"Lo único que haces es luchar contra él": un nuevo argumento decide cuál es el mejor Robin (y por qué nunca será Damian)

“Lo único que haces es luchar contra él”: un nuevo argumento decide cuál es el mejor Robin (y por qué nunca será Damian)

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman #138!Con una línea, Tim Drake revela por qué hace un mejor Robin que el otro Chico Maravilla, Damian Wayne. “Gotham War” enfrenta a la familia de Batman y el mayor de los Robin comparte lo que realmente siente por el hijo de Batman.

En Batman #138 Por Chip Zdarsky y Jorge Jiménez, la Bat-Familia se está fragmentando cada vez más con cada segundo que pasa. Batman acaba de secuestrar a Red Hood y esencialmente le ha lavado el cerebro para que sienta miedo cada vez que su nivel de adrenalina aumenta para retirar por la fuerza a Jason de la lucha contra el crimen. El resto de la Bat-Familia busca a Red Hood, lo que pone a Dick y Tim en conflicto con Bruce y Damian.

Batman y Nightwing discuten mientras Dick intenta acceder a los archivos privados de Bruce para descubrir qué le ha hecho a Jason. Mientras tanto, los dos Robins se enfrentan en las calles de Gotham. Al darse cuenta de que no puede vencer a Damian directamente, Tim decide jugar sucio y sorprende al joven héroe y lo sujeta con un par de esposas. Tim se disculpa, justificando sus acciones diciendo que todo lo que Damian hace es pelear con Bruce, pero Tim solo quiere salvar a su líder, incluso de sí mismo. Luego deja a Damian atado para ayudar a Nightwing a controlar a Batman.

Tim Drake es el Robin que siempre está ahí para Batman

La Bat-Familia se ha enfrentado a dilemas antes, pero ahora mismo se encuentran en medio de su mayor desafío hasta el momento. El problema actual de la familia comenzó cuando Catwoman comenzó una nueva operación para entrenar a delincuentes para que se convirtieran en ladrones que apuntarían a los ricos, lo que llevaría a una reducción sustancial de la delincuencia. A pesar del estado más seguro de Gotham, Batman se opuso vehementemente al plan, mientras que el resto de los héroes de Gotham querían al menos estudiar el plan. Tim intentó repetidamente hablar con Bruce, pero el Caballero de la Noche lo rechazó en todo momento.

Las palabras de Tim Drake pueden ser duras, pero no están exactamente equivocadas. A pesar de lo mucho que idolatra a su padre, Damian ha entrado en conflicto con su padre repetidamente debido a la naturaleza testaruda compartida de Damian y Bruce. Tim, por otro lado, siempre ha hecho todo lo posible para rescatar a Bruce cuando más lo necesita. Tim fue la única persona que buscó activamente a Batman cuando se perdió en el tiempo después. Crisis final y Tim también se aventuró en el multiverso para salvar a Batman después de la debacle de Failsafe. La fe inquebrantable y la devoción de Tim Drake por Batman lo convierten en el mayor activo del héroe.

Tim Drake es el Robin que Batman necesita ahora mismo

Si bien Damian Wayne es un buen Robin y una de las pocas personas que intenta apoyar a Batman, eso no es lo que Bruce necesita. Necesita a alguien que pueda ver lo mal que se encuentra Batman y conseguirle la ayuda que necesita. Ser un buen compañero no siempre se trata de apoyo ciego, sino de saber cómo brindar ayuda real a alguien. En este momento, Bruce no necesita a alguien dispuesto a acompañarlo por el camino oscuro y aterrador en el que se encuentra. Él necesita a alguien como Robin quién lo sacará de allí antes de que vaya demasiado lejos. Batman #138 ya está a la venta.


Source link