Lo que significa la salida de Alan Horn para Disney, Marvel y Star Wars

Lo que significa la salida de Alan Horn para Disney, Marvel y Star Wars

Alan Horn se jubila como DisneyDirector Creativo, y esto es lo que significa su salida para Marvel, Star Wars y todo lo demás. El 31 de diciembre será el último día de Horn en Disney, terminando una temporada de nueve años en el gigante del entretenimiento que vio una de las carreras más exitosas en la historia de Disney. La habilidad y la mano firme de Horn complementaron la visión audaz y clarividente del ex CEO de Disney Bob Iger para el estudio en la era de la franquicia de IP y transmisión.

Horn llegó a Disney en 2012 después de ser separado abruptamente de Warner Bros., donde se desempeñó como presidente y director de operaciones durante 12 años. Su llegada a Disney coincidió con su adquisición de Lucasfilm, realizada solo unos años después de su compra de Marvel y sus primeros días del MCU. Su impacto se sintió de inmediato, lo que ayudó a estabilizar el estudio después de la infame y desastrosa era de Rich Ross que vio una serie de costosos fracasos como John Carter y Marte necesita madres y la decepcionante actuación de Tron: Legado que acabó con las esperanzas de Disney de convertirla en una franquicia viable.


Como primer presidente, luego copresidente y director creativo, Alan Horn ha tenido un impacto enorme en Disney en la última década, uno que podría haber sido visto como una década decisiva para el estudio. La partida de Horn seguramente tendrá repercusiones. Esto es lo que significa para Marvel, Lucasfilm y Star Wars, Pixar y todo lo demás.

Marvel y el MCU

La mayoría le da al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, todo el crédito por el éxito y el impulso de la diversidad expandida de las películas de Marvel, pero Alan Horn ha jugado un papel importante allí. No es ningún secreto que Feige no se llevaba bien con el entonces consejero delegado de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, tacaño y ultraconservador. Perlmutter era conocido por creer que las películas de superhéroes dirigidas por mujeres o personas de color bombardearían y que la gente no tendría interés, obstaculizando continuamente los intentos de Feige de crear un MCU más amplio y representativo.

Eventualmente, se puso tan mal que Feige consideró caminar, y fue entonces cuando Iger sacó a Feige de Perlmutter y en su lugar lo hizo reportar directamente a Alan Horn. Ahí es cuando películas como Pantera negra, Capitán Marvel, y más recibieron luz verde, expandiendo la huella de MCU y la narración creativa y audaz. Con Feige ahora reportando a Horn, Marvel, como Disney, entró en una nueva era.

Dicho esto, es probable que Marvel no se vea muy afectada por la partida de Horn. Feige ha informado a Horn durante los últimos seis años, pero Marvel opera de manera bastante autónoma de Disney: una de las razones por las que la colaboración Horn-Feige fue tan exitosa fue que Horn, a diferencia de Perlmutter, se dio cuenta de que Feige tenía buenos instintos y no necesitaba serlo. microgestionado. Feige tiene dos grandes productores desde hace mucho tiempo en Marvel’s Victoria Alonso, recientemente ascendida a presidenta de física, postproducción, efectos visuales y animación, y Louis D’Esposito, copresidente de Marvel Studios. Marvel también tiene un grupo realmente excelente de productores y jefes de departamento debajo de ellos, por lo que de todas las propiedades de Disney, es probable que Marvel, y posteriormente el MCU, sean los menos afectados por el hecho de que Horn ya no esté allí, ya que ha estado más o menos. operando en gran parte de forma independiente durante años.

Lucasfilm y Star Wars

Lucasfilm es la otra propiedad intelectual importante adquirida con Marvel y, al igual que Marvel, las operaciones diarias de Lucasfilm y el plan a largo plazo probablemente no cambiarán mucho. La contraparte de Feige en Lucasfilm, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, disfrutó de una relación igualmente autónoma y colaborativa con Alan Horn durante su mandato. Es importante tener en cuenta que en diciembre, Alan Berman fue ascendido de copresidente con Horn a presidente de contenido completo de Disney Studios en preparación para la partida de Horn y también ha trabajado estrechamente con Kennedy (y Feige) durante años. Por ahora, Kennedy y los otros jefes creativos seguirán informando a Bergman como lo hicieron con Horn. Dado que él ya ha estado trabajando con Kennedy y Lucasfilm junto a Horn, es poco probable que cambie mucho allí.

Sin embargo, algo que podría afectar enormemente a Lucasfilm es que el contrato de Kathleen Kennedy expirará a fines de este mes. A pesar de las críticas hiperbólicas que provienen de algunos rincones de Internet, el mandato de Kennedy en Lucasfilm ha sido increíblemente exitoso, con muchos más éxitos que errores. Aún así, su tiempo como presidenta no ha estado libre de tumultos, lo que no sería extraño en comparación con la mayoría de los otros estudios, pero la naturaleza notablemente libre de drama de Marvel Studios solo magnificó los pasos en falso de Lucasfilm con la trilogía secuela. Con Horn que no se marchará por completo hasta finales de diciembre, ahora sería el momento de que Kennedy se retire o de que Disney decida no renovar su contrato, ya que le daría a la compañía unos meses para que cualquier sucesor se pusiera en marcha. Teniendo en cuenta que hubo una gran cantidad de informes no confirmados en agosto de que Disney no tenía planes de trasladar a Kathleen Kennedy de Star Wars y Lucasfilm y que tenían la intención de renovar su contrato, sin embargo, parece que se quedará.

Pixar, Walt Disney Animation, Disney + y todo lo demás

Por supuesto, Marvel y Lucasfilm no son las únicas divisiones que existen bajo el paraguas de Walt Disney Studios. Alan Horn también supervisó el flujo creativo de estudios como Pixar, Walt Disney Animation, 2oth Century Studios y la propia Disney. Pero lo cierto es que la parte más difícil ya pasó, al menos por un tiempo. Horn guió a Disney Studios a través de las aguas turbulentas de su mayor período de transición.

Cuando Disney adquirió Pixar en 2006, John Lasseter de Pixar fue nombrado CCO que supervisaba tanto Pixar como Walt Disney Animation. Sin embargo, las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra John Lasseter en 2017 vieron el comienzo de un período difícil para Pixar, así como para Disney. Disney se separó de Lasseter en junio de 2018 e Iger y Horn sabiamente lo reemplazaron con Pete Docter y Jennifer Lee como directores creativos de Pixar y Walt Disney Animation, respectivamente. El tiempo de Docter en el papel ha visto al muy respetado Pixar intentar nuevas historias atrevidas, y Lee ha ayudado a convertir a Walt Disney Animation en una potencia de animación legítima. Ambos han estado en sus roles el tiempo suficiente como para que Horn pueda alejarse sin temor a que las cosas se tuerzan.

Del mismo modo, el propio departamento de acción en vivo de Disney está haciendo clic. Bajo Horn, Disney se aventuró en su era actual de remakes de acción en vivo de sus películas animadas clásicas y derivados de acción en vivo que se centran en algunos de los villanos más emblemáticos de Disney. Los remakes de acción en vivo de Disney se han lanzado con resultados mixtos de manera crítica, y muchos los acusan de ser cangrejos de efectivo creativamente en bancarrota. Sin embargo, no se puede negar que han tenido un gran éxito comercial, gracias a la guía constante de Horn, y las películas centradas en los villanos han sido genuinamente diferentes de las ofertas habituales de Disney. Gracias a la era increíblemente transformadora de Alan Horn con Disney, Walt Disney Studios y todas sus divisiones creativas están configuradas para un éxito continuo en 2021 y más allá.


Source link