Iron Man (Robert Downey Jr) fue el héroe que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel y, como tal, fue el primero en tener una secuela, pero El Hombre de Hierro 2 no pudo igualar la calidad y el éxito de la primera película. Después de su confrontación con Obadiah Stane y su encuentro con los Diez Anillos en su película debut en el MCU, el viaje de Tony Stark como superhéroe continuó en El Hombre de Hierro 2donde, una vez más, se enfrentó a dos villanos mientras uno usaba al otro para cumplir sus propios planes.
Ambientado un par de meses después de los acontecimientos de Hombre de Acero, El Hombre de Hierro 2 vio a Tony Stark lidiando con graves problemas de salud ya que el reactor de arco en su pecho que lo mantenía con vida también, irónicamente, lo estaba matando envenenándolo lentamente. Si eso no fuera suficiente, Tony tuvo que lidiar con Justin Hammer (Sam Rockwell), un fabricante de armas y rival de Industrias Stark que tenía planes contra Stark, e Ivan Vanko (Mickey Rourke), un físico ruso que busca venganza contra los Stark. familia. El Hombre de Hierro 2 es uno de los eslabones más débiles de la Fase 1 de MCU, y hay algunas razones sólidas para que sea una de las películas más olvidables de MCU, y esto es lo que salió mal.
1 Ivan Vanko como el villano era olvidable
Ivan Vanko era hijo de Anton Vanko, un científico ruso que se asoció con Howard Stark, con quien creó el primer Arc Reactor bajo el título de “The Unity Project”. Stark y Vanko tuvieron un desacuerdo ideológico ya que Vanko quería obtener ganancias de la tecnología Arc Reactor y Stark quería usarla en beneficio de la humanidad, por lo que Vanko terminó vendiendo sus diseños en el mercado negro. Una vez que Stark se enteró, se atribuyó el mérito de todos los desarrollos en el Arc Reactor e hizo que deportaran a Vanko, pero como no podía desarrollar la tecnología por su cuenta para la Unión Soviética, fue exiliado a Siberia, donde crió a Ivan y fue su mentor. él en la ciencia. Anton Vanko murió en la pobreza, lo que llevó a Ivan a buscar venganza contra los Stark.
Después de la muerte de Anton, Ivan usó sus diseños para construir la armadura Whiplash, pero su sed de venganza, sus planes y sus aliados tenían poco sentido y lo llevaron a convertirse en uno de los villanos más olvidables de la MCU. Una vez que la armadura Whiplash estuvo lista, Ivan voló a Mónaco para enfrentarse a Tony Stark, y lo hizo con la ayuda de los Diez Anillos (quienes, por alguna razón, aceptaron ayudar a un científico ruso enojado a cambio de casi nada), y después de ser arrestado, Justin Hammer le ofreció un trato, acordando trabajar juntos para garantizar que la tecnología de Stark se volviera obsoleta y le quitara el negocio. Como Hammer fingió la muerte de Ivan, hubo poca interacción entre él y Tony (en Mónaco, en la prisión, a través de una llamada telefónica y en la batalla final) y, al final, Ivan Vanko no contribuyó en nada a la historia de Iron Man y el MCU. , a diferencia de Obadiah Stane, cuyo plan llevó a Tony a convertirse en Iron Man, y Iron Man 3‘s Aldrich Killian, cuyo virus Extremis todavía está presente en algún lugar de la MCU.
2 Tony Stark no tuvo desarrollo de personajes
Uno de los mayores problemas con El Hombre de Hierro 2 es que Tony Stark no pasó por ningún desarrollo de carácter. Tony Stark pasó por todo un viaje durante su tiempo en la MCU, y había cambiado mucho para mejor en el momento de su muerte en Vengadores Juego Finalpor lo que definitivamente no era el mismo hombre egocéntrico y narcisista que la audiencia conoció en Hombre de Acero. Sin embargo, El Hombre de Hierro 2 no es parte del viaje de Tony Stark hacia un héroe, ya que era el mismo hombre al principio y al final. Hombre de Acero vio a Tony Stark dándose cuenta de que había estado en el lado equivocado durante años y haciendo todo lo posible para convertirse en una mejor persona y un superhéroe, pero El Hombre de Hierro 2 no vio ningún desarrollo e incluso hizo que Tony retrocediera un par de pasos cuando se enfrentó a su propia mortalidad, que no sabía cómo manejar. Tony solo actuó como un héroe real cuando no tenía otra opción, e incluso Nick Fury decidió usarlo solo como consultor debido a su personalidad difícil.
3 El nuevo elemento de Howard Stark no tenía sentido
Para salvarse de una muerte lenta y dolorosa, Tony Stark trabajó duro para encontrar una manera de evitar que el paladio envenenara su sangre y, muy convenientemente, Tony encontró la respuesta en un mensaje oculto dejado por su padre en un diorama de la Stark Expo de 1974, que resultó ser la estructura atómica de un nuevo elemento que Tony usó en su reactor de arco, salvándole la vida. A pesar de El Hombre de Hierro 2 muestra a Tony y a la audiencia un video donde Howard Stark le dice a su hijo que cree en él, eso no es suficiente para explicar por qué Howard ocultaría la estructura atómica de un nuevo elemento en un diorama y solo esperaría que Tony lo descifrara algún día. Lo que empeora las cosas es que Tony lo encontró mientras se estaba muriendo de envenenamiento por paladio y el nuevo elemento resultó ser la cura que había estado buscando, que se sentía muy deus ex machina.
4 Iron Man 2 tenía demasiadas tramas secundarias
Si bien no es raro que las películas de MCU tengan tramas secundarias, Iron Man 2 tenía demasiadas y no todas contribuyeron a la historia de Tony y la MCU en general. Primero, estaba el envenenamiento por paladio de Tony, que como se mencionó anteriormente lo hizo enfrentar su propia mortalidad, la cual no tomó bien, y se volvió bastante imprudente y autodestructivo, y fue curado casi mágicamente por el nuevo elemento que su padre convenientemente dejado para que él lo redescubra. Luego, estaba la venganza de Ivan Vanko y los planes de Justin Hammer, así como Rhodey (ahora interpretado por Don Cheadle) convirtiéndose en War Machine en gran parte gracias a las adiciones que Hammer hizo a la armadura de Iron Man. Además de eso, hubo la presentación de Natasha Romanoff, quien se hizo pasar por la asistente de Tony y Pepper, Natalie Rushman, y Nick Fury todavía está tratando de convencer a Tony para que se una a su Iniciativa Vengadores, lo que lleva a otro gran problema en El Hombre de Hierro 2.
5 Iron Man 2 se trataba de configurar el resto de la MCU
Marvel lo dejó claro con la escena post-créditos en Hombre de Acero que tenía planes mucho más grandes, ya que preparó la llegada de los Vengadores de inmediato, pero Marvel cometió el gran error de centrarse más en construir su universo conectado en El Hombre de Hierro 2 que impulsar la historia de Tony Stark hacia adelante. La presencia de Fury y la presentación de Natasha fueron más pasos hacia la formación del primer equipo de los Vengadores, que pasaría a ser liderado por Iron Man y el Capitán América, y Rhodey convirtiéndose en War Machine también fue parte de la expansión de la MCU. Si bien todas estas cosas seguramente ayudaron a Marvel a construir el MCU como ahora se conoce, El Hombre de Hierro 2 se suponía que era la continuación del viaje de Tony Stark como superhéroe y, en cambio, se usó como un dispositivo para configurar Los vengadores y el futuro de War Machine.
Fechas clave de lanzamiento
Source link