Lewis Hamilton solo pudo ser tercero en el GP de Japón de F1, sumando 15 puntos más el que logró de la vuelta rápida final. De esta manera, unido a los 25 puntos que conquistó su compañero Valtteri Bottas, gran triunfador en Suzuka, hace que Lewis vea “improbable” el poder celebrar su sexta corona mundial de F1 en la próxima carrera que se disputará en México.
Teniendo en cuenta que Lewis aventaja tras la carrera nipona en 64 puntos sobre Valtteri Bottas, y que después de la cita del Autódromo Hermanos Rodríguez quedarán 75 puntos en juego (tres carreras) más los 3 puntos de las vueltas rápidas restantes y el de la vuelta rápida que se otorgue en México, el inglés sabe que debería conquistar 14 puntos más que su compañero en la siguiente cita del calendario, con 78. Con ese margen, Bottas todavía podría empatarle a puntos si ganase todas las citas restantes, sumase todas las vueltas rápidas y Hamilton no puntuase en tres carreras, pero hasta en ese caso sería campeón Lewis, puesto que en caso de un más que improbable empate, Hamilton sería vencedor por su mayor número de triunfos este curso, con un total de 9 hasta la fecha.
Los números de Hamilton para ser campeón:
– SI GANA: Necesita que Bottas sea cuarto como máximo. Saldría de México con 79 puntos sin hacer la vuelta rápida. Ni hacer la vuelta rápida le valdría a Bottas, ya que el colchón sería de 78.
– SI ES 2º: Necesita que Bottas sea octavo como máximo.
-SI ES 3º: Le vale con que Bottas sea décimo.
Source link