Capitan America se ha enfrentado a algunos de los villanos más grandes del Universo Cinematográfico de Marvel y ha aprendido lecciones específicas de cada uno de ellos, pero también ha aprendido de sus amigos en Los Vengadores, con quienes terminó en lados opuestos. Steve Rogers (Chris Evans) debutó en Capitán América: El primer vengador y pasó a encabezar dos más Capitan America películas y protagoniza las cuatro películas de Los Vengadores. Cap también tuvo cameos divertidos en Thor: El Mundo Oscuro y Spider-Man: Regreso a casa.
Incluso antes de que Steve Rogers fuera transformado por el Super Soldier Serum en 1943, él era el centro moral del MCU. Rogers era un joven enfermizo que, sin embargo, insistió en luchar en la Segunda Guerra Mundial porque la causa aliada era justa. La bondad innata de Steve se ganó al Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), quien eligió a Rogers para recibir el Suero Súper Soldado, y a Peggy Carter (Hayley Atwell), el amor eterno de Steve. El Capitán América se distinguió luchando contra Hydra durante la Segunda Guerra Mundial, pero se perdió en el Hielo Ártico mientras detenía al Cráneo Rojo (Hugo Weaving). Considerado muerto durante casi 70 años, Rogers fue encontrado en animación suspendida y SHIELD lo revivió justo a tiempo para unirse a la Iniciativa Vengadores y salvar al mundo de una invasión alienígena.
Mientras Rogers intentaba aclimatarse en el siglo XXI, se desempeñó como Agente de SHIELD antes de que se revelara que la agencia de espionaje global era una fachada para Hydra, que empleó a su amigo de toda la vida y lavado de cerebro Bucky Barnes (Sebastian Stan) como el Soldado del Invierno. Después de que el Capitán América ayudó a derribar a SHIELD, lideró a los Vengadores contra Ultron y salvó a la nación de Sokovia, en Europa del Este. Rogers permaneció como líder de una nueva alineación de los Vengadores hasta que un accidente causado por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en Lagos llevó a las Naciones Unidas a implementar los Acuerdos de Sokovia. Steve se negó a firmar los Acuerdos y se convirtió en un fugitivo para localizar a Bucky Barnes, quien fue incriminado por el asesinato del Rey T’Chaka (John Kani) de Wakanda. La mitad de los Vengadores siguió al Capitán América para convertirse en parias de la ley, pero regresaron para luchar contra la invasión de Thanos (Josh Brolin) y la Orden Negra, que estaban recolectando las Piedras Infinitas. Los Vengadores no pudieron evitar que Thanos acabara con la mitad de la vida en el universo, y el Capitán América tuvo que vivir con esta derrota durante los próximos cinco años.
En Vengadores Juego Final, Steve respaldó un plan iniciado por Scott Lang (Paul Rudd) para usar Quantum Realm para realizar atracos de tiempo de las Infinity Stones en el pasado. Los Vengadores tuvieron éxito y Hulk (Mark Ruffalo) devolvió a todos los que Thanos mató con el Infinity Gauntlet antes de que los héroes se enfrentaran a Thanos por última vez, con el Capitán América liderando una asamblea masiva de héroes para derrotar a los alienígenas. Después de la victoria de los Vengadores, Steve retrocedió en el tiempo para devolver las Infinity Stones a sus puntos de origen originales y decidió regresar a 1945 para vivir la vida con Peggy Carter que le fue negada. La última vez que los fanáticos vieron a Steve Rogers, era un anciano que le pasaba el escudo del Capitán América a Sam Wilson (Anthony Mackie). Persisten los rumores de que Chris Evans regresará al MCU como el Capitán América en el futuro, y si lo hace, el héroe estrellado será más sabio de todas las lecciones que aprendió al enfrentarse a los mayores villanos del MCU.
Cráneo rojo – Capitán América: El primer vengador
A Steve Rogers no le gustan los matones y, en la Segunda Guerra Mundial, no hubo mayor matón que Johann Schmidt AKARed Skull, que quería el Tesseract para crear el nuevo orden mundial de Hydra. El Cráneo Rojo era muy consciente de quién era el Capitán América incluso antes de que se encontraran cara a cara en su base austriaca de Hydra en 1943 porque el Cráneo “disfruté” las películas de propaganda que el Capitán América protagonizó para la USO.
En Red Skull, que era el producto retorcido de una versión defectuosa del Super Soldier Serum, el Capitán América conoció la versión más malvada de lo que podría convertirse, y Steve también aprendió que haría lo que fuera necesario para mantener a un hombre malvado como Johann. Schmidt de lograr sus sueños de conquista, y eso incluyó a Rogers sacrificando voluntariamente su propia vida para salvar el mundo.
Loki – Los Vengadores
Poco después de que Steve Rogers saliera de la animación suspendida en el siglo XXI, se enfrentó a Loki (Tom Hiddleston), quien trató de conquistar el mundo con un ejército de extraterrestres Chitauri. Para el Capitán América, enfrentarse a Loki debe haber sido un deja vu para luchar contra el Cráneo Rojo porque era otro loco que quería subyugar al planeta para satisfacer sus propias necesidades egoístas. Cap incluso dijo lo mismo cuando se enfrentó a Loki por primera vez: “Sabes, la última vez que estuve en Alemania y vi a un hombre por encima de todos los demás, terminamos en desacuerdo”.
El Capitán América y Loki realmente no se volvieron a enfrentar hasta que los Vengadores capturaron al Dios de la Travesura, pero la lección que Steve aprendió fue clara: el mundo necesitaba héroes como él y los Vengadores más que nunca. A pesar de ser un hombre fuera de tiempo, Rogers vio que su propósito era continuar luchando contra hombres como Loki y Red Skull en el siglo XXI.
Winter Soldier / Alexander Pierce / Hydra – Capitán América: El Soldado de Invierno
Cuando Steve Rogers se dio cuenta de que su mejor amigo Bucky Barnes era el Soldado del Invierno, estaba resuelto a tratar de salvar a Bucky, y finalmente logró romper las décadas de lavado de cerebro al que Hydra sometió a Barnes. Su amistad con Bucky le importaba más que nada a Steve, y él y Sam Wilson continuaron la búsqueda para encontrar y ayudar a Bucky después de que desapareciera al final de Capitán América: El Soldado del Invierno.
Pero los verdaderos villanos de la película fueron Hydra y su líder, el secretario Alexander Pierce (Robert Redford). A lo largo de El Soldado de Invierno, El Capitán América cuestionó el alto precio de la seguridad global que SHIELD estaba dispuesto a pagar y sus instintos demostraron ser correctos cuando ocurrió la toma hostil de SHIELD por Hydra y se reveló el verdadero propósito de Project Insight Helicarriers. Al enfrentarse a Pierce e Hydra, Rogers aprendió a desconfiar de las agendas del gobierno y a poner su fe en la gente, y eso incluía a Bucky Barnes, a quien quería redimir.
Ultron / Bruja Escarlata – Avengers: Age of Ultron
Ultron (James Spader) era una gran amenaza y el androide planeaba estrellar a Sokovia contra la Tierra para crear un evento de nivel de extinción que acabaría con la vida orgánica para poder reemplazar a las personas con máquinas como él. El Capitán América luchó contra Ultrón en Corea del Sur y se enfrentó a una legión de Ultrones junto a los Vengadores en Sokovia. Pero Rogers no aprendió mucho de Ultron, quien se centró en su odio hacia su “padre” Tony Stark, y en cambio, la guerra contra Ultron solo mejoró las habilidades de Cap como líder de los Vengadores. La diferencia de opinión de Rogers con Stark estalló en la granja familiar de Clint Barton (Jeremy Renner) y eso fue un presagio de lo que vendrá.
En cambio, Steve aprendió de la visión que le mostró Wanda Maximoff. Wanda y su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson) estaban aliados con Ultron antes de que lo traicionaran y cambiaran de bando a los Vengadores. Pero antes de su cambio de opinión, Wanda usó sus poderes para sondear las mentes de los Vengadores, y Steve recordó la Segunda Guerra Mundial y el baile con Peggy Carter que le prometió pero que nunca cumplió. Fue un destello de los deseos secretos de Steve; algo que Rogers nunca olvidaría y sobre lo que actuaría para cumplir años más tarde en Vengadores Juego Final.
Helmut Zemo / Tony Stark – Capitán América: Civil War
En Lagos, el Capitán América se enfrentó a Brock Rumlow AKA Crossbones (Frank Grillo), quien se burló de él por Bucky antes de su muerte. El villano principal de Capitán América: Guerra Civil fue Helmut Zemo (Daniel Bruhl), un ciudadano de Sokovian que promulgó un elaborado complot para destruir a los Vengadores incriminando al Soldado del Invierno por asesinar al rey de Wakanda. Sin embargo, Steve Rogers solo confrontó fugazmente a Zemo durante Capitán América: Guerra Civil, y se enteró de la intención de Zemo de ver “una caída del imperio”.
A pesar de la villanía de Zemo, la verdadera oposición del Capitán América en Guerra civil era Iron Man, aunque las maquinaciones de Zemo son las que los ponen en desacuerdo. En las instalaciones de HYDRA Siberian, Zemo le reveló a Stark que el Soldado de Invierno asesinó a sus padres, un hecho que Steve Rogers ya conocía, y Cap todavía eligió proteger a Bucky y luchar contra Iron Man, lo que separó a los Vengadores durante los próximos dos años. . Pero en su conflicto con Tony, Steve se enteró de que estaba equivocado al ocultarle a Stark la verdad sobre el asesinato de sus padres. A pesar de ser ahora un fugitivo de los Acuerdos de Sokovia, Steve le envió a Tony un buscapersonas y una carta disculpándose y prometiendo que estaría allí para él si Iron Man llamaba.
Thanos – Vengadores: Infinity War / Vengadores: Endgame
Contra Thanos, el Capitán América se vio obligado a tragarse la píldora más amarga: aprender a lidiar con las pérdidas. A pesar de que los Vengadores se reunieron con el ejército de Black Panther (Chadwick Boseman) en Wakanda y derrotaron a la Black Order, los héroes aún perdieron contra el mismo Thanos, quien mató a Vision (Paul Bettany), tomó la Piedra de la Mente para completar el Infinity Gauntlet y mató a la mitad de toda la vida en el universo al final de Vengadores: guerra infinita. Cuando Vengadores Juego Final Comenzó, los Vengadores llegaron demasiado tarde cuando encontraron a Thanos en su escondite, el Jardín, y el Titán Loco destruyó las Piedras Infinitas. Steve perdió de nuevo y tendría que aprender a vivir con eso, pero no pudo.
Durante los siguientes cinco años, Steve Rogers aconsejó a la gente que se alejara de la tragedia del chasquido de Thanos, pero sabía que no podía. Esta es la razón por la que Cap se lanzó al plan de robo de tiempo y tenía la intención de que funcionara. Pero fue durante un viaje a Camp Lehigh en 1970, el lugar donde el joven Steve Rogers aprendió a convertirse en soldado, que Steve vio a Peggy Carter y recordó cuál es realmente el deseo de su corazón. El Capitán América lideró el asalto total para derrotar a Thanos y lamentó la muerte de Tony Stark después de que salvaron al mundo. Sin embargo, Steve reevaluó su vida y decidió que había dado lo suficiente para luchar contra seres malvados como Thanos. Después de una vida de autosacrificio, Steve Rogers dejó de ser Capitan America y aprendió que lo que más necesitaba era vivir una vida feliz con Peggy para él.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022