Apps

Lo que sabemos sobre los chips Snapdragon 865 y 765 de última generación de Qualcomm

Qualcomm celebra su gran reunión anual esta semana en Hawai, compartiendo las noticias de Snapdragon, pieza por pieza. El evento de ayer fue la gran presentación de los Snapdragon 865 y 765, los chips que impulsarán la mayoría de los teléfonos premium y de nivel medio del próximo año, respectivamente.

Hoy, los componentes se enfocaron más. Espere más de ambos mañana, ya que la compañía continúa ordeñándolos para el evento de varios días, pero estamos comenzando a tener una idea bastante sólida de lo que podrán hacer estas fichas.

Comencemos de arriba hacia abajo con el 865. Espere que el chip premium comience a aparecer en anuncios sobre CES y MWC, si los mapas de ruta de los últimos años son una indicación. Como se anticipó, 5G es uno de los enfoques clave. Después de todo, generalmente se cree que 2020 es cuando las compras impulsadas por 5G comenzarán a ayudar a corregir las ventas de teléfonos inteligentes de larga duración.

No se ha anunciado 5G integrado para el chip. En cambio, funcionará en conjunto con el módem 5G de Qualcomm, el X55. Tenga en cuenta que todavía habrá muchos buques insignia alternativos que no sean 5G lanzados en el próximo año calendario. Para empezar, los dispositivos están destinados a ser prohibitivamente caros. Además, en muchos mercados, la cobertura 5G será irregular, en el mejor de los casos. Desafortunadamente, sin embargo, parece que los fabricantes tendrán que comprarlos como un par.

En particular, hay soporte para una amplia gama de frecuencias 5G. Eso es necesario, porque el enfoque del operador de 5G ha sido bastante poco sistemático. Varía mucho de un operador a otro, y en el caso de algunos, como T-Mobile, un buen negocio dentro del operador.

AI es la otra gran carpa. De nuevo, no es sorpresa. Ha sido un aspecto cada vez más importante en la evolución de los teléfonos inteligentes durante varios años. Eso funciona con un chip de inteligencia artificial de quinta generación que duplica el rendimiento de su predecesor.

También hay soporte a bordo para escuchar palabras de estela para usar con Alexa y Assistant, a baja potencia. Las mejoras de imagen incluyen soporte para fotos de 200 megapíxeles y 8K, junto con velocidades mucho mejores. En el frente de la pantalla / juegos, ahora hay soporte para frecuencias de actualización de 144Hz.

Mientras tanto, la llegada del 765 destaca las ambiciones de Qualcomm de acelerar la adopción de 5G en una gama más amplia de dispositivos. El nuevo chip, que presenta una opción con 5G integrado, ciertamente podría ayudar en ese frente, manteniendo bajos los costos y el uso de energía.

Espere que los dispositivos comiencen a llegar a principios de 2020.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close