El Real Unión visita el sábado (15.30 h.) al Alavés B de Iñaki Alonso, técnico que por primera vez se medirá al equipo al que hace 10 años llevó a Segunda División y con el que logró eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid. Mikel
Orbegozo y Javi Martínez serán las únicas bajas de los unionistas.
Ambos equipos llegan al encuentro empatados a puntos y necesitados de un triunfo que les permita ir al parón con mayor tranquilidad ya que sólo cuatro puntos les separan de los puestos de descenso. Alberto
Iturralde, sin embargo, pide calma: “No podemos estar pensando que todos los partidos son finales. Todos los partidos son importantes porque en todos se suman tres puntos. Hemos visto que todo el mundo puede ganar y perder con cualquiera, por lo que no hay partidos ni fáciles ni imposibles. Hay que trabajar todos los partidos y a eso vamos”.
Cree el técnico de Astigarraga que el de Gasteiz “es otro partido que hay que pelearlo desde el principio hasta el final ante un rival con jugadores jóvenes, de un nivel técnico alto, con una buena condición física y que es muy poderoso como local. También hemos detectado alguna cosilla donde podemos hacerles daño y eso vamos a hacer”, aunque la tarea no será sencilla porque, como destacó Iturralde, el Alavés B “ha sacado 17 de los 20 puntos en casa, lo que habla de su solidez como local”.
El empate ante el Sanse fue un duro golpe para el equipo, pero el técnico unionista sigue insistiendo en que el Real Unión “llega en un buen momento. Creo que es algo que igual estoy diciendo mucho pero lo siento así. Somos un equipo en crecimiento, en evolución. Unos errores puntuales nos han impedido tener más puntos, pero estamos en una zona tranquila de la tabla y mirando más hacia arriba que hacia abajo, aunque sin descuidarnos”. Y asegura una cosa: “Lo que queda de temporada lo vamos a hacer mejor de lo que hemos hecho hasta ahora”.
Mercado de invierno y Borja Viguera
Llegados a estas fechas muchos miran al mercado de invierno para reforzarse, pero de momento Iturralde no lo ve claro: “Descartar a 20 de diciembre que vaya a haber cualquier cosa sería muy atrevido por mi parte. Nosotros estamos cómodos como estamos, pero nunca puedes decir que no va a pasar nada porque puede surgir alguna operación para el club o porque haya algún jugador que prefiera cambiar de aires. Nosotros no la estamos provocando ni buscando, pero tenemos experiencia en este mundo y sabemos que cualquier cosa puede pasar”.
Obviamente uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Borja
Viguera, que sigue entrenando con el equipo: “Posibilidad nunca puedes decir que no hay. En principio nosotros no estamos pensando en mover ficha, pero si se diera, lo valoraríamos. Pero en este tema en concreto, está la situación del club, del jugador, el mercado, otros equipos. ¿Se podría dar alguna? Posiblemente pero son muchos encajes los que se tienen que dar.
Source link