Lo que se juegan los Heat en la burbuja


Miami Heat será uno de los equipos a seguir de cerca en la burbuja de Orlando. El equipo de Eric Spoelstra ha pasado de ser un conjunto de media tabla a presentarse como una alternativa viable a los cabezas de serie de la Conferencia Este. Liderados por Jimmy Butler, un joven y rompedor Bam Adebayo y un banquillo muy efecto, los Heat podrían dar más que un susto en Disney World.



Récord: 41-24 (0.631)

Posición: 5º C. Este

MVP: Jimmy Butler – 20.4 pts, 6.6 reb, 6.1 asi

Calendario: Nuggets, Raptors, Celtics, Bucks, Suns, Pacers, Thunder, Pacers

Para Miami estaba siendo un gran año hasta el parón del COVID. Además de las grandes actuaciones de Butler y Adebayo, los Heat celebraban que su núcleo joven también aportaba. Los nombres de Tyler Herro, Kendrick Nunn (ambos candidatos al ROY) o Duncan Robinson ilusionaban en Florida y tenían al equipo con la miel en los labios.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Consolidarse como la alternativa a Raptors y Celtics, al mismo nivel de Pacers y Sixers, aunque aún lejos de los Bucks. Ese es el objetivo de Miami, que llegará tan lejos como su grupo de jóvenes talentos de lo permita. Además han sumado la experiencia de jugadores como Jae Crawder o Andre Iguodala para intentar dar la sorpresa.

Una de las principales incógnitas que afecta a todos los equipos será su rendimiento en un pabellón fuera de casa y sin público. Para Miami el caso es aún más sangrante y es que el equipo iba 27-5 en el AAA y 14-19 cuando jugaba fuera. Las canchas de Disney World serán una sorpresa más para las franquicias que disputen la fase final y algunos equipos deberán acostumbrarse a no sentir a su hinchada detrás.



El camino de los Heat será divertido de ver y vendrá cargado de trampas. Spoelstra ha demostrado una gran versatilidad a la hora de enfrentarse a rivales duros. Miami siempre ha subido el tono físico durante la segunda parte del curso pero la situación excepcional que ha obligado a parar la liga puede jugarles en contra. Con Jimmy Butler a la cabeza, los Heat buscarán llegar lo más lejos posible en su conferencia.


Source link