LocalGlobe y Taavet Hinrikus de TransferWise respaldan Radix, una startup de "finanzas sin fricción"

LocalGlobe y Taavet Hinrikus de TransferWise respaldan Radix, una startup de “finanzas sin fricción”

Radix, una startup del Reino Unido que está construyendo un protocolo financiero descentralizado en el que se pueden conectar y construir nuevas aplicaciones financieras, ha recaudado $ 4.1 millones en nuevos fondos.

Para respaldar a la compañía, que cuenta con la red Ethereum y una serie de otros proyectos “DeFi” como competidores, está VC LocalGlobe, con sede en Londres, y el cofundador de TransferWise, Taavet Hinrikus.

Radix DLT Ltd., separada de la Fundación Radix sin fines de lucro, había recaudado anteriormente $ 1.9 millones en fondos de capital en forma de una nota SEGURA y la Fundación Radix emitirá 2.4 mil millones de tokens (ver más abajo).

En sus propias palabras, Radix DLT está construyendo un protocolo financiero descentralizado que tiene como objetivo proporcionar “acceso sin fricción, liquidez y programabilidad de cualquier activo en el mundo”. El equipo de Radix también afirma que ha superado el problema de escalabilidad que generalmente afecta las finanzas descentralizadas y los libros de contabilidad basados ​​en blockchain.

En una prueba pública de la red Radix el año pasado, afirma haber logrado más de 1 millón de transacciones por segundo, un rendimiento más de 5 veces mayor que el NASDAQ en su punto máximo.

También se posiciona como diferente de otros libros de contabilidad distribuidos y protocolos descentralizados. Radix “no está tratando de ser una plataforma de propósito general”, dice el CEO Piers Ridyard. “Las finanzas descentralizadas y, por extensión, la industria financiera es un sector altamente especializado que requiere un conjunto altamente especializado de herramientas e incentivos. A diferencia de los protocolos de propósito general que lo precedieron, como Ethereum, Radix está construyendo un protocolo de capa 1 específicamente para finanzas descentralizadas ”.

Beneficiándose de más de 7 años de investigación y desarrollo llevados a cabo por el fundador Dan Hughes, un programador autodidacta del norte de Inglaterra, Ridyard dice que el único enfoque de Radix en DeFi desde el primer momento significa que Radix está reduciendo las barreras para la adopción a través de integraciones con rieles de pago y aplicaciones de consumo, y aumentar la liquidez en el libro mayor al facilitar lo más posible a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones DeFi. Este último consiste en el motor Radix, una interfaz de desarrollador que pretende habilitar implementaciones rápidas de contabilidad pública utilizando un entorno “seguro por diseño”.

¿Pero cuál es el problema que DeFi resuelve potencialmente?

Al más alto nivel, los defensores de la llamada DeFi señalan el hecho de que cada sistema de finanzas se construye esencialmente en su propia pila de tecnología patentada, no compatible, que todavía tiene demasiados procesos humanos detrás de ella. Por ejemplo, la Bolsa de Londres, el NASDAQ de EE. UU., La Bolsa de Shanghai están construidas como “islas”. Para comerciar entre ellos se requiere tecnología centralizada, protocolo e integraciones legales con cada uno.

“Esto se debe a que las finanzas, los préstamos, los préstamos, el intercambio y la emisión se realizan en estas pequeñas islas de tecnología que requieren contratos legales y hojas de cálculo Excel enviadas por correo electrónico como el tejido conectivo”, dice Ridyard. “Las API están mejorando este proceso, pero no existe una API estándar; Plaid se convirtió en una compañía de $ 5.3 mil millones por esta razón esencialmente ”.

Al ser descentralizado e interoperable desde el primer día, es esta capacidad de intercambiar entre libros contables y clases de activos programáticamente lo que los sistemas DeFi como Radix quieren proporcionar.

“Esta es la diferencia principal y clave para los activos y servicios que se construyen sobre libros públicos”, explica Ridyard. “Tan pronto como se construyen en Radix, se vuelven interoperables. Puedo mover mis activos de manera fluida y programática de los servicios de una aplicación, creada por una compañía y equipo, a la de otra, construida por una compañía y equipo diferentes, pero emitida y lanzada en el mismo libro público descentralizado. El libro mayor público actúa como una plataforma interoperable para que muchas nuevas empresas experimenten y creen mejores versiones de productos existentes (como bolsas de valores) o productos completamente nuevos (como creadores de mercado de funciones continuas) que simplemente no son posibles con los sistemas actuales “.

Vale la pena señalar que Ridyard dice que desde el punto de vista del consumidor, es probable que los productos y servicios no cambien mucho en su apariencia: aún se podrá acceder a ellos a través de aplicaciones móviles y probablemente se ofrecerán a través de compañías reguladas como lo están haciendo hoy. En cambio, dice que las ventajas del consumidor serán la velocidad, las tasas más altas en los depósitos y la capacidad ininterrumpida de cambiar entre los tipos de activos sin necesidad de ingresar en efectivo como activo provisional.

Agrega el CEO de Radix: “También debería enfatizar que las finanzas descentralizadas no se trata de trasladar los bancos existentes a los libros públicos. Se trata de desagregar los servicios bancarios (préstamos, préstamos, inversiones) en aplicaciones que pueden interoperar en una sola red pública. Los bancos son como los periódicos que entran en la era de Internet, algunos harán la transición, pero no todos ”.

Declaración de Saul Klein de LocalGlobe (para la posteridad, por lo menos): “Veo el mismo potencial revolucionario en el equipo de Radix como lo hice con los equipos de Skype y Netscape en el nacimiento de Internet. Estamos entusiasmados de unirnos a ellos al comienzo de una nueva revolución de red descentralizada “.

* Radix tiene dos entidades legales principales: Radix DLT Ltd y la Fundación Radix. Desde el inicio, ambos han recibido fondos en diferentes formas. La Fundación Radix es una compañía sin fines de lucro limitada por garantía, registrada en el Reino Unido, y fue creada para promover los intereses a largo plazo de la Red Pública Radix, así como para ayudar a administrar la comunidad y el ecosistema Radix. Entre 2013 y 2017, personas de la Comunidad Radix contribuyeron con 3.000 BTC a cambio de 3.000 millones de tokens RADIX emitidos por la Fundación Radix. Podría decirse que estos tokens tienen valor, ya que son necesarios para pagar las tarifas de transacción para usar el protocolo Radix.


Source link