Lo siento Joker: otro villano consiguió que Batman rompiera primero su regla de "no matar"

Lo siento Joker: otro villano consiguió que Batman rompiera primero su regla de “no matar”

Resumen

  • Sólo un villano, Deacon Blackfire, logró presionar a Batman para que rompiera su regla de no matar en Batman: el culto #2.
  • Blackfire le lavó el cerebro a Batman y lo convirtió en un asesino voluntario, lo que provocó que Batman matara a tiros a un hombre sin remordimientos.
  • El miedo de Batman a matar surge de haber presenciado el asesinato de sus padres y haber tomado la decisión de matar en Batman: el culto #2 impactante e irónico.

la una linea hombre murciélago ha jurado nunca cruzar es el de quitarle la vida a alguien. No importa cuán malo sea un villano, Batman se niega a usar fuerza letal contra él. Esta es una de las razones por las que al Joker le gusta tanto luchar contra Batman, mientras intenta presionar a Batman para que rompa esa regla. Hasta ahora, el Príncipe Payaso no ha tenido ningún éxito, lo cual es aún más irónico considerando que un oscuro villano logró que Batman rompiera su gobierno hace más de 30 años.

Batman se ha enfrentado a muchos villanos terroríficos a lo largo de los años, pero sólo el diácono Blackfire lo empujó a romper su regla número uno de nunca matar a alguien. Batman: el culto #2 de Jim Starlin, Bernie Wrightson, William Wray y John Costanza. El diácono Blackfire se apodera de toda Gotham, mata al alcalde, al teniente de alcalde y casi mata a James Gordon. Parte de lo que le permite apoderarse de la ciudad por completo es lavarle el cerebro a Batman y llevarlo a su lado.

Blackfire convierte a Batman en su subordinado voluntario, y todas las consecuencias de esto se muestran cuando Blackfire envía a Batman y a un grupo de subordinados a asesinar a algunos miembros de la mafia que se interponen en su camino. Batman mata con pocos problemas: dispara al hombre mientras está aturdido por las drogas y nunca realmente lo enmenda.

Batman es responsable de matar a un hombre

No importa lo mal que se pongan las cosas, Batman siempre se niega a matar. Pero cuando su mente no es la suya, esas reglas se relajan. El miedo de Batman a matar comenzó cuando era niño cuando vio a sus padres dispararle en Crime Alley. Esto inculcó en Bruce un profundo miedo tanto a las armas como a la muerte en general. No importa lo absurdo que sea o lo difícil que sea, Bruce no sólo hará todo lo posible para evitar matar gente, sino que también intentará salvarlos, incluso si son villanos horribles puestos en peligro sin culpa alguna. de Bruce. Esta es una de las cosas más importantes que hace de Batman un verdadero héroe, pero también es la razón por la que es tan impactante cuando finalmente cruza esa línea.

El diácono Blackfire pasa días adoctrinando y drogando a Batman hasta que la mente de Bruce simplemente se rompe y se rinde a la voluntad de Blackfire. Debido a esto, Blackfire envía a Batman a lidiar con algunos mafiosos, y Batman lo hace con gusto. La parte más preocupante es que el monólogo interior de Batman describe lo bien que se siente finalmente soltarse y simplemente dispararle a la gente. Si bien es bien sabido que Batman quiere matar al Joker, los lectores casi nunca han visto al Caballero de la Noche no solo usar fuerza letal sino deleitarse absolutamente con ella.

Batman admite que es uno de los hombres del diácono

Batman finalmente recupera Gotham de manos de Deacon Blackfire, pero no solo mata a alguien en el proceso, sino que también permite que mueran varios civiles, ya que no pudo salvarlos en absoluto. Cuando Batman finalmente confronta y derrota a Blackfire, deja que Blackfire sea destrozado por sus propios hombres que habían perdido la fe en el Diácono después de su derrota. Esto demuestra que, a diferencia del Joker, Deacon Blackfire logra empujar hombre murciélago romper su mayor regla en todos los sentidos imaginables.

Batman: el culto #2 ¡Ya está disponible en DC Comics!


Source link