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Lo sentimos, Baldur’s Gate 3 no conduce al renacimiento de un juego de rol clásico

Lo sentimos, Baldur's Gate 3 no conduce al renacimiento de un juego de rol clásico

Resumen

  • El éxito de
    Puerta de Baldur 3
    revive el interés en los CRPG, pero puede que no garantice el renacimiento del género.
  • Los CRPG han evolucionado desde el combate por turnos hasta el combate en tiempo real con pausa, y ahora se consideran un género de nicho.
  • El presupuesto de un juego AAA no garantiza el éxito ni la reactivación de un género; Los equipos más pequeños aún pueden ofrecer experiencias de juego de calidad.

Con el lanzamiento y el inmenso éxito de Puerta de Baldur 3, muchos claman por un resurgimiento de los juegos de rol clásicos (CRPG). También conocidos como juegos de rol de computadora, los CRPG son un género que tuvo su apogeo a finales de los años 80 y 90. Similar a Puerta de Baldurde los predecesores, los orígenes del género CRPG se remontan al original Calabozos y Dragones. Los juegos inspirados en los juegos de rol de mesa terminaron generando algunos de los primeros CRPG, como el famoso Últimaal que Swen Vincke, CEO de Larian Studios, atribuye su inspiración al crear el Divinidad serie.

A finales de los 90 y principios de los 2000, muchos CRPG comenzaron a cambiar al combate en tiempo real con pausa, como el original. Puerta de Baldur o Planescape: Tormento, y lo que muchos jugadores conocían como un sistema CRPG quedó obsoleto y menos comercializable que sus hermanos en tiempo real con pausa. El género CRPG ha estado tranquilo desde entonces, y muchos desarrolladores AAA han optado por combates en tiempo real con pausa o ARPG (juegos de rol de acción) más centrados en el combate, como Almas del demonio y diablos. Sin embargo, Puerta de Baldur 3‘s El lanzamiento trajo la esperanza de que el género CRPG pudiera revivir.

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Los CRPG modernos se consideraban juegos de nicho

Muchos desarrolladores veteranos, como Chris Avellone (famoso por consecuencias 2, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2y muchos más), estaban decididos a mantener vivo el género con secuelas de clásicos como Páramo 2 en 2014, y otras empresas como Owlcat Games lanzaron Conquistador: Hacedor de reyes en 2018. Ambos juegos se originaron con campañas de Kickstarter y se basaron en sistemas de juegos de rol de mesa, y sus objetivos de financiación se cumplieron y superaron rápidamente. Esto demostró que todavía hay mercado para este tipo de juegos y el público incluso estaba dispuesto a ayudar a financiar su desarrollo.

Conquistador: Hacedor de reyes Fue un soplo de aire fresco para los fanáticos de CRPG. Con décadas de juegos ambientados en el Reinos olvidados universo, fans de la Pionero TTRPG finalmente estaba teniendo su momento de ser el centro de atención. Permitía a los jugadores elegir entre combate por turnos o tiempo real con pausa, rindiendo homenaje a los juegos que lo inspiraron, como Puerta de Baldur y Nunca noches de invierno. Mientras Hacedor de reyes recibió buenas críticas, el próximo juego de Owlcat en la serie, Pathfinder: La ira de los justosfue lanzado ante una multitud de fanáticos emocionados y críticas entusiastas.

Muchos fanáticos de CRPG esperaban La ira de los justos revitalizaría el género y traería más interés a los CRPG. Sin embargo, a pesar de sus elogios de la crítica, El público todavía consideraba el título como un juego de nicho en un género de nicho.. Todo eso cambió con el anuncio y posterior lanzamiento de Puerta de Baldur 3.

El éxito de Baldur’s Gate 3 No se puede replicar fácilmente

En papel, Puerta de Baldur 3 no debería existir. Larian Studios es una empresa independiente, cuyo director ejecutivo posee el 70% de la empresa y posee un presupuesto de estudio AAA. El juego presenta horas de escenas capturadas de movimiento profesionalmente, personajes con todas las voces y su motor interno fue construido desde cero. Desde su lanzamiento en acceso anticipado, Puerta de Baldur 3 estaba en camino de ser el CRPG más publicitado del año y un contendiente al mejor de todos los tiempos. Pero también existía la posibilidad de que este milagroso éxito comercial pudiera salvar un género que llevaba años al borde de la extinción.

De acuerdo a

IGN

el presupuesto para
Puerta de Baldur 3
rondaba los 100 millones de dólares.

Hacer cualquier juego es correr un riesgo, pero hacer RPG es más arriesgado de lo habitual. En los últimos años, la seguridad laboral dentro de la industria del juego se ha desmoronado a medida que las empresas despiden a miles de empleados.. La nueva tecnología emergente para el desarrollo de juegos significa que las empresas más pequeñas no tienen acceso a elementos como la captura de movimiento o herramientas de motor.. Se está convirtiendo en una cuestión no sólo de dinero sino también de personal. Los desarrolladores independientes no tienen suficientes manos para hacer el trabajo necesario para crear un juego con la calidad o los estándares de Puerta de Baldur 3.

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El director ejecutivo de Owlcat Games comparte lecciones para futuros CRPG

En un episodio reciente de la lengua rusa. Pilim, tren podcast en YouTube, el director ejecutivo de Owlcat Games, Oleg Shpilchevskiy, explica su opinión sobre Puerta de Baldur 3El éxito, el futuro de Owlcat Games y hacia dónde se dirige el género CRPG. En el vídeo, Shpilchevskiy describe las definiciones de los juegos A, AA y AAA y su retorno esperado. Según sus métricas, los juegos AAA normalmente tienen un presupuesto de 50 a 70 millones de dólares y unos ingresos de retorno de 300 millones de dólares, los juegos AA tienen un presupuesto de alrededor de 5 a 15 millones de dólares con un retorno de 50 millones de dólares, y los juegos A tienen un presupuesto de 1 dólar. -2 millones.

Según Shpilchevskiy, el Pionero juegos y Warhammer 40,000: Comerciante rebelde Ambos eran juegos AA y sus presupuestos se ubicaban en ese rango de $ 5 a 15 millones. Estas cifras cubren todo, desde la tecnología hasta el pago de los salarios del personal. Sin embargo, El presupuesto de un título no equivale al éxito de un juego. y el rendimiento de ese dinero invertido.

Los juegos AAA pueden fracasar y perder dinero con la misma frecuencia que un pequeño juego independiente; un presupuesto más alto puede generar más opciones de producción, pero también significa un equipo más grande trabajando en ello. Traducido por Observador del mundo del juego Shpilchevskiy extrapola este punto explicando: “Para hacer un juego de 50 millones de dólares, se necesitan (estoy exagerando) entre 300 y 400 personas, y tienen que trabajar al unísono y no desperdiciar dinero, pero asegurarse de que todas las piezas encajen al final. Esto no es nada trivial, digámoslo de esta manera.”

Los grandes estudios y más personal no siempre crean el éxito

Las palabras de advertencia del director ejecutivo de Owlcat, Shpilchevskiy, resuenan en más géneros que solo los CRPG. Gestionar grandes cantidades de personal puede obstaculizar el progreso de los juegos. De acuerdo a Jugador de PC, campo estelar El diseñador principal de misiones, Will Shen, tuvo un problema similar con un equipo grande al escribir las partes finales del juego. Mientras que el equipo para The Elder Scrolls 5: Skyrim Era alrededor de 100 personas, el equipo para campo estelar era más de 500. Jugador de PCEl informe cubre el panel de Shen en GDC donde dijo: “Es más difícil que nunca saber quién hace qué, a quién se supone que debes reportar… cada departamento está luchando por conseguir recursos y diciendo “no” a las solicitudes de colaboración.“.

Mientras Baldur’s Gate 3 El éxito no está en duda, el juego por sí solo no es suficiente para revivir todo un género que no ha sido el centro de atención durante más de dos décadas. La tormenta perfecta de una empresa independiente con suficiente dinero y libertad financiera llevó a su éxito. Si bien es poco probable que haya un renacimiento del CRPG debido a Puerta de Baldur 3eso no significa que el género esté muerto, ya que compañías como Owlcat todavía mantienen vivo el espíritu y los fanáticos especializados de esta experiencia de juego de rol siempre estarán listos para más.

Fuentes: IGN, Pilim, Trem/YouTube, Game World Observer, PC Gamer

Puerta de Baldur 3

Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo solos o en cooperación con un amigo. Esta vez el combate es un estilo por turnos.

Liberado
31 de agosto de 2023
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