Aunque es genial Westerns Todavía se están haciendo hoy, ninguna película moderna podrá igualar la calidad de las películas del pasado. El Western es uno de los géneros más antiguos de la historia del cine, y ha crecido y cambiado a través de cada evolución de Hollywood. Desde la era silenciosa hasta hoy, los westerns han resistido la prueba del tiempo.
Sin embargo, ciertamente hubo un apogeo para el género que coincidió principalmente con la edad de oro de Hollywood desde la década de 1930 hasta la década de 1960. Durante ese período, se produjeron cientos de westerns que variaron en calidad de olvidable a legendario, y muchas de las estrellas occidentales más grandes hicieron su debut.
En aquellos días, los westerns no eran solo una novedad, y a menudo eran las películas más exitosas y populares de sus respectivos años. Los clásicos de Bona Fide no solo reinventaron el género sino que también superaron los límites del cine, grabando su marca en el tapiz de las películas para siempre. Lamentablemente, los westerns de hoy simplemente no tienen el mismo atractivo cultural.
10
Érase una vez en Occidente (1968)

Incluso cuando el cine estadounidense comenzó a volverse hacia los anti-occidentales, Italia mantenía la llama con películas como Érase una vez en el oeste. El Sergio Leone Epic fue realmente el último hurra para la edad de oro de los westerns. Presentaba una trama arenosa que involucra los derechos de la tierra y la violencia armada, y Encapsular los temas de todo el género.
Usando la cámara activa de Leone y el estilo exagerado, Érase una vez es intencionalmente rimbombante. A sabiendas, abarca tropos comunes y evita por completo el comentario social de la mayoría de los anti-occidentales estadounidenses de ese período. Aunque es un spaghetti occidental por excelencia, Ha trascendido su identidad regional para ser una de las mejores de cualquier momento y en cualquier lugar.
9
Destry Rides Again (1939)

Las comedias occidentales son realmente bastante comunes, pero pocas son tan legendarias como las de 1939 Destry viaja de nuevo. Completo con todos los clichés habituales del géneroEl James Stewart Classic se burla en Westerns mucho antes de que se volvieran obsoletos. Aunque es humorístico, todavía se destaca en los conceptos básicos del oeste y tiene alguna acción (aunque tonta).
Destry viaja de nuevo Presta prestado el título de la novela de Max Brand, pero cuenta una historia original.
El verdadero punto de venta es la química entre Marlene Dietrich y Stewarty la pareja son eléctricas cuando están juntas. Stewart es su yo adorable habitual, y Dietrich trae una grandiedad a través de su rendimiento distante que choca con las trampas de los westerns. Los westerns modernos no se atreverían a divertirse tanto con vaqueros y tiroteos polvorientos.
8
El hombre que disparó a Liberty Valance (1962)

Reuniendo dos de las estrellas más grandes del día, El hombre que disparó a la libertad de libertad fue la plataforma perfecta para un equipo de James Stewart y John Wayne. Utilizando técnicas inteligentes de narración de historias como flashbacks, Venance de la Libertad Es increíblemente moderno y aún se siente como una clásica aventura occidental. Naturalmente, también es una de las películas mejor actuadas de la época.
Junto con Wayne y Stewart, Lee Marvin saca su peso como villano titular, y toda la película se siente más grande que la vida. A pesar de estar décadas en su carrera, el director John Ford demostró que todavía tenía algo nuevo que decir en el marco de Western. La fotografía en blanco y negro también eleva la películay reduce el enfoque a los personajes.
7
Río Bravo (1959)

Las películas de John Wayne son conocidas por sus personajes machistas y morales simples, y Río Bravo es quizás la combinación más obvia de los dos. La película se hizo como una respuesta directa a la de 1952 Mediodíaque fue una de las primeras disecciones del género. Irónicamente, la película Wayne y Howard Hawks demuestra el punto de su predecesor.
Sin embargo, Río Bravo es un clásico occidental que tiene personajes intrigantes y mucha acción. Wayne es su yo habitual, y se ha asociado con Dean Martin, quien roba el espectáculo. Aunque carece de mucha profundidad, La película es la sección transversal perfecta de Hollywood Westerns con su hermosa cinematografía y vista idealizada del oeste americano.
6
Shane (1953)

La carrera de Alan Ladd se redujo trágicamente, pero su filmografía está llena de películas clásicas de noir y legendarios westerns. Su logro de coronación siempre fue Shaney el clásico de 1953 sigue siendo uno de los aspectos más destacados de los westerns de los años 50. Ladd está perfectamente elegido como el reacio Gunslingery Shane Construye efectivamente tensión.
Establecido contra hermosos paisajes, La película es una película de acción y una mirada introspectiva a los héroes. Puede parecer cliché, pero eso es en gran parte porque Shane Establezca el estándar que muchos de sus sucesores han tratado de cumplir. A veces está eclipsado por las obras de Wayne y Eastwood, pero merece un lugar entre los clásicos de todos los tiempos.
5
Río rojo (1948)

Después de años de jugar a los héroes de vaqueros, John Wayne recibió su primer desafío real cuando fue elegido en el papel principal en Río rojo. La película de los Howard Hawks tiene todas las marcas registradas del director, con su diálogo ágil y personajes en capas, y Dunson de Wayne empujó al vaquero de la pantalla al territorio antihéroe.
Esencialmente, Río rojo es el oeste perfecto porque se trata de unidades de ganado y vaqueros. Explora la economía del Viejo Oeste sin perder ninguno de sus elementos humanos, o su apasionante drama. La historia tiene un impulso constante, y está llevada por la increíble actuación de John Wayne. Volvería a jugar a los villanos, pero nunca tan efectivamente.
4
Stagecoach (1939)

Westerns tardó un poco en hacer la transición adecuada a la era del sonido, y Diligencia es donde el género realmente entró en la era dorada de Hollywood. También fue la primera película que ayudó a hacer de John Wayne un nombre familiar y consolidó su asociación con el director John Ford. En comparación con los westerns modernos, Diligencia es más pequeño en escala, pero aún poderoso.
Los excelentes encantos y encantamientos del elenco a medida que la película se mueve rápidamente, y hay humor junto con las adornos occidentales habituales. También es una lección de escritura de guiones, y cada palabra se usa de manera efectiva para obtener la historia de un punto a otro. La delgadez no es una cualidad que generalmente se encuentra en Westerns, sino Diligencia Obtiene el máximo de 90 minutos.
3
High Noon (1952)

Los westerns clásicos no son conocidos por provocar controversia, pero Mediodía causó algunas olas a principios de los años 50. Una crítica finamente velada del McCarthyism en los Estados Unidos, la película simple pero efectiva también disecta muchos de los tropos de los héroes occidentales. Gary Cooper protagoniza, y su actuación es diferente a la mayoría de los westerns de cualquier época.
Jugando en su mayoría en tiempo real, El elemento de calilamiento de la película es una experiencia de suspenso A medida que todo se desarrolla hacia el clímax. En el camino, la película explora la dinámica de la ciudad y las relaciones entre los personajes sin sentirse apresurados. Muchos occidentales modernos intentan deconstruir el género, pero Mediodía ya los venció.
2
Los buscadores (1956)

La Edad de Oro de Hollywood llegó a su punto máximo con Los buscadoresy es sin duda el pináculo de la carrera de John Wayne. La épica bellamente disparada es una historia de venganza y las consecuencias explosivas de la obsesión. Wayne interpreta a uno de sus personajes más dinámicos y desafiantes, y Pocas películas capturan las vistas barridas del oeste americano tan perfectamente.
A pesar del hecho de que evita algunos clichés, Los buscadores Todavía llega a todos los ritmos de lo que se supone que debe tener un oeste. Hay héroes de lucha, pistola y machista, pero también hay mucho más debajo de la superficie. Aunque los westerns más nuevos tienen más tecnología a su disposición, el esplendor visual de Los buscadores no se puede replicar.
1
Lo bueno, lo malo y lo feo (1966)

Estados Unidos no tiene monopolio en los westerns, y Lo bueno, lo malo y lo feo es prueba. La última entrega en Sergio Leone’s Trilogía de dólares, La película Clint Eastwood realmente estableció al actor como el próximo ícono del Big Western. El hombre de Eastwood sin nombre es sinónimo de la segunda generación de estrellas occidentales.
La película en sí es un viaje frenético y emocionante, y una desviación completa de los occidentales algo estoicos de la década de 1950. Los personajes son moralmente grises y El uso de la violencia es mucho más liberal. Después Lo bueno, lo malo y lo feoNo occidental alguna vez transformaría el género tan por completo.