efectivo hasta que elimine el riesgo de su inicio en una etapa temprana. Luego, aumente agresivamente cuando finalmente tenga evidencia sólida de que tiene un sólido ajuste de producto / mercado y un modelo de crecimiento claro. Asegúrese de comprender cuándo su empresa llega a esa etapa y se convierte en una ampliación. No querrás ser un fundador que ha levantado con éxito una ronda de la Serie A pero tiene muy poca propiedad y un camino muy largo por delante.

A veces, el tiempo está fuera de tus manos. El precio de las acciones en las empresas emergentes se rige por la oferta y la demanda de capital. Los propios inversores tienen que recaudar dinero de otro tipo de inversores llamados socios comanditarios (LP), que pueden tener participaciones en una variedad de activos. Si los LP tienen un fuerte interés en los activos de capital riesgo, habrá más oferta de capital y el precio del capital inicial aumentará. Pero lo contrario también es cierto. Si echa un vistazo a las dos últimas recesiones en los Estados Unidos (2000 y 2008), verá que la caída de la bolsa coincidió con las correcciones a las valoraciones en el mercado de capital riesgo.

Por lo tanto, sea estratégico y suba cuando “el mercado” tenga un fuerte apetito por su capital; de lo contrario, estire la pista y espere el momento adecuado. En este momento, es común ver que las nuevas empresas posponen su próximo aumento hasta 2021, en busca de vientos más fuertes.

2. Ubicación: Dime dónde estás y te diré cuánto recaudarás

Veo dos condiciones para que las nuevas empresas generen una gran ronda: (a) un gran mercado que puede justificar una salida considerable y (b) un gran fondo de capital riesgo (los fondos pequeños no necesitan salidas muy importantes para tener éxito).

Suponiendo que se cumpla la primera condición, ¿dónde podemos encontrar esos grandes fondos de capital riesgo? Por lo general, estarán en ubicaciones cercanas a grandes mercados, con un historial de salidas considerables.


Source link