Lo último de Marvel es exactamente lo que necesita la franquicia


Antes del lanzamiento de Disney +, la lista de lanzamientos inicial de Marvel Studios parecía llegar a todos los géneros y rincones del Universo Cinematográfico de Marvel. Había WandaVision, una serie que explora el uso de la magia de la franquicia en una exploración de la respuesta de un personaje al trauma. Entonces vino El halcón y el soldado de invierno, una aventura trotamundos en la que dos de los personajes más rentables de Marvel buscan acabar con una célula de terroristas sobrehumanos en rápida expansión. Eso no es para olvidar Loki, un thriller criminal que viaja en el tiempo y que sentó las bases de los enormes planes multiversales de la franquicia.

Entonces esta Hawkeye, una serie que presenta a dos arqueros que ni siquiera pueden convocar al Bifrost o volar a través del Lower East Side de Nueva York para responder a un robo a tiempo. Es una serie que palidece en alcance a sus predecesores. Parece como si el programa fuera solo la más pequeña de las motas en la pizarra en constante crecimiento que es el Universo Cinematográfico de Marvel. Como resulta, Hawkeye es exactamente lo que necesita la MCU.

En los dos episodios que revisamos, Hawkeye es rápido para marcar el tono y el ritmo del espectáculo. Es mucho más lento que los programas de Disney + anteriores, pero es un cambio de ritmo bienvenido. También es el más íntimo que hemos visto a Marvel desde WandaVision, ya que explora rápidamente las propias experiencias traumáticas de Barton a lo largo de su tiempo con los Vengadores, incluso haciendo algunos exámenes de su propia autoestima y valor. Clint Barton (Jeremy Renner) es, después de todo, plenamente consciente de que es “el que tiene el arco y las flechas”. En este frente, la apariencia es comparable a algunos otros programas que hemos visto desde el paraguas de Marvel. A pesar de que Marvel Studios no participó en el desarrollo de DefendersVerse en Netflix, hay algunas peleas brutales cuerpo a cuerpo que recuerdan a Temerario. La intriga criminal que Barton y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) trabajan para descubrir es un hilo argumental con el que los fanáticos de DefendersVerse están muy familiarizados y, si ciertos rumores resultan precisos, es descaradamente obvio hacia dónde se dirige esta historia.

Si no pudo saberlo por los esfuerzos de marketing del programa, está muy inspirado en una historia similar del material fuente de Marvel Comics. Cuando decimos eso, no nos referimos al mismo nivel de Los Vengadores: La era de Ultron o Vengadores: guerra infinita, donde las películas simplemente toman prestados los nombres de una conocida tira cómica. Tanto la escritura como el diseño de producción están fuertemente inspirados en David Aja y Matt Fraction. Hawkeye serie, y eso no debe olvidar que la caracterización de Barton y Bishop son réplicas exactas. Se podría llegar a decir que esta serie es la mejor adaptación de una historia cómica que hemos visto hasta ahora, hasta el uso de audífonos por parte de Clint.

Es injusto decir Hawkeye va a convertir a Hailee Steinfeld en una superestrella porque ya está en ese nivel. Lo que podría ser más justo, sin embargo, es decir cuán popular está a punto de volverse debido a su interpretación de Bishop. Su versión de uno de los personajes más populares de Marvel es contagiosa en todo momento, con Steinfeld dominando la pantalla cada vez que aparece, incluso si es en escenas con personajes como Vera Farmiga y Tony Dalton. El guión solo puede llegar tan lejos con las bromas y los jabs juguetones, pero Steinfeld trae exactamente lo que los fanáticos esperarían ver en una Kate Bishop de acción en vivo. Es difícil deshacerse de la sensación de que, dentro de unos años, miraremos hacia atrás en este casting y lo veremos al nivel de la llegada de Robert Downey como Tony Stark. Hailee Steinfeld es Kate Bishop y será tu superhéroe favorita.

El regreso de las historias de Marvel a nivel de calle es refrescante, y el escenario navideño de Hawkeye – combinado con la comedia clásica de Marvel, en gran parte de Bishop and the Tracksuit Mafia bros – ayuda a proporcionar cierta ligereza necesaria en una serie que de otro modo sería oscura. Hay algunos paralelismos interesantes entre Clint que examina su trauma aquí y cómo lo hizo Wanda (Elizabeth Olsen) en WandaVision, y puede ser el hilo argumental más interesante a tener en cuenta a medida que avanza la serie. Dicho esto, la espléndida versión de Steinfeld de Bishop toma el control cada vez que ella aparece en la pantalla, por lo que los fanáticos que esperan ver un programa de Clint pesado pueden sentirse un poco desanimados. Independientemente, los dos primeros episodios de Hawkeye proporcionan una base increíble para que el programa se desarrolle entre ahora y Navidad, ya que el programa sirve como una conclusión dinamita para el primer año de Marvel en Disney +.

Calificación: 5 de 5

Hawkeye debuta con un estreno de dos episodios en Disney + el 24 de noviembre.

.


Source link