"Lo tengo en contra...Steven": la estrella de Tiburón critica a Steven Spielberg tras los rumores de pelea

“Lo tengo en contra…Steven”: la estrella de Tiburón critica a Steven Spielberg tras los rumores de pelea

• Richard Dreyfuss niega la existencia de una disputa entre él y su coprotagonista Robert Shaw en el set de Tiburón, expresando que fue exagerada.
  • Dreyfuss discrepa con las contribuciones del director Steven Spielberg a este rumor persistente, especialmente porque aparece en la obra. El tiburón está roto.
  • La narrativa de la enemistad entre Dreyfuss y Shaw surgió por primera vez en 2010, con un documental que destaca una dinámica polémica entre las dos estrellas en el set.

Mandíbulas La estrella Richard Dreyfuss aborda los rumores sobre su enemistad en el clásico de Steven Spielberg, y el icónico director está recibiendo algunas críticas. Lanzado en 1975, Mandíbulas sigue siendo una obra fundamental en la carrera de Spielberg, que sigue a un grupo de tres hombres, interpretados por Dreyfuss, Robert Shaw y Roy Scheider, que cazan a un tiburón asesino. Durante mucho tiempo han circulado rumores sobre la dinámica entre Dreyfuss y el fallecido Shaw en el set, y su aparente enemistad ocuparía un lugar central en El tiburón está rotouna obra de Broadway coescrita por Ian Shaw, el hijo de Robert, sobre la realización de la película.

Ahora, 48 años después del lanzamiento de MandíbulasDreyfuss comenta sobre la aparente disputa en una entrevista reciente con Feria de la vanidad. El actor, que niega que existiera tal rivalidad, califica la experiencia de ver la obra como “Bastante malo,” y lamenta que nunca le consultaron sobre sus experiencias en el set. Mira el comentario de Dreyfuss a continuación:

“Treinta años después de terminar la película, empiezo a escuchar eso de una pelea. No presté demasiada atención. No creo que pensaran que me haría daño, y así fue. tengo que decir que [Jaws co-screenwriter Carl Gottlieb] y Steven lo sabía mejor, sabía que no había enemistad.

“Había una especie de humor constante entre nosotros. Si sólo nos vieras en el set, entonces podrías pensar que había algo, una enemistad que estaba sucediendo, pero nunca fue real. Nunca. Y se lo reprocho a Carl. “Y Steven. Tengo un enorme respeto por el talento de Steven como director. Supongo que no tengo tanto por su talento como amigo”.

Lo que se ha dicho sobre la pelea entre Dreyfuss y Shaw’s Jaws

“/>

La dinámica entre el personaje de Dreyfuss, Hooper, y el de Shaw, Quint, es de antagonismo creciente a lo largo de todo el libro. Mandíbulas, y la naturaleza opuesta de los dos personajes contribuye a una dinámica tensa en el barco. En 2010, en el documental jAWS: La historia internaDreyfuss habló sobre su tiempo haciendo la película, declarando que el difunto Shaw, aunque amable en privado, podría ser una especie de amenaza en el set.

Scheider, quien falleció en 2008, comentaría sobre la dinámica antes de su muerte, teorizando que a Shaw no le agradó la relativa inexperiencia y el exceso de confianza de Dreyfuss como actor. También está bien documentado que Shaw era un bebedor empedernido Mandíbulas conjunto, algo que puede haber contribuido aún más a una dinámica tensa. Según los informes, en un incidente en particular, Dreyfuss arrebató un vaso de bourbon de la mano de Shaw y lo arrojó al océano, y la última estrella luego empapó a Dreyfuss con una manguera en represalia.

Spielberg comentaría más tarde sobre la supuesta disputa en el set de Mandíbulasafirmando que, en última instancia, pudo haber ayudado a sus actuaciones. El tiburón está roto debutó en 2019, añadiendo más leña al fuego, pero Dreyfuss afirma que pinta “Una imagen tan falsa como puedo imaginar..” Dreyfuss es actualmente el único de las tres estrellas que sigue vivo, y sus comentarios más recientes sugieren que tiene la intención de aclarar la historia sobre su época de realización de la película.

Fuente: Feria de la vanidad

• “/>

Mandíbulas