Ícono del sitio La Neta Neta

Lo que queda del Ajax semifinalista en 2018-19

El Ajax debuta este miércoles en la liguilla de la Champions 2020-21 recibiendo al Liverpool, campeón en 2018-19, la edición en la que el equipo de Amsterdam causó sensación y llegó a semifinales tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus. Solo el Tottenham apartó a los ‘ajacied’ de la final, ganada por los ‘reds’ por 0-2. En la actualidad la mayor parte de la columna vertebral de aquel Ajax ha abandonado el conjunto neerlandés.

Los aficionados del Ajax ya saben que históricamente están condenados a que sus estrellas se marchen a otros clubs grandes. La última de aquel gran plantel en irse fue Donny Van de Beek, que fichó por el Manchester United el pasado mes de septiembre.

De los 31 jugadores de la disciplina ‘ajacied’ (que acabaron el curso) que disputaron algún partido oficial, ya fueran integrantes del primer equipo o del filial, solo 11 siguen en el Ajax. Son: Andre Onana, Daley Blind, Dusan Tadic (actual capitán), Klaas-Jan Huntelaar, David Neres, Noussair Mazraoui, Zakary Labyad, Nicolás Tagliafico, Lassina Traoré, Ryan Gravenberch y Jurgen Ekkelenkamp.

Los demás ya no están en el Ajax. A cambio, con el traspaso de la mayoría de aquellas estrellas, el club ‘ajacied’ ha ingresado casi 250 millones de euros (cifra a aumentar en función de las variables) gracias a las marchas de la gran generación semifinalista de la Champions 2018-19, que se quedó a las puertas de la final.

Antes que Van de Beek se fueron del Ajax, de entre los titulares, Frenkie de Jong (al Barcelona) y Matthijs de Ligt (a la Juventus), ambos en el verano de 2020. Y en el presente mercado lo han hecho, de la columna vertebral, Donny van de Beek (al United) y Hakim Ziyech (al Chelsea). También se marcharon Joël Veltman (este verano ha fichado por el Brighton) y Lasse Schöne (hace un año se incorporó al Genoa).

Los ingresos por sus estrellas

El club ‘ajacied’ ingresó 75 millones por De Jong (más 11 en variables) y otros 75 por De Ligt. Por Van de Beek, 44 millones de euros. Por Ziyech, 40 (más 4 en variables). Por Schöne, 3. Por Veltman, 8. Sergiño Dest no estaba en la primera plantilla aquella temporada, sino en el filial. En este mercado de verano el Barcelona pagó 25 millones de euros por el ex lateral ‘ajacied’.


Source link
Salir de la versión móvil