Apps

Locale pone $ 2 millones a trabajar para ayudar a las personas a descubrir la cocina local

Cuando te mueves por una ciudad, a menudo terminas más lejos de algunos de tus restaurantes y panaderías favoritos. Locale quiere mantenerte conectado con la comida que amas, incluso si vives a horas de distancia.

Locale, con sede en San Francisco, permite a los clientes realizar pedidos en docenas de negocios, incluidas panaderías y restaurantes, y recibirlos en una caja por solo $ 5.

Además de San Francisco, la compañía ahora opera en Los Ángeles. Para mantener el ritmo, Locale aseguró una ronda de semillas de $ 2 millones dirigida por Decent Capital, la oficina familiar del cofundador de Tencent, Jason Zeng. Otros inversores incluyen Goodwater Capital y Esas Ventures.

Los amigos de la escuela secundaria Jonathan Friedland y Chris Clark comenzaron Locale en 2020 y se abrieron camino hacia cientos de clientes, y desde que formaron parte del programa de tres meses de Y Combinator, aumentaron los ingresos en un 100% año tras año, dijo Friedland.

«Vimos las líneas locas fuera de las panaderías populares, pero cuando llegó la pandemia, no era algo que pudieras hacer», dijo Friedland a TechCrunch. “Nos preguntamos por qué no estaban en DoorDash, y la razón era doble: una panadería tiene que planificar la producción con días de anticipación, y cada entrega de ventas les quita a los clientes minoristas. Si una barra de pan cuesta $ 7, pero pagas $ 15 por la entrega, no funciona para artículos de precio reducido «.

En cambio, su idea era agrupar los negocios y operar en un modelo semanal, por lo que todas las panaderías y restaurantes tienen un pedido grande para el jueves para entrega el sábado en lugar de un montón de pedidos separados. Locale emplea a cientos de contratistas de entrega que no tienen que esperar a que se prepare la comida, sino que van a las instalaciones de Locale y recogen las entregas que están en su ruta.

Sus clientes incluyen más de 80 panaderías, restaurantes y granjas, lo que les permite no solo recibir pedidos con días de anticipación para una mejor planificación, sino también expandir el rango de entrega de su negocio a más de 100 millas, atendiendo a clientes leales y llegando a nuevos clientes.

Keyan Li, director de inversiones de Decent Capital, y Carley Phillips, analista de inversiones, le dijeron a TechCrunch que la pandemia golpeó a la industria de los restaurantes, pero a medida que avanza hacia la digitalización, tanto en línea como fuera de línea, Locale está brindando una forma para que los restaurantes encuentren personas.

«Es un mercado emocionante e incremental», dijo Li. “Los comportamientos de compra de las personas se mantendrán, y harán la entrega de alimentos en línea y también irán a la tienda. La configuración regional es buena para las personas que han dejado el metro, pero aún extrañan la vida de la ciudad y quieren pedir algo de su lugar favorito «.

Y Locale también brinda a las empresas más pequeñas una base más equitativa que las grandes cadenas de restaurantes que ya tenían una infraestructura similar, dijo Phillips. Ella ve que las tendencias en el futuro son más bien un modelo híbrido de conveniencia y una experiencia de pedidos perfecta a medida que las personas se mueven, pero aún quieren apoyar a las empresas locales.

La nueva capital llega a medida que Locale se expande más hacia San Francisco y el condado de Marin este mes y agrega una nueva “ubicación” en Los Ángeles en noviembre. La compañía alcanzó el punto de equilibrio en sus primeros 10 meses de operación, duplicó sus ingresos en los últimos tres meses y ya está entregando más de 2500 pedidos por mes con un valor promedio de pedido de más de $ 105, dijo Friedland.

«Continuaremos perfeccionando el producto y, a medida que nos expandimos, seremos capaces de ofrecer algo que sea de primera categoría en un año cuando estemos en varias ubicaciones», agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba