MIAMI – Luego de la cancelación masiva de vuelos durante el fin de semana de Navidad, Southwest Airlines planea reembolsar a viajeros que se vieron afectados.
Qué necesitas saber para solicitar un reembolso
El Departamento de Transporte requiere que las aerolíneas reembolsen a clientes cuyos vuelos se cancelaron o se retrasaron significativamente, incluso si el boleto de avión no era apto para una restitución.
Si tuviste problemas con Southwest Airlines entre el 24 de diciembre y el 2 de enero, puedes visitar la página web Southwest.com/traveldisruption para iniciar un reclamo.
Las personas que tuvieron que incurrir en gastos de hotel, renta de vehículo y comida, también podrán pedir un reembolso en ese portal.
Si aún no recibe su equipaje, puede llamar al 888-202-1024 para preguntar o abrir un reporte sobre sus maletas. Y podrá elegir si quiere recoger el equipaje en el aeropuerto que se enviado a su hogar.
Además, los miembros del programa de viajero frecuente automáticamente reciben 25,000 puntos con Southwest. Según la aerolínea, estos equivalen a alrededor de $300 en crédito para futuros viajes.
Southwest Airlines informó que el costo por haber cancelado más de 16,000 vuelos será entre $725 y $825 millones. La mayoría del monto será para hacer devoluciones de los boletos aéreos además de los salarios de empleados que trabajaron horas extras.
Aún se desconoce cuánto tiempo tardará el proceso de reembolso para las personas afectadas.
Source link