Cuando Constantin Robertz trabajaba en Zalora, estuvo involucrado en el traslado de almacenes seis veces cuando la empresa de comercio electrónico superó su infraestructura logística. Esto lo inspiró a co-fundar ubicarun proveedor de logística para empresas de comercio electrónico omnicanal que conecta su red de almacenes y transportistas de terceros con una plataforma basada en la nube denominada “motor de logística”.
Fundada en Singapur y Manila por Robertz, el ex alumno de Zalora, Jannis Dargel, y el ex gerente principal de productos de mapas de Grab, Shrey Jain, Locad anunció hoy que ha recaudado $ 11 millones en fondos de la Serie A liderados por Reefknot Investments, una empresa conjunta entre Temasek y la empresa de logística Kuehne. + Nagel. También participaron los inversores recurrentes Sequoia India y Surge del sudeste asiático, Febe Ventures y Antler, junto con los nuevos patrocinadores Access Ventures, JG Summit y WTI.
TechCrunch cubrió por última vez a Locad cuando recaudó su ronda inicial de $ 4.5 millones en 2021.
Locad puede manejar casi todas las partes del proceso de entrega, desde el almacenamiento y el embalaje del inventario hasta el envío y el seguimiento. Hasta el momento, Locad ha proporcionado cumplimiento de pedidos para 200 marcas, incluidas Havaians, Levi’s Reckitt Benckisder y Emma Sleep. Sus clientes están repartidos por Singapur, Filipinas, Tailandia, Hong Kong y Australia, y normalmente envían entre 25 y 5000 pedidos al día. El año pasado, Locad se utilizó para enviar más de dos millones de pedidos y afirma tener una tasa de cumplimiento de pedidos en el mismo día del 99 %.
Su nueva financiación se utilizará para agregar más almacenes y operadores de transporte a la red de Locad y en la contratación en el sudeste asiático y Australia, con el objetivo de construir la red de almacenes más grande de la región durante los próximos cinco años.
Robertz dijo que ayudar a Zalora a ampliar su infraestructura logística “sembró la semilla de cómo un enfoque en la nube para la cadena de suministro, con una infraestructura logística escalable como servicio, sería una mejor manera”. Durante su tiempo en Zalora, Robertz y Dargel también trabajaron con marcas que tenían que configurar sus propias capacidades de cumplimiento de comercio electrónico y tecnología para admitir múltiples canales de ventas.
La infraestructura logística heredada, creada originalmente para la distribución mayorista B2B, no pudo seguir el ritmo de las marcas directas al consumidor a medida que se multiplicaban sus canales de venta. También significó que ya no podían confiar en las redes de cumplimiento de “jardín amurallado” administradas por plataformas de comercio electrónico, como Fulfillment by Amazon (FBA), a medida que se ampliaban.
Al mismo tiempo, los consumidores quieren una entrega más rápida y económica, y ofrecer múltiples opciones como el mismo día, el día siguiente o el envío económico es importante para las conversiones al finalizar la compra. Robertz dijo que para entregar más rápido sin pagar más, los minoristas deben almacenar los productos más cerca de los clientes para permitir entregas de última milla más cortas y rápidas. Esto requiere una red de almacenes y la integración entre canales de venta, almacenes y transportistas. Eso es lo que permite la tecnología de Locad.
El motor de logística de Locad sincroniza el inventario de múltiples canales de venta, incluidos Shopify, Lazada, Shopee y TikTok Shops, y administra el almacenamiento y la entrega a través de su red de almacenes y transportistas. Muchos de los clientes de Locad se acercan por primera vez a la puesta en marcha mientras eliminan gradualmente sus operaciones logísticas internas. Las marcas a menudo comienzan con un almacén para consolidar su inventario y el cumplimiento de pedidos en todos los canales de ventas, antes de colocar el inventario en almacenes adicionales según la ubicación de sus clientes.
A medida que se expande por el sudeste asiático y Australia, Locad también planea aumentar la cantidad de almacenes en las ciudades de nivel 1 a nivel 3 de la región, con el objetivo de permitir la entrega el mismo día en todas ellas.
En una declaración sobre la financiación, el vicepresidente de Reefknot Investments, Ervin Lim, dijo: “El modelo operativo único de Locad de localizar almacenes en las ciudades garantiza que el inventario se mantenga cerca de los clientes, lo que permite ahorros significativos en costos y tiempo tanto para la marca como para el consumidor. Creemos que el motor de logística de Locad estimulará una mayor participación en la economía digital, ya que los consumidores fuera de las ciudades de nivel 1 ahora pueden recibir sus pedidos 2 o 3 veces más rápido a una fracción del costo habitual”.
Source link