El futuro del defensa neerlandés Matthijs de Ligt continúa en el aire, con la Juventus, club al que pertenece, esperando la segunda oferta formal del Bayern. Según informa la Gazzetta dello Sport, el club blanquinegro quiere por De Ligt entre 80 y 90 millones de euros, pero puede ser que la propuesta de los muniqueses no alcance por ahora dicha cifra. El excapitán del Ajax tiene contrato con la Juventus hasta 2024.
Seguirán las negociaciones entre la Juventus y el Bayern (con el que De Ligt ya pactó incluso sus condiciones personales). Pero, siempre según dicho medio, si al final no hubiera acuerdo con el Bayern ni con ningún otro club, queda abierta la posibilidad de que De Ligt renovara, pero si la Juventus le rebajara la cláusula. También el Chelsea se mostró interesado por el zaguero de los Países Bajos.
De momento, De Ligt prepara la próxima temporada 2022-23 con sus compañeros de la Juventus. El pasado lunes tuvo lugar una reunión entre Bayern y Juve, pero no llegaron a un acuerdo.
Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, y Marco Neppe, director técnico, viajaron a Turín y ofrecieron 60 millones de euros fijos y 10 de bonus por De Ligt, propuesta que la Juventus no aceptó. En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la ‘vecchia signora’, estuvo también Rafaela Pimenta, la agente del zaguero, quien desea abandonar el equipo blanquinegro.