Lo que nos dicen los datos de recaudación de fondos del segundo trimestre sobre el resto de 2020

Lo que nos dicen los datos de recaudación de fondos del segundo trimestre sobre el resto de 2020

Russ Heddleston Colaborador

Russ Heddleston es director comercial de DocSend en Dropbox.

Más publicaciones de este colaborador Pasos esenciales para prosperar y sobrevivir mientras se recaudan fondos La financiación de la ronda previa a la semilla está bajo escrutinio: ¿La postura pandémica de VC está aquí para quedarse?

Es seguro decir que nadie podría haber predicho cómo se perfilaría el mercado de recaudación de fondos de este año. El comienzo del año nos vio con una tendencia hacia un comienzo de gran éxito, similar a 2018, en lugar de la quema constante de 2019. Pero después de marzo no había una hoja de ruta clara sobre cómo iban a reaccionar los capitalistas de riesgo y los fundadores.

Hemos estado rastreando tres métricas de datos clave de la Índice de inicio de DocSend 2020 para mostrarnos tendencias en tiempo real en el mercado de recaudación de fondos. Utilizando datos agregados y anónimos extraídos de miles de interacciones de pitch deck en la plataforma DocSend, podemos rastrear la oferta y la demanda en el mercado, así como la calidad de las interacciones de pitch deck.

Las dos métricas principales son Pitch Deck Interest y Founder Links Created. Estos son indicadores principales de cómo se perfila el mercado de recaudación de fondos a medida que mide la actividad que ocurre alrededor de la plataforma de lanzamiento. A medida que ese interés alcanza su punto máximo, esperamos que la cantidad de fondos desplegados aumente en los meses posteriores. Pitch Deck Interest se mide por el número promedio de interacciones de pitch deck para cada fundador que ocurre en nuestra plataforma por semana, y es un gran indicador de la demanda.

Los enlaces de fundadores creados son la cantidad de enlaces únicos que un fundador crea para su mazo cada semana; Debido a que cada persona a la que envía un documento en DocSend obtiene un enlace único, podemos usar esto como un proxy para el suministro al observar con cuántos inversores un fundador comparte su mazo por semana.

Esto es lo que vimos en el segundo trimestre y cómo afectará el resto del año.

Los capitalistas de riesgo están comprando

El interés de VC ha estado en su punto más alto durante el último trimestre. El interés se recuperó en el transcurso de unas pocas semanas después de que se declarara la pandemia y se dieran las órdenes de refugio en el lugar. Pero una vez que el interés se recuperó a los niveles previos a la pandemia, hizo algo sorprendente. Siguió subiendo. De hecho, las 10 semanas principales para el interés de VC este año fueron todas en el segundo trimestre. En general, el interés aumentó un 21,6 % intertrimestral y un 26 % interanual. Esto significa que estamos observando que los capitalistas de riesgo ven más presentaciones que nunca en los últimos dos años.

Esto es a pesar de que el interés de VC tradicionalmente disminuye desde fines de la primavera hasta el verano, antes de tocar fondo durante las últimas dos semanas de agosto. Después del pico inicial en la primavera, el interés de VC normalmente no se recupera hasta octubre.

Créditos de imagen: DocSend (se abre en una nueva ventana)

Pero no solo podemos ver que los VC están interactuando con muchos mazos, también podemos determinar la calidad de esas interacciones. Medimos cuánto tiempo pasa un VC leyendo cada mazo. A partir de nuestra investigación anterior, sabemos que la interacción promedio del pitch deck es de menos de 3,5 minutos. Pero la cantidad de tiempo que los capitalistas de riesgo dedicaron a leer cada mazo en el segundo trimestre disminuyó de manera constante, cayendo por debajo de los dos minutos hacia el final del trimestre. Esto nos dice que los VC están acelerando a través de las cubiertas. Eso significa que saben lo que están buscando y no pierden el tiempo, o examinan menos los mazos y optan por una llamada de Zoom para saber más de un fundador.

Créditos de imagen: DocSend (se abre en una nueva ventana)

Para los fundadores, esto significa que tener un mazo ajustado es aún más importante que antes. No tenga más de 20 diapositivas, no envíe su apéndice en su plataforma de envío anticipado y mantenga sus diapositivas concisas y reflexivas (lea nuestro guía sobre cómo armar un mazo de envío aquí).

Si todavía no puede conseguir una reunión con un VC durante esta intensa temporada de compras, es posible que desee considerar cambiar su estrategia de recaudación de fondos.

Los plazos de los fundadores han cambiado

Podemos ver en el último trimestre que ha habido picos claros en la cantidad de enlaces que envían los fundadores. Los fundadores enviaron un 11 % más de enlaces de mazos en el segundo trimestre que en el primer trimestre, pero lo interesante es que la cantidad de enlaces creados en realidad cayó por debajo de los niveles de 2019 en tres ocasiones distintas. Entonces, si bien los fundadores podrían haberse apresurado a enviar su mazo durante tiempos inestables, hubo muchas semanas en las que los fundadores se quedaron atrás.

Esta historia contradictoria nos puede decir varias cosas. Primero, lo más probable es que los fundadores hayan condensado sus esfuerzos de recaudación de fondos. Según nuestra investigación a principios de este año, la ronda previa a la semilla promedio tarda más de tres meses en completarse. Para quienes recaudan fondos durante una pandemia, tres meses pueden parecer toda una vida. Esto no solo se debe a la logística de establecer reuniones con capitalistas de riesgo que tienen calendarios llenos, sino también al proceso de iteración de recibir comentarios de un inversionista potencial, trabajar en su plataforma y luego enviarla a nuevos objetivos. Con la incertidumbre global, es probable que muchos fundadores hayan decidido acortar el tiempo que pasan fuera de su negocio al reducir sus esfuerzos de recaudación de fondos a solo unas pocas semanas.

En segundo lugar, debido a la agresiva reducción de costos al comienzo de la pandemia, muchos fundadores se encontraron con más tiempo de lo que esperaban. De hecho, según una encuesta reciente que hicimos, casi el 50% de los fundadores cambiaron su cronograma de recaudación de fondos adelantándolo o retrasándolo. Los fundadores que podían permitírselo decidieron evitar el volátil mercado de recaudación de fondos en un esfuerzo por preservar sus valoraciones.

Créditos de imagen: DocSend (se abre en una nueva ventana)

Estamos viendo más que un interés desplazado desde marzo

Si bien durante abril y principios de mayo era fácil pensar que el mercado de recaudación de fondos estaba experimentando un retraso en la actividad debido a la caída de marzo, el interés sostenido hace que sea difícil creer que ese siga siendo el caso, especialmente teniendo en cuenta la estacionalidad. La última semana del trimestre vio un aumento del 37 % en el interés con respecto a 2019 y un aumento del 18 % con respecto a 2018. Con ese nivel de actividad, claramente hemos entrado en una nueva normalidad para la recaudación de fondos.

Si bien las valoraciones pueden fluctuar, es bastante claro que los capitalistas de riesgo están comprando. Para averiguar por qué, no tiene que mirar más allá de la crisis financiera de 2008. Los negocios que surgen de las crisis tienden a abordar problemas sistémicos reales que requieren arreglos grandes y audaces. Y la pandemia ciertamente ha dejado al descubierto muchos problemas sociales que vale la pena abordar.

Cómo se verían los trimestres 3 y 4 según las tendencias actuales

Si está claro que los capitalistas de riesgo están comprando, y está claro que esto no ha desplazado el interés de principios de este año, ¿qué significa eso para el futuro? Normalmente veríamos un aumento en la actividad de los fundadores a partir de fines del verano, lo que llevaría a un interés máximo de capital de riesgo en el otoño. La actividad de los fundadores ha tenido altibajos, y el interés de los capitalistas de riesgo ha aumentado constantemente, lo que nos dice que todavía hay una demanda reprimida para desplegar capital. También deberíamos ver a muchos fundadores que retrasaron sus esfuerzos de recaudación de fondos ingresar al mercado en los próximos meses. Si las condiciones de la pandemia empeoran, también podríamos ver a los fundadores que habían decidido impulsar sus esfuerzos de recaudación de fondos para el próximo año adelantando sus plazos.

Si el nivel actual de interés representa la nueva normalidad para los capitalistas de riesgo, esperamos que solo aumente a medida que entremos en otoño. Y con más fundadores entrando en línea desde principios hasta fines del otoño, esa demanda acumulada debería resultar en un mercado cada vez más activo. Si es un fundador, le recomendaría iniciar su recaudación de fondos ahora para capitalizar el mayor interés de los inversores y la disminución de la competencia al menos durante la primera reunión de lanzamiento.


Source link