El gol que tumbó al Athletic llegó a balón parado, pero los males rojiblancos fueron de mayor calado. “Habíamos hablado de evitar esas faltas. Lo hemos hecho bien, defendiendo con la defensa alta, es difícil que el Alavés no tiré ningún córner en 90 minutos, pero esa falta la podíamos haber evitado y luego la podíamos haber defendido mejor. Pero lo que te hace mella es la incapacidad de hacer gol”, afirmó Gaizka Garitano.
Los leones se volvieron a estrellar contra un muro. En los minutos finales tuvieron “prácticamente a todos los jugadores ofensivos del equipo en el campo” y ni así estuvieron cerca de igualar salvo en la última acción de Raúl García: “Aunque dominamos y estamos cerca del área mucho rato, cuesta enlazar ese remate”. Un problema que se repite. “En el primer tiempo ha habido dos, tres llegadas clarísimas que eran simplemente pasar para empujar el balón y no hemos acertado”, señaló el deriotarra.
También incidió en la falta de calidad: “Hemos fallado pases muy sencillos que no debemos fallar en esta categoría. Robamos el balón y lo entregamos demasiado fácil, pero tenemos otras virtudes que tenemos que explotar al máximo”. La confianza en el Athletic se encuentra dañada, a juicio de Garitano, “no hay mejor medicina que ganar partidos”. El técnico no cree que exista “miedo a perder” porque “es un equipo que va alto” y los cambios fueron “todos ofensivos”. Pero sin pegada no hay alegría. “A los jugadores les falta confianza, está claro, te mina mucho si no haces gol”.
La espiral negativa que rodea al Athletic continúa creciendo y en la caseta lo saben: “Nos llega. Cuando no ganas, sabes que las cosas no van bien, llevamos tiempo en el negocio para saber de qué va esto”. ¿Y la solución? Garitano lo tiene claro. “Lo que tenemos que hacer desde dentro es estar responsabilizados, unidos, trabajar, mirar hacia adelante y saber que la Liga acaba de empezar y que depende de nosotros que ese pesimismo se convierta en optimismo”, declaró.
El preparador tiene fe en su plantilla: “Estoy convencido de que el equipo es capaz de cambiar la dinámica, no tengo dudas”. En lo personal, Garitano admitió encontrarse “bien”. Con matices, eso sí. “Lógicamente, después de perder siempre estás jodido, sé lo que es el fútbol y sé a día de hoy las dificultades que tenemos, pero me encuentro bien, con ganas de trabajar y de revertir. Llevo tiempo en el fútbol y he estado en todo tipo de situaciones, buenas y malas. Cogí a este equipo en descenso y sé lo que es. Llevamos cuatro jornadas y no hemos comenzado bien, pero trabajo no va a faltar”.
Source link